⚡️ Eligiendo el mejor generador de energía ⚡️

Actualizado Agosto 2020
muro-mejor-generador-electrico
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


23 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

55 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Herramientas > Para el Hogar > Eligiendo el mejor generador de energía

Consejos de expertos para seleccionar el mejor generador de energía

Última Actualización Agosto 2020


Generadores de respaldo ante una emergencia

Para muchos, pudiera no ser tan fácil elegir el mejor generador de energía, como sistema de energía de respaldo ante un eventual apagón o emergencia. Es por ello, con los consejos de expertos, os precisaremos sobre los principales generadores de energía de emergencia que os podrían funcionarte. 

 

Dos opciones de generador de respaldo del hogar

Con la red eléctrica cada vez menos confiable cada año, los cortes de energía pueden ocurrir con mayor frecuencia y durar más tiempo para reestablecerse. Esto significa que podrías terminar sentado en la oscuridad, sudando sin aire acondicionado y comiendo comidas enlatadas mientras tu comida se estropea en el congelador. 

De igual manera, tu sótano se podría inundar, ya que la bomba de sumidero no funciona; sin mencionar que vuestros hijos podrían enloquecer sin acceso a sus dispositivos electrónicos. Pero, más allá de ello y dejando a un lado las emergencias de la red eléctrica, todos perdemos electricidad ocasionalmente. No obstante, cuando las interrupciones se vuelven rutinarias, dejándote sin electricidad durante días, es hora de tomar medidas y obtener un generador de respaldo para tu hogar.

mejor-generador-electrico-emergencia
Ante una emergencia, es hora de tomar medidas y conseguir un generador de respaldo para tu hogar

Generadores portátiles y de reserva

Comenzaremos por los generadores portátiles más pequeños para el hogar, los cuales son excelentes para alimentar lo esencial, como el refrigerador y el microondas; mientras que los generadores de energía de reserva grandes, pueden alimentar todo en tu hogar. 

Por tanto, os guiaremos a través de los dos tipos de generadores (portátiles y de reserva), y de las dos formas de suministrar energía de respaldo, lo que incluirá cables de extensión y subpaneles, dependiendo del modelo que elijar. Además, cubriremos los pros y los contras de cada sistema y os daremos una idea de los precios para el mejor generador. 

 

Dos tipos de generadores, dos costos diferentes

1. Generadores portátiles: 

Son útiles cuando se corta la energía y debéis encender un generador portátil a gas, en el cual podrás enchufar tus electrodomésticos o subpanel. Este tipo de generador portátil  cuestan entre 400 a 1300 euros, en promedio, dependiendo de la potencia de salida.

2. Generadores de reserva 

Este tipo de generador funciona con gas natural o propano y se encienden automáticamente durante los cortes de energía. Los precios de los generadores de reserva comienzan en 4000  euros por una unidad de 7,000 vatios, incluida la instalación. 

mejor-generador-electrico-modelo
Debéis calcular qué tipo de generador necesitaréis para atender tu demanda de energía

¿Qué tamaño de generador de respaldo necesitáis?

Ahora bien, para determinar qué tamaño de generador de respaldo necesitaáis, debéis sumar las necesidades de energía de tus equipos y estimar un balance general de aquellos que quieres mantener activo durante la emergencia, antes de comprar el mejor generador. ¡Esto es fundamental!

Para ello, busca una etiqueta en cada electrodoméstico que deséis alimentar durante una interrupción eléctrica; suma los vatios de cada equipo, para determinar el tamaño del generador que necesitáis. 

El primer paso para agregar energía de respaldo es decidir qué necesitáis (o quieres) para seguir funcionando cuando se corta la electricidad. Esto determinará el tamaño y la potencia del generador que necesitarás. Camine por la casa y haz una lista de todo lo que deseáis alimentar durante una interrupción. 

Busca la etiqueta en cada aparato (que la deben tener), dónde contienen la información sobre la potencia, el número de modelo y el año en que se fabricó. Algunas etiquetas están justo dentro de la puerta en los electrodomésticos; otros están en la parte posterior, por lo que debéis alejar el aparato de la pared. 

Luego, anota el artículo y la cantidad de potencia que usa. Asegúrate de incluir elementos esenciales, como refrigeradores, congeladores, una bomba de pozo si tiene una y una bomba de sumidero si tu sótano podría inundarse. Recuerda que puedes pasar algunas horas o incluso días sin un horno, por tanto, usa el microondas en su lugar y un acondicionador de aire; usan mucha energía y requerirían que compres un generador mucho más grande.

Ahora suma los vatios de los elementos, luego multiplique ese número por 1.5, ya que los electrodomésticos necesitan energía adicional para iniciarse. El resultado será la potencia mínima necesaria para tu generador. 

Requisitos mínimos de potencia por 

  • Microondas: 600 a 1,200 vatios
  • Refrigerador: 700 a 1,200 vatios
  • Congelador: 500 a 1,200 vatios
  • Lavadora: 1,200 vatios
  • Bomba de sumidero de 1/3 hp: 800 vatios
  • Televisión: 300 vatios.
  • Computadora portátil: 250 vatios
  • Aire acondicionado de 10,000 Btu: 1,500 vatios
mejor-generador-electrico-modeloo
Existen dos tipos de generadores, portátiles y de reserva

Opción 1: Generadores enchufables

En general, un generador de respaldo portátil con cables de extensión es el sistema de energía de respaldo más simple y menos costoso. Mantén el generador al menos a 10 pies de tu casa, para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

 

Un cable de extensión con bloqueo de giro

Usa un cable de extensión resistente, con cierre giratorio, para enchufarlo a la entrada que está conectada a tu subpanel. Los extremos especiales evitan que el cable se suelte; pero además, algunos generadores vienen con un cable de bloqueo de giro.

