? Cubiertas Azek Decking vs. Trex: ¿qué es mejor para ti?

Actualizado Agosto 2020
cubiertas-trex-vs-azek-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


21 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

45 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Última Actualización Agosto 2020


¿Cómo elegir la mejor cubierta?

Si estáis considerando entre las cubiertas Azek Decking vs Trex: ¿cuál es el mejor para ti?, podemos ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para tu proyecto específico, con este resumen y comparación de estos dos materiales líderes en la industria y los consejos de los expertos. 

En general, tanto Trex como Azek constituyen materiales de construcción alternativos, los cuales han aumentado su popularidad en los últimos años, especialmente en aplicaciones de alto tráfico y alta visibilidad, como cubiertas y balcones. 

Para ayudarte a compararlos, comenzaremos por explicarte que la composición de cada uno, iniciando con Trex, calificado como un verdadero material compuesto, que incluye madera reciclada, en la forma de astillas de madera, aserrín prensado y plástico reciclado. En tanto, Azek, está compuesto, casi en su totalidad, de PVC.

cubiertas-trex-vs-azek-clima
Debéis considerar los aspectos relacionados al clima y exposición antes de elegir

Ventajas de cada cubierta

La mezcla de Trex, ayuda a que tenga una apariencia de madera más natural, aunque ninguno de los dos ha dominado el mimetismo de la madera natural, en la medida en que se confundiría con la realidad.

 

¿Azek es más costoso que Trex? 

No hay manera de evitarlo: las plataformas Trex y Azek son significativamente más caras que las tradicionales cubiertas de madera. Sin embargo, al estimar un precio a la plataforma Azek frente a Trex para un proyecto idéntico, rápidamente encontrarás que Trex es la opción más barata, con Azek entrando de 2 a 3 veces el costo, por pie de tabla lineal, de Trex. 

 

Cuidado de cubiertas Azek y Trex 

¡Aquí es donde brillan ambos materiales! Tanto Trex como Azek requieren mucho menos mantenimiento que una estructura de madera tradicional. Desde la resistencia a la humedad y al moho, hasta la eliminación del ciclo regular de pintura o tinción, estos materiales requieren mucho menos cuidado que la madera. 

Dicho esto, la vida útil de las cubiertas hechas de Trex y Azek aumentará si las limpia y hace todo lo posible para evitar arañazos y golpes excesivos.

Cubierta conveniente para el uso de interior o al aire libre, como ducha, Spa, Sauna, balcón, cubierta. No hay necesidad de instalar, fácil de instalar incluso en superficies desiguales. La parte inferior del uso de la malla de plástico, red-intensivo,apoyo fuerte,la frontera es aseada,con estética Ya no tendrás que preocuparse por el piso de madera no se puede alinear, el color de los diferentes pisos o inclemencias del clima.

Complicaciones de las cubiertas Azze y Trex 

Como resulta obvio, cada material tiene sus desventajas; y Trex y Azek no son una excepción. En este sentido, en el caso de Azek, debido a que es completamente de PVC, se expande y contrae más que Trex, lo que lo hace más propenso a agrietarse, especialmente en áreas donde hay un cambio dramático de temperaturas frías a temperaturas extremadamente altas. 

Por su parte, Trex tiende a recoger moho y suciedad un poco más que Azek, y las mismas fibras de madera que ayudan a darle un aspecto natural pueden hacerlo más susceptible a la humedad. Estos dos factores significan que Azek es a menudo una mejor opción para las zonas costeras. o ambientes húmedos, mientras que Trex sobresale en áreas con cambios estacionales prominentes. 

 

¿Cuál es mejor Azek o Trex?

Haciendo una inmersión más profunda en cómo elegir la plataforma compuesta: ¿Cuál es mejor Azek o Trex? Entonces ¿qué producto es el adecuado para tu proyecto?  Básicamente y en última instancia, se reduce al clima de su región. 

Trex tiene la ventaja en lo que respecta al presupuesto, pero dependiendo de la exposición de su hogar a la humedad, el mayor costo de Azek puede ser más barato a largo plazo.

De cualquier manera, ambos productos son robustos y vienen en una gama de colores y estilos. Por lo tanto, tómate un poco de tiempo para tomar la decisión correcta y luego comienza en esa cubierta de ensueño.

cubiertas-trex-vs-azek-humedad
Trex es más susceptible a la humedad y poco recomendable para zonas costeras
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×