✍ Cómo elegir una plataforma compuesta

Actualizado Agosto 2020
muro-como-elegir-cubierta-madera
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


26 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

37 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Herramientas > Para el Hogar > Cómo elegir una plataforma compuesta

Factores claves según los expertos para comprar la mejor plataforma compuesta

Última Actualización Agosto 2020


Factores clave para adquirir una plataforma

Comenzaremos por detallar y simplificar para ti el cómo elegir y comprar la mejor plataforma compuesta para ti, sopesando la importancia de 7 factores clave para efectuar la adquisición, entre ellos: presupuesto, la luz solar,  humedad, apariencia, códigos de construcción y el costo de los extras. 

Sin dudas, algunos tipos satisfarán tus necesidades y otros no. Por ello  los expertos en bricolaje os ofrecen las mejores opciones en cubiertas de madera compuesta. En primer lugar, destaca la cubierta de madera compuesta Trex, la cual es una excelente alternativa de bajo mantenimiento a la madera. 

Aunque en la industria de cubiertas compuestas tuvo algunos problemas de crecimiento en el pasado, lo cierto es que los materiales de cubierta compuestos continúan mejorando y la cantidad de productos de calidad en el mercado aumenta cada año. En efecto, hace diez años, solo había 10 opciones, y ahora hay más de 50 productos diferentes de cubiertas compuestas disponibles; y una de ellas es la cubierta Trex.

como-elegir-cubierta-madera-exterior
Podrás elegir la mejor plataforma de madera compuesta entre todos los estilos, colores y marcas

Tipos de cubiertas compuestas

Por otro lados, también encontrará cubiertas de madera celular de PVC y plástico, elaborada con polietileno de alta densidad  (HDPE); las cuales se instalan de manera similar a las tablas de terraza compuestas. Aun cuando nos centraremos en las tablas de cubierta compuestas, la gran parte de esta información también se aplica al PVC y al plástico. 

La mayor frustración que encontraréis es elegir la mejor plataforma de madera compuesta entre todos los estilos, colores y marcas. Con la ayuda de los revisores y expertos en plataformas compuestas, os ayudaremos a reducir tus opciones y simplificar sus compras para obtener los mejores precios de plataformas compuestas. Puede ser de bajo mantenimiento, pero aún necesita ser limpiado.  

 

Elige una opción

Elige una cubierta de madera compuesta según tu presupuesto; preferencias de estilo y color; elección de sujetador; y requisitos de sitio y código. Los precios de las cubiertas compuestas de calidad, como las cubiertas Trex, son de dos a tres veces más que la madera tratada a presión, pero duran de dos a tres veces más. 

Por otro lado, debéis considerar el hecho de que tu centro de origen local tenga un producto no significa que haya sido aprobado para su uso en el lugar donde vive o para cada aplicación. Por ello, los expertos os recomiendan consultar con los funcionarios locales de construcción antes de comprar. 

Pero, además, debéis considerar que cada sistema tiene diferentes requisitos de fijación e instalación. Si no sigues las instrucciones de instalación del fabricante, la garantía será nula. 

 

Factor 1: ¿Tiene un presupuesto ajustado? 

El decking compuesto o baranda de madera es tu opción. La instalación de una barandilla de madera en lugar de compuesta reduce los costos de la plataforma; ya que ésta cuesta 1,5 a 5 euros por pie cuadrado, es decir de 1 a 4 euros por pie lineal. 

En efecto, la mayoría de los aserraderos y centros para el hogar tienen en existencia al menos una o dos marcas y pueden hacer pedidos especiales de otras; ya que en la mayoría de las marcas de los compuestos básicos son similares y funcionarán bien. 

En tanto, las diferencias se reducen a variaciones en el diseño, colores, mezcla de plástico y madera, sistemas de instalación y textura. Si estáis de acuerdo con una paleta de colores limitada; un patrón de grano simple y repetitivo; y un acabado liso o peinado, encontrarás una variedad de productos de bajo mantenimiento y bajo costo que satisfacen sus necesidades. 

En cuanto a medidas, la cubierta de madera compuesta generalmente viene en 12, 16 y 20 pies tablones, y componentes de barandas en 12 y 16 pies. Por tanto, podrás planificar el diseño de tu plataforma en torno a estas medidas, lo cual podrá ahorrarte dinero y reducir el desperdicio. También podrás mantener bajos tus costos, mediante el uso de un sistema que se instala con tornillos de cara, en lugar de sujetadores ocultos, y construyendo rieles de madera.

como-elegir-cubierta-madera-limpieza
Toda cubierta debe tener el debido mantenimiento de la madera

Factor 2: ¿Utilizas tu cubierta en el sol caliente?

Como sabéis, las tablas de terraza compuestas se calientan. Es por ello, que los compuestos oscuros y sólidos, como las tablas Trex, absorben más calor que los tipos más ligeros. Las tablas de tarima compuesta de color oscuro y muy densas realmente pueden calentarse al sol. 

