? Elige el mejor conductor de impacto

Actualizado Agosto 2020
mejor-conductor-impacto-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


41 Modelos Considerados

56 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

62 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Herramientas > Para el Hogar > Elige el mejor conductor de impacto

Consejos para elegir el mejor controlador de impacto entre marcas y modelos

Última Actualización Agosto 2020


Encuentra la mejor herramienta para tu proyecto de bricolaje

Elegir el mejor controlador de impacto implica saberlo todo sobre las capacidades y probar las herramientas para encontrar las mejores entre marcas y modelos.  Podrás trabajar más rápido y mejor con un controlador de impacto inalámbrico. 

Con los consejos de expertos, aquí os enseñaremos las técnicas básicas y trucos para elegir los modelos de controladores favoritos, después de probar muchas opciones disponibles. 

 

TBDCordless impact driver 101: 

Hace unos años, los controladores de impacto inalámbricos eran una herramienta especial, raro en los sitios de trabajo y escaso en los estantes de las tiendas. Sin embargo, hoy día lo verás en varios modelos en cualquier minorista de herramientas y escucharás el parloteo de las ametralladoras, donde sea que haya construcción. Cuando una herramienta gana popularidad tan rápido, tienes que preguntarte qué está pasando.

Pero, además, tener consciencia de lo que te estáis perdiendo. Para resolver los pros y los contras de los impulsores de impacto, te ponemos en manos de nuestros editores y expertos de campo, que son profesionales en el trabajo y chicos de bricolaje en casa. Esto es lo que aprendimos sobre los controladores de impacto inalámbricos: 

mejor-conductor-impacto-modelos
Hoy día estas herramientas son imprescindibles en todo proyecto de bricolaje

Consejos básicos para elegir controladores de impacto

Consejo 1: se trata del torque 

Cuando se trata de tornillos largos de accionamiento, podrás manejar los tornillos porque los controladores de impacto generan mucho torque. Éstos tienen una ventaja abrumadora sobre los taladros y atornilladores estándar: enorme torque. 

Esto significa que podrás conducir un tornillo grande o perforar un agujero grande, con un destornillador pequeño. Además, podrás alojar tornillos de tracción autoperforantes en madera de cedro, sin usar agujeros piloto y sin trampas. 

 

Consejo 2: No solo para atornillar tornillos 

No sólo podrás atornillar tornillos, sino que además podrás abrir orificios grandes; ya que los conductores de impacto pueden manejar fácilmente grandes trozos para perforar agujeros grandes. Como sabéis, los conductores de impacto hacen grandes agujeros con brocas pequeñas, de hasta 1/4 pulgadas más o menos, que actúan como un taladro, pero a casi el doble de rpm que la mayoría de los taladros inalámbricos.

En tanto, con las brocas más grandes, entran en modo de impacto de alto torque, para que puedas perforar un gran agujero con un controlador pequeño.

mejor-conductor-impacto-milkwaulkee
No sólo funcionan para atornillar y perforar superficies

Consejo 3: Con una sola mano 

Para una conducción más fácil, la broca se mantiene enganchada, lo que te permite una conducción con una sola mano más fácil. Con un controlador estándar, debéis colocar tu peso detrás del tornillo y empujar con fuerza. De lo contrario, la broca "saldrá" y morderá la cabeza del tornillo; lo que no ocurrirá con un controlador de impacto. 

Por otro lado, el mecanismo de martillo que produce torque también crea algo de presión hacia adelante; lo que significa que no tienes que presionar tanto para evitar el cam-out. Es ideal para situaciones de estiramiento y manejo con una sola mano. 

 

Consejo 4: ¿El único conductor que necesitarás?

Si, muy probablemente. Un controlador de impacto manejará casi cualquier trabajo, y algunos de nuestros evaluadores ya han retirado sus controladores anteriores. Pero cuando no se necesita hacer un alto, a la mayoría de de los expertos nos gusta evitar el ruido y buscar taladros o controladores inalámbricos estándar en su lugar. 

 

Consejo 5:  Fuerte, muy fuerte 

La protección de la audición es un punto importante que tener en cuenta, y precisamente los controladores de impacto son ruidosos.  SIn dudarlo, un controlador de impacto puede hacer llorar hasta un baterista de heavy metal; para ello, los expertos os recomiendan usar manguitos o tapones para los oídos, o colocarse un audífonos.  

 

Consejo 6:  No es un taladro percutor. 

