✍ Eligiendo el mejor acabado para tu mazo

Actualizado Agosto 2020
elige-mejor-acabado-cubierta
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


32 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

55 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Herramientas > Para el Hogar > Eligiendo el mejor acabado para tu mazo

Consejos para seleccionar el mejor acabado para tu cubierta

Última Actualización Agosto 2020


Consideraciones básicas para elegir un acabado

Antes de elegir un acabado de cubierta, debéis saber escoger la mejor opción y proteger tu inversión. Como sabrás, una cubierta de madera recubierta con un acabado probablemente tendrá que renovarse cada tres o cinco años  Así que, en un pasillo completo dedicado a los productos de acabado para tu cubierta, ¿cómo decides qué es lo mejor? 

En primer lugar, debéis conocer los pasos involucrados con el uso de acabados de cubierta de madera a base de aceite, versus el de agua; así como el mantenimiento requerido, lo que te ayudará a tomar una decisión. 

Por otro lado, las afirmaciones de los fabricantes sobre cuánto dura un acabado deben tomarse con un grano de sal, ya que la vida útil de incluso el mejor acabado de cubierta en madera expuesta a los elementos es impredecible. Por tanto, cuando elijas un acabado de cubierta, ten en cuenta que el acabado de cubierta a base de aceite, es más fácil de aplicar debido a que su tiempo de secado es más lento.

elige-mejor-acabado-limpiar
La limpieza es el primer paso para obtener un buen acabado

Tipos de acabados y sus características

Características del acabado a base de aceite

  • Penetra en la madera y no forma una película.
  • Tarda más en secarse
  • Los amplios parámetros de temperatura para la aplicación le permiten aplicarla más temprano o más tarde en la temporada que los acabados de cubierta de madera a base de agua.
  • No se agrieta ni se despega.
  • Puede volver a terminar solo un área pequeña.
  • Se recomienda una limpieza regular.

 

Características del acabado a base de  agua 

  • Se seca rápidamente, lo que hace que la aplicación sea más difícil que el aceite porque es más difícil mantener un borde húmedo.
  • Forma una película protectora.
  • Es probable que se agriete y se despegue.

 

Sin usar acabado 

  • Use madera tratada a presión o una especie resistente a la podredumbre como el cedro o la secoya.
  • No requiere acabado ni el trabajo de preparación que lo acompaña.
  • Requiere limpieza periódica según sea necesario.
  • Las tablas resistirán a una pátina gris / plateada que durarán décadas.
  • Si ha tenido una baraja durante más de un par de años, es probable que necesite algo de trabajo; después de todo, pasa 365 días al año expuesto a los elementos.
elige-mejor-acabado-cubierta-sellado
El acabado en aceite es más fácil de colocar por su tiempo de secado

La preparación del acabado de la cubierta es todo

Sin dudas, cuando es hora de volver al acabado, el primer paso es limpiar. El lavado a presión puede aflojar las fibras de la madera y acelerar la descomposición de la madera, así que no lo haga a menos que tenga experiencia con la presión y los ángulos adecuados para limpiar la madera. 

En tanto, ños limpiadores de cubierta y los cepillos de fregado son una opción mucho más segura. El trabajo de preparación restante depende del tipo de acabado que tenga actualmente vuestra cubierta. Podrás aplicar un acabado de cubierta de aceite sobre un acabado de aceite antiguo, con una preparación mínima y esperar buenos resultados. 

Pero, si el acabado de la cubierta anterior es a base de agua y no lo ha eliminado completamente antes de aplicar un acabado a base de aceite, la penetración del acabado a base de aceite será irregular. Así que, si no sabes si el acabado de la cubierta anterior es a base de agua o aceite, podrás saberlo de la siguiente manera:  si el acabado anterior absorbe agua y no se está pelando o agrietando, lo más probable es que sea a base de aceite. En este caso, usa un limpiador de cubierta con un cepillo para limpiar la superficie.

elige-mejor-acabado-cubierta-
Lijar antes de pintar es una garantía de éxito en el proyecto de bricolaje

Luego aplica tu nuevo acabado, de acuerdo con las instrucciones en la lata. Si el antiguo acabado de la cubierta se agrieta o se pela y/o no absorbe agua, es probable que sea a base de agua. Para eliminar estos acabados de cubierta, debéis usar un removedor de pintura, así como un buen grado de lijado antes de aplicar su nuevo acabado. 

Para cubierta que nunca hayáis terminado, espera un año antes de aplicar incluso el mejor acabado de cubierta . Durante el período de espera, limpia con un limpiador de cubierta y un cepillo de fregar de tres a seis meses, y luego nuevamente antes de terminar. Hay muchos productos nuevos para plataformas en el mercado, y los métodos de construcción de plataformas continúan evolucionando y mejorando.  

Barniz al agua de poliuretano mono componente, indicado para la protección y decoración de superficies de madera. Excelente dureza, muy resistente a roces y golpes. Secado Rápido. Excelente transparencia y nivelación. Gran rendimiento y adherencia. Fácil de aplicar.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×