Si estáis sentado en una tumbona, encima de todo ese plástico, el calor reflejado puede hacerte chisporrotear como la hamburguesa de tu parrilla. Obtén muestras compuestas en diferentes colores y colócalas afuera en el sitio de cubierta. Si están lo suficientemente calientes como para freír un huevo después de un día al sol, considera un color más claro o un material compuesto diferente. 

 

Factor 3: ¿Es crítico un "aspecto de madera"? 

Para muchos, los detalles finos de cubiertas y los colores compuestos suelen ser importantes. Es por ello, que las marcas de los compuestos más caros tienen detalles más finos, más colores y más características. En efecto, los compuestos de alta gama tienen un grano superior y el aspecto y la sensación más "parecidos a la madera". 

Por otro lado, algunas de las marcas más caras para las opciones de material de cubierta tienen sombreados sutiles y variaciones individuales de "grano", para que ninguna tabla sea una réplica exacta de otra. Para ello, algunos fabricantes pulen cada tabla en la fábrica para eliminar cualquier brillo "plástico". 

Los compuestos de alta gama, como las cubiertas Trex, también tienen una gama más amplia de colores y complementos a juego, como barandas, balaustres, postes, tapas de postes, faldas y adornos decorativos. Estos complementos le dan a su mazo una apariencia hermosa, pero no son baratos. Pueden triplicar fácilmente el costo de las tablas de cubierta.

La serie de exteriores de Furinno Tioman trae el estilo de vida relajado de las islas tropicales a su jardín. Esta serie son todos los muebles que usted quiere para su jardín o terraza: mesas, sillas, tumbonas, estantes, plantas, tumbonas e incluso balancín. Puedes completar el aspecto con toda una gama o simplemente añadir una o dos para añadir la configuración existente.

Factor 4: ¿Qué tan húmedo se pondrá?

Otro aspecto a considerar, es cuando las cubiertas compuestas están sujetas a humectación frecuente, las cuales pueden volverse resbaladizas si no tienen una textura. En efecto, los compuestos de textura suave pueden volverse resbaladizos, pero si su cubierta se va a usar cerca de una piscina, o si vive en un clima donde el hielo es un problema; o si la cubierta se va a usar como una entrada principal a la casa, entonces busca en las opciones de materiales de la cubierta un estilo con un marcado textura.

 

Factor 5: ¿Son importantes los sujetadores ocultos?

Los sujetadores ocultos son más caros, pero dan como resultado una apariencia más limpia. A muchas personas no les importaría, menos si ven los sujetadores cuando miran su cubierta. Pero si te molesta, elige un sistema que funcione con sujetadores ocultos. Por ejemplo, los sistemas de machihembrado eliminan huecos y te permiten ocultar los tornillos y empujar menos. 

Pero, además, los sistemas de clip funcionan con plataformas ranuradas que son livianas y tienen un perfil más delgado que los estilos de tornillos de cara. Sin embargo, estos sistemas pueden tener extremos abiertos que recogen las hojas y la suciedad si no instalas tapas de los extremos o una pieza de recorte especial o utilizas un diseño de instalación que las cubra. 

Finalmente, los sistemas de fijación ocultos son más caros que los sistemas que se instalan con tornillos frontales; por lo que éstos pueden aumentar su precio en un 30 por ciento.

 

Factor 6: ¿Los materiales cumplen con los códigos de construcción? 

Otro aspecto fundalmental, es que te asegures que el material que está considerando esté aprobado en tu localidad.  En efecto, algunos sistemas compuestos tienen limitaciones en los materiales para su uso como escaleras o requieren marcos específicos en ciertas aplicaciones. Además, asegúrate de saber qué tipo de espacio entre los sujetadores, se requiere para no tener sorpresas durante la inspección. 

 

Factor 7: ¿Incluye todos los extras en su presupuesto? 

Finalmente, los detalles compuestos de la plataforma, como paneles de acabado, barandillas y sujetadores ocultos, aumentan el costo. No necesitaréis utilizar herramientas especializadas porque los tablones compuestos se instalan utilizando las mismas herramientas básicas, que cualquier plataforma de madera. 

Pero, la plataforma en sí es solo una parte de tu presupuesto general. Cada sistema requiere sujetadores ocultos o tornillos de cubierta; lo cual dependerá del tipo de sistema y es posible que necesitéis tapas de extremo, piezas de refuerzo, piezas especiales de borde o faldón y complementos como barandas, postes y tapas de postes. Por ello, los expertos recomiendan investigar sobre la instalación y los complementos, para tener una idea completa de los costos antes de comprar la plataforma que deseáis.

como-elegir-cubierta-madera-humedad
La superficie expuesta al sol y la humedad requiere mayores cuidados
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×