▷ Cómo lavar ventanas como un profesional

Actualizado Agosto 2020
muro-como-lavar-ventanas-pasos
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


23 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

39 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Herramientas > Para el Hogar > Cómo lavar las ventanas como un profesional

Consejos de expertos para lavar tus ventanas de la manera más rápida

Última Actualización Agosto 2020


Pasos a seguir para lavar tus ventanas

Sin duda alguna, todos queremos lavar nuestras ventanas de la manera más rápida con resultados nítidos y sin rayas. Así que os enseñaremos cómo hacerlo, y una vez intentes lavar las ventanas con una escobilla de goma, ya nunca volverás a usar una botella con atomizador y toallas de papel. 

Como sabéis, los raseros limpian tu vaso y lo dejan libre de rayas en una fracción del tiempo de lo que te tomaría con toallas de papel. Te diremos cuál es el equipo básico de lavado de ventanas que necesitaréis y los sencillos pasos a seguir, para obtengas resultados rápidos y claros al limpiar tus ventanas.

como-lavar-ventanas-rasqueta
Debéis tener a mano tu equipo para lavar ventanas

Equipo necesario para lavar ventanas

Para limpiar tus ventanas, todo lo que necesitas es un equipo que incluya las herramientas de lavado de ventanas de alta calidad, como las que suelen usar los profesionales y que están fácilmente disponibles en los centros para el hogar y en las ferreterías de servicio completo.

Este equipo básico de lavado de ventanas de la escobilla de goma es económico e incluye un depurador, un balde (un balde de plástico de 12 litros), líquido para lavar platos a mano y algunos trapos sin pelusa o toallas pequeñas.  No olvidéis mantener tu escobilla de goma equipada con una cuchilla de goma nueva y afilada. Los expertos os recomiendan comprar dos o tres para tener a mano. 

Por otro lado, los profesionales con los que hablamos, aseguran que cambian sus cuchillas de la escobilla de goma tan a menudo como una vez al día. Esto se debe a que no pueden hacer un buen trabajo si el borde de la cuchilla se corta, se corta o se redondea con el uso.

Es por ello, que si su escobilla de goma deja rayas o simplemente no funciona como nuevo, no dude en reemplazarla de inmediato. Un truco de los expertos para obtener un poco más de kilometraje de las cuchillas que no están melladas o cortadas, simplemente las invirtien para exponer un borde nuevo. Cuando guardes la escobilla de goma, asegúrate de que nada toque la cuchilla.

como-lavar-ventanas-
Podrás limpiar tus ventanas con un depurador o esponjas

Método de rasqueta es fácil de dominar 

Según los expertos, la mejor solución de limpieza de ventanas casera es agregar unos litros de agua y aproximadamente una cucharadita de líquido para lavar platos en su balde, y ya está listo para lavar las ventanas. En cambio, otras personas optan por usar vinagre y agua para limpiar ventanas. 

En el caso de los climas cálidos, obtendrás un poco más de tiempo de trabajo al usar agua fría. Si has pospuesto esta tarea por tanto tiempo que ahora estáis lavando ventanas a temperaturas bajo cero, debéis agregar una solución de lavado de protección contra el viento hasta que el agua no se congele en el vidrio. 

 

¿Depurador o esponja? 

Si te estáis preguntando si usar depurador o esponja, ¡tú tienes la respuesta! El depurador funciona muy bien y vale la pena comprarlo si tenéis muchos paneles de vidrio de medianos a grandes. Pero una esponja de buena calidad es todo lo que realmente necesitáis, especialmente si la mayoría de sus cristales son pequeños. 

 

Pasos para limpiar ventanas

Sumerge el depurador en el balde y exprime el exceso de agua del depurador. ¿Necesitaréis usar una escalera cuando laves tus ventanas? Si es así, considera usar un estabilizador de escalera. 

 

1.- Fregar el vidrio 

El primer paso en el proceso de limpieza de ventanas exteriores es fregar el vidrio, trabajando en todos los ángulos para limpiar los bordes. Asegúrate de cubrir cada pulgada cuadrada del vidrio. Esta técnica te permite obtener excelentes resultados de inmediato. 

No olvidéis mover la escobilla de goma horizontalmente a través del vidrio, pero los trazos verticales también funcionarán. Si trabajas verticalmente, inclina la escobilla de goma para dirigir el exceso de agua hacia el área sin limpiar.

Haz tu vida más fácil con esta combinación, espátula integrada y botella de spray con bomba de fácil acción; llénala con la solución de limpieza de tu elección y pulveriza y saca tu camino a un estilo de vida limpio. Un diseño único y una herramienta de limpieza eficaz, ahorra tiempo y esfuerzo.

2.- Limpia una tira de inicio

Inclina la escobilla de goma para que solo la esquina entre en contacto con el vidrio. Luego, comenzando en la esquina superior del vidrio, limpia una tira estrecha de vidrio de arriba a abajo en un lado. Esta franja limpia facilitará el inicio de los movimientos horizontales. 

 

3.- Escurre en la parte superior 

Presiona la cuchilla de la escobilla de goma contra el cristal en la esquina superior y tira de ella constantemente a través de la ventana. Concéntrate en mantener la parte superior de la escobilla de goma en contacto con el borde superior de la ventana. 

 

4.- Limpia la escobilla de goma  

Limpia la cuchilla con la toalla limpia en su bolsillo delantero o pásalo por el lavador para eliminar la suciedad y el exceso de agua. 