Un controlador de impacto funciona como un taladro percutor y suena muy parecido a uno. Pero, en ningún momento, se trata de un sustituto de un taladro percutor. Por el contrario, las entrañas de un destornillador de impacto están diseñadas para generar torque, no potentes golpes hacia adelante. ¡No lo olvidéis!

 

Consejo 7: Use solo ejes hexagonales 

Coo sabéis, el portabrocas solo acepta brocas de eje hexagonales. Entonces, para un cambio rápido simplemente desliza el collar hacia adelante y desliza la broca. Sin embargo, no olvidéis que tendrás que comprar brocas de eje hexagonal, que son las que le funcionan. 

mejor-conductor-impacto-brocas
Comprar el kit con accesorios es la opción más recomendada por los expertos

Consejo 8:  Pequeño y más pequeño

Existe una gran diferencia de torque entre los modelos de 12 y 18 voltios; sin embargo, algunos de los sluggers de 18 voltios son increíblemente compactos y no mucho más grandes que sus primos de 12 voltios. Entonces, para un gran torque en una herramienta compacta, la mayoría de nuestros probadores prefirieron las versiones de 18 voltios. Durante la comparación, aunque el de 18 voltios es solo un poco más grande que el controlador de 12 voltios, en realidad ambos son compactos. 

 

Consejo 9:  Fácil de manejar 

Como hemos dicho, pese al torque, un controlador de impacto es fácil de manejar. Puedes pensar que el torque extremo ejerce una tensión extrema en su brazo, sin emabrgo no es así. Por razones que Isaac Newton podría explicar, en realidad un controlador de impacto genera menos torsión de muñeca que un controlador estándar. Así que no os dejéis engañar por la sensación de hombre macho que sientes cuando hundes sin esfuerzo un gran tornillo. Una princesita podría hacer lo mismo con esa herramienta. 

 

Consejo 10: Considere un kit combinado 

Podrás ahorrar algunos euros al comprar un kit combinado. Por unos cuantos euros más que un controlador de impacto solo, podrías agregar un controlador, un taladro o un martillo perforador para tu colección de herramientas. Por ejemplo, un controlador / controlador de impacto nos costó solo 20 euros más que cualquiera de las herramientas vendidas por separado. ¡Asi que no nos pudimos resistir!

Producto adecuado para reparación de automóviles, renovación residencial, proyectos de construcción, mantenimiento de equipos pesados o piezas de repuesto. Es una gran herramienta para los entusiastas del bricolaje: potente, alta eficiencia en el trabajo, aplicación amplia y flexible, el controlador de impacto todo en uno ahorra tiempo y dinero. Las molduras de goma en el mango de esta herramienta lo hacen cómodo de usar, con una vibración reducida y una responsabilidad sobre la estabilidad y el control.

mejor-conductor-impacto-bateria
Los inalámbricos son de gran utilidad para el desplazamiento por toda el área

Consejo 11: Prepárate para el impacto 

Como os dijimos anteriormente, la mayoría de los artículos en un kit de accesorios serán útiles. Por tanto, los expertos os aconsejan que pidas un conjunto de accesorios de eje hexagonal por menos de 20 euros, que incluye brocas,  adaptadores de enchufe y otros).  Sin duda, tales accesorios los necesitaréis tarde o temprano, y comprar un kit te ahorrará unos cuantos euros. En todo caso, revisa la etiqueta y verifica que los mismos sean lo suficientemente resistente para el trabajo del conductor de impacto. 

 

Consejo 12: Todos se parecen en el exterior, pero. . 

La mayoría de estas herramientas suelen parecerse en el exterior, pero la diferencia es cómo transfieren el par del motor al mandril. En un taladro o destornillador estándar, el motor y el mandril se bloquean juntos, a través de engranajes; por tanto, a medida que aumenta la carga de trabajo, el motor se deforma. 

En tanto, el impulsor de impacto se comporta igual bajo cargas ligeras; pero cuando la resistencia aumenta, un mecanismo similar al embrague desconecta el motor del mandril por una fracción de segundo. Gracias a ello, el motor continúa girando y acumulando impulso. Luego, el embrague vuelve a engancharse con un golpe, transfiriendo impulso al plato. Todo esto ocurre aproximadamente 50 veces por segundo, y el resultado es tres o cuatro veces más torque de una herramienta de tamaño similar.