El método más básico para suministrar energía de respaldo es ejecutar un generador portátil en tu patio, luego enchufar los cables de extensión, que se conectan a tus electrodomésticos. También es la solución menos costosa, ya que no necesitáis contratar a un electricista para instalar un subpanel. En tanto, la desventaja es que debéis ejecutar cables de extensión en todos los lugares donde desees alimentación y está limitado a la cantidad de cosas que puedes enchufar a la vez, ya que la mayoría de los generadores tienen dos o cuatro salidas.

También debéis iniciar y mantener el generador. Entonces, cuando se va la luz, coloca el generador en una superficie plana afuera, al menos a 10 pies de la casa; no deber ir debajo de toldos o cocheras, ni dentro de la casa o el garaje. Es absolutamente crítico que mantengas el generador alejado de tu casa y especialmente de puertas y ventanas, pues ¡tu vida podría depender de ello! 

Quizás no lo sabéis, pero son más las personas que mueren por envenenamiento por monóxido de carbono, producido por los motores de gas en los generadores, que por los desastres que causan los cortes de energía.

En este caso, los expertos os recomiendan conectar un detector de monóxido de carbono, como precaución al usar un generador portátil. Te alertará si el escape del generador alcanza un nivel peligroso dentro de la casa. En tanto, los cables de extensión deben ser de al menos calibre 14, para transportar la potencia adecuada. 

Debéis seguir la clasificación de potencia máxima del cable, indicada en la etiqueta del cable. Procede a encender el generador, luego conecta los cables de extensión y ten cuidado de no sobrecargar el generador, enchufando electrodomésticos de alto voltaje que no planeaste previamente. 

Al hacerlo, se activará el interruptor automático o se quemará un fusible en el generador, e incluso se pueden dañar los motores del electrodoméstico. Por otro lado, este tipo de generadores de respaldo portátiles varían en precio desde 400 euros por una unidad de 3,250 vatios; hasta 1300 euros por una unidad de 10,000 vatios. 

Finalmente, estos modelos incluyen ruedas y es lo mejor,  ya que los generadores son muy pesados ​​para levantar; y además, incluyen arranques eléctricos con llave, en lugar de arranques. Al seleccionar el tuyo, ten en cuenta tiempo puede funcionar tu generador con un tanque de gasolina. Algunos corren solo unas pocas horas, por lo que tendrás que levantarte en medio de la noche, para agregar combustible. Otros, en cambio, tienen tanques de combustible de más de 40 litros, que pueden funcionar hasta 10 horas.

Böhmer-AG es el fabricante de generadores eléctricos con mayor reconocimiento global. Su diseño especializado de generadores eléctricos ha creado una extensa gama, que consume energía de manera razonable, y que cuenta con una variedad de funciones avanzadas de seguridad. Con Böhmer-AG puedes prepararte para estar preparado. Es un generador de 6500W, con motor de bobinado de cobre, con consumo eficiente, que a la vez que reduce las emisiones.

Opción 2: Generadores de reserva

En segundo lugar, hallamos los generadores de reserva que se encienden automáticamente cuando se corta la electricidad; no tenéis que hacer nada. Esta es la mejor opción, si te quedas sin electricidad con frecuencia y deseáis mantener todos o la mayoría de sus electrodomésticos en funcionamiento. 

La mayoría de los generadores de reserva son lo suficientemente potentes, como para operar un aire acondicionado central, electrodomésticos de cocina y otros artículos grandes simultáneamente. También son más silenciosos, que los generadores portátiles y no necesitáis preocuparte por tener cables o almacenar gasolina. En todo caso, el inconveniente es el precio. 

Para su funcionamiento, debéis tener el generador, el interruptor de transferencia y el subpanel instalados profesionalmente. Un interruptor de transferencia monitorea constantemente la energía; así que si pierdes electricidad, se enciende el generador automáticamente, incluso si no estáis en casa. De igual manera, cuando se restablece la energía, el interruptor de transferencia apaga el generador.

Pero, además, los generadores de reserva se conectan al suministro de combustible de su hogar, ya sea gas natural o propano; pero si aún no tenéis una de estas líneas de combustible entrando en la casa, instala un tanque de propano.

En cuanto al precio, los generadores de reserva varían de 4500 euros para una unidad de 7,000 vatios; hasta más de 14 mil euros para una unidad de 30,000 vatios, con instalación incluida. Los centros para el hogar tienen una selección limitada de generadores portátiles, pero generalmente no tienen unidades de reserva. 

Finalmente, los tamaños más grandes y las unidades de reserva generalmente están disponibles a través de pedidos especiales o del fabricante. El sistema generador de reserva o de respaldo funcionan con el suministro de gas natural de tu hogar o un tanque de propano, que puede estar bajo tierra. Mediante el interruptor de transferencia se iniciará automáticamente el generador, que alimentará los circuitos en el subpanel y os brindará la energía eléctrica para tu hogar. 

mejor-generador-electrico-tipos
La mayoría de los generadores de reserva son lo suficientemente potente y actúan en forma automática
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×