 

5.- Trabaja por la ventana 

Comienza de nuevo, con la parte superior de la escobilla de goma superpuesta al trazo anterior, de aproximadamente de unos cuántos centímetros. Tira de la escobilla de goma a través de la ventana, en ángulo para dirigir el exceso de agua hacia abajo. Limpia y repite.

como-lavar-ventanas-pasos
Sigue los pasos indicados por los expertos

6.- Limpia el exceso de agua

El siguiente paso en la limpieza de ventanas exteriores es usar el trapo en el bolsillo para limpiar el exceso de agua, a lo largo del borde inferior de la ventana. Luego, mete el dedo en un lugar seco en un trapo separado, sin pelusas, y pásalo alrededor del perímetro de la ventana para eliminar cualquier espuma restante. Entonces, limpia cualquier raya usando un área limpia del trapo sin pelusa y cambiA los trapos cuando no puedas encontrar áreas frescas y limpias. 

 

7.- ¡También puedes usar una escobilla de goma dentro de la casa! 

Los profesionales hacen esto todo el tiempo, incluso en casas con carpintería teñida y barnizada. Al limpiar ventanas, la clave es exprimir la mayor parte del agua jabonosa del lavador para eliminar el goteo excesivo y el funcionamiento. Luego, apoya el lavador en el borde del balde en lugar de dejarlo caer en el agua después de cada ventana. 

Dependiendo de qué tan sucias estén sus ventanas, puedes lavar cinco o 10 ventanas antes de enjuagar el lavador. Mantén un trapo en el bolsillo para limpiar la escobilla de goma y limpiar rápidamente el agua jabonosa que corre sobre la carpintería. No olvidéis usar un trapo limpio separado para limpiar el perímetro del vidrio. 

Los trapos de microfibra funcionan muy bien para limpiar ventanas. Para ventanas divididas, debéis usar una esponja y una pequeña escobilla de goma. Si no puedes encontrar una escobilla de goma lo suficientemente pequeña, puedes cortar una más grande para adaptarse al tamaño de su vidrio para un limpiador de ventanas de bricolaje.

Ahora, frota el vaso con una esponja escurrida. Luego usa la punta de la escobilla de goma para despejar una franja estrecha en la parte superior; tira de la escobilla de goma hacia abajo y limpia el perímetro.

cuchillas-como-lavar-ventanas
El cambio y limpieza de las cuchillas es fundamental para no rayar los cristales

Cómo cambiar una cuchilla de rasero

8.- Retira la cuchilla desgastada 

Toma el extremo de la cuchilla y estírala para exponer el clip de metal. Desliza el clip hacia afuera; y luego desliza la cuchilla por el extremo opuesto. Las cuchillas sin clips se sujetan con tornillos y la abrazadera en el mango.

 

9.- Cambio de una cuchilla de rasqueta

Para el cambio de una cuchilla de rasero, irás a la paso 2: Instala la nueva cuchilla, deslízandola en el canal de metal. Estíralo y vuelve a instalar el clip de metal. Si es necesario, corta el extremo de la cuchilla para dejar unos centímetros sobresaliendo del canal. 

 

10.- Consejos para ventanas difíciles de limpiar 

Retira las manchas y etiquetas de pintura con una cuchilla de afeitar montada en un soporte. Siempre usa una cuchilla nueva para evitar rayar el vidrio. 

Moja la ventana primero y empuja la cuchilla una vez. Luego, enjuaga la cuchilla y repite en la siguiente sección para evitar atrapar escombros debajo de la cuchilla que podrían rayar el vidrio. 

Los expertos recomiendan no usar una cuchilla de afeitar sobre vidrio templado. Elimina el excremento de los árboles o los excrementos de insectos con una esponja fina (blanca) de nylon. Para ello, moja el vidrio primero y frota en un área discreta para asegurarse de no rayar el vidrio. Entonces, limpia las manchas de vidrio resistentes y los depósitos minerales acumulados de las puertas de la ducha y otras superficies de vidrio con abrasivos domésticos suaves y un taladro eléctrico común. 

Así es cómo debéis preparar esta solución de limpieza de vidrio para puntos difíciles: agregue 1/2 taza de amoníaco por 2 litros de agua, para ayudar a eliminar la suciedad grasosa para un limpiador de ventanas de bricolaje. Luego, afloja el residuo pegajoso que queda de las etiquetas o la cinta empapándolo con un producto especial como Goof Off, producto que hallaréis en el departamento de pintura en ferreterías y centros para el hogar. Luego raspa el residuo con una cuchilla de afeitar.

FH03APR_WASHWN_22
Las soluciones jabonosas o con vinagres te pueden ayudar a quitar sólidos o sucios de tus ventanas

10 sencillos pasos para limpiar ventanas

Una vez que domines la técnica simple, ¡puedes hacer que tus ventanas se vean brillantes en 30 segundos! 

  1. Frota el vidrio, cubriendo cada pulgada cuadrada.
  2. Limpia una tira estrecha de vidrio de arriba a abajo.
  3. Tira de la escobilla de goma constantemente, a través de la ventana.
  4. LimpiA la cuchilla de la escobilla de goma.
  5. Haz un pase horizontal
  6. Inclina la escobilla de goma para dirigir el exceso de agua hacia abajo
  7. Limpia la cuchilla y repita.
  8. Superpon el pase anterior en aproximadamente unos centímetros.
  9. Repite los pases horizontales a través de la ventana.
  10. Limpia el exceso de agua de los bordes de la ventana.
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×