 

Consejo 13:  Bueno para los reductores de engranajes

Aun cuando no tienen el par de llaves de impacto grandes, los controladores de impacto inalámbricos pueden ahorrarte tiempo cuando hablas con motores. Son perfectos para motores pequeños, donde generalmente es suficiente menos torque. Sin embargo, para el trabajo automotriz, considera una versión de "ángulo", como el Craftsman que se muestra más adelante. Además, las marcas Hitachi, Makita, Ridgid y otros también son impulsores de impacto angular; con impacto redondeo del conductor y buenos resultados de prueba. 

mejor-conductor-impacto-marcas
Makita destaca como una de las opciones preferidas de los probadores de la herramienta

Principales controladores de impacto según sus fabricantes

  • Makita BTD141:  Tiene un costo de 260 euros. Torque: 1,330 in.-lbs. Peso: 3.4 lbs. Batería: litio de 18 V (2) Una gran herramienta con amplia potencia y un diseño compacto y cómodo.

 

  • Hitachi WH14DAF2 :  Tiene un costo de 135 euros. Torque: 1060 Peso: 3.8 lbs. Batería: 14.4V NiCad (2). Su ventaba es la luz de trabajo, situada en el gancho del cinturón y funciona mediante un botón. A algunos probadores les gustó su desenvolvimiento,

 

  • Ridgid R86031 :  Tiene un costo de 160 euros.  Torque: 1,440 in-lbs. Peso: 3.5 lbs. Batería: litio de 18V (1) Posee un alto rendimiento profesional, y la garantía de la batería de por vida es una gran ventaja.

 

  • Milwaukee 2450-22 :  Tiene un costo de 115 euros. Torque: 850 in-lb. Peso: 2.3 lbs. Batería: litio de 12V (2) Bien hecho y de grado profesional con un precio tentador.

 

  • Makita TD090DW :  Tiene un costo de 115 euros. Torque: 800 in.-lbs. Peso: 2 lbs. Batería: 10.8V de litio (2) Posee solo 10.8 voltios, pero tanto torque como otros modelos de 12 voltios. Es muy ligero y cómodo también.

 

  • Rockwell RK2515K2 :  Tiene un costo de 190 euros. Torque: 800 in-lbs. Peso: 3 lbs. Batería: litio de 12 V (2) Posee una garantía de batería de por vida y dos características interesantes: un embrague como el de los controladores estándar y un modo de impacto ajustable.

 

  • Porter-Cable PCL1201DC-2 :  Tiene un costo de 135 euros. Torque: 950 in.-lbs . Peso: 2.6 lbs. Batería: litio de 12V (2) Su ventaja es su potencia y que es uno de los dos únicos controladores de 12 voltios, con un gancho para el cinturón (el otro es el DeWalt). Indicador de batería también.

 

  • Rockwell RK2800K2 :  Tiene un costo de 190 euros.  Torque: 1160 in.-lbs. Peso: 2.9 lbs. Batería: litio de 18V (2) Ligero y económico, más una garantía de batería de por vida.

 

  • Craftsman 17428 :  Tiene un costo de 105 euros. Torque: 830 in.-lbs. Peso: 2.1 lbs. Batería: litio de 12V (1) Un buen intérprete a un buen precio. Las baterías son intercambiables con otras herramientas en la línea Nextec de Craftsman.

 

  • DeWalt DCF826KL:  Tiene un costo de 245 euros.  Torque: 1,330 in.-lbs. Peso: 3.1 lbs. Batería: litio de 18 V (2) El más compacto y liviano de los modelos de 18 voltios, pero tiene mucha potencia.

 

  • Drill Master 67028 :  Tiene un costo de 40 euros. Incluye controlador, una batería, cargador; cada uno se vende por separado.  Par: 850 in .-lbs. Peso: 4.2 lbs. Batería: 18V NiCad (1) Posee un precio increíble: aproximadamente la mitad del costo de cualquier otro modelo que probamos.

 

  • Craftsman 17562 :  Tiene un costo de 90 euros. Torque: 700 in-lbs. Peso: 3 lbs. Batería: litio de 12V (1) Este es el único controlador de "ángulo" que probamos. Ideal para espacios reducidos. Su batería Nextec funciona con otras herramientas. Buen precio y se distingue entre los mejores y es el favorito de los expertos.

 

  • Milwaukee 2650-22:  Tiene un costo de 305 euros. Par: 1,400 in-lbs. Peso: 3.5 lbs. Batería: litio de 18V (2) De nuestros 10 probadores, ocho le dieron a éste la máxima calificación. En nuestras carreras de tornillos de retraso, coincidió o superó consistentemente a los demás. Además de la potencia bruta, tiene todas las características que amamos: un gancho para cinturón de herramientas, una luz de trabajo brillante y un "indicador de combustible" de la batería.
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×