⚡️ Eligiendo el mejor martillo ⚡️

Actualizado Agosto 2020
muro-elige-el-mejor-martillo
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


47 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Herramientas > Para el Hogar > Eligiendo el mejor martillo

Encuentra el tuyo entre los martillos clásicos y modernos

Última Actualización Agosto 2020


El martillo es tu mejor amigo

El martillo es, sin lugar a dudas, tu mejor amigo y fiel compañero en todos los proyectos de bricolaje. Y a los mejores amigos se les elige bien. Por tanto, con la ayuda de los expertos en construcción y proyectos de bricolaje en general, os ayudaremos a elegir el mejor martillo para ti.

En primer lugar, no os preocupéis si no podeís decidirte entre tanta variedad. Para ayudarte, junto a los experetos, comparamos el equilibrio, la resistencia y las características de los martillos clásicos y modernos, para que elijas con el que os sientas más cómodo y confiado.

Es por ello, que si has estado tratando de sobrevivir con un martillo barato o el antiguo club de guerra del abuelo, que hunde y jala clavos o batir el encuadre, debéis darte una pasada por las tiendas, centros de casa o a la ferretería. Nunca creerás cuánta diferencia puede resultarte un martillo de calidad. ¡Aquí os lo contaremos!

Estamos cubriendo martillos de uso general, de uso común, que no incluye grandes martillos largos para enmarcar carpinteros, o pequeños martillos de precisión para carpinteros. Tampoco, se incluyen martillos de ladrillo o mazos; tan sólo martillos de uso general, que servirán a la mayoría de los aficionados al bricolaje (y a muchos carpinteros) en el 99 por ciento de su trabajo.  

Aunque no lo creáis, para una herramienta simple que golpea las uñas, los martillos tienen una sorprendente variedad de características. Esto explica la amplia gama de preferencias de martillo entre los aficionados al bricolaje y profesionales, y las muchas opiniones diversas. En efecto, todos los editores y revisores también tienen favoritos personales; pero os recomiendan que antes de comprar, hagáis un montón de pruebas de martillos y elijas el que te parezca mejor.  

En tal sentido, podrás elegir entre tipos tradicionales, que han existido durante décadas, y diseños modernos e innovadores. En todo caso, ya sea que sea tradicional o moderno, le recomendamos tres características de diseño:  

  • Un peso medio
  • Una garra de rasgadura
  • Un mango no de madera.
elige-el-mejor-martillo-tradicional
Los martillos tienen una sorprendente variedad de características

Martillos estilo clásico

Sobre el estilo clásico de martillos, también conocidos como de tipo tradicional, debéis prestar mucha atención a estas características cuando evalúes el martillo que buscáis. Estos son diseños probados y probados en el tiempo, en una variedad de pesos y materiales de manija; por tanto debéis conocer cada característica y detalle de cada uno

 

Peso de la cabeza  

Los martillos clásicos se designan por el peso de la cabeza: 16 a 20 onzas (oz) es bueno para uso en bricolaje; mientras que con 16 oz, es bueno para recortar y usar en tiendas; y con más 20 oz. es recomendado para enmarcar y demo.  

 

Cara lisa

Para los aficionados al bricolaje y al uso profesional en general, la cara lisa es mejor porque no estropea las superficies. Algunos carpinteros que enmarcan prefieren un martillo de "cara fresada" porque no se desliza fácilmente de las cabezas de los clavos.  

 

Capacidad

Para uso general de bricolaje y remodelación, los mejores martillos son de acero o fibra de vidrio. Los mangos de madera se rompen y el agarre es más resbaladizo; por lo que están para su uso en la tienda o el trabajo de corte, pero menos útiles en un martillo de uso general. 

En igualdad de condiciones, los mangos de fibra de vidrio son más ligeros; las manijas de acero son más duraderas. La madera y la fibra de vidrio transmiten menos vibraciones al usuario, aunque para muchas personas (incluidos nosotros), la vibración no es un problema.  

 

Garra rasgada  

Sin duda, los expertos prefieren los martillos de garras rectas, para proyectos de uso general.

elige-el-mejor-martillo-tipos
Podrás decidir entre los modelos clásicos y los modernos

Martillos de estilo moderno

En general, los martillos modernos han sido rediseñados y todas las características del diseño clásico de martillo, se han modificado. Por tanto, estos martillos tienen nuevas características que le brindan una sensación y un rendimiento diferentes y posiblemente mejores. He aquí sus características:

 

Arrancador de uñas 

Esta característica es típicamente una ranura e imán, que sujeta un clavo para que pueda comenzar por encima de su cabeza con solo una mano. 

 

Cara ancha 

El sentido común diría que se pierden muchos clavos, verdad?  Pero en nuestra experiencia, la diferencia es leve. 

 

Manija estilo hachuela

Las manijas clásicas son rectas, con un abultamiento simétrico al final. En tanto, algunos martillos modernos tienen un mango curvo y una punta enganchada; una combinación que se siente más equilibrada para algunos usuarios. 

 

Diseño antivibraciones

Algunas personas advierten que al usar los martillos con mango de acero, les duelen los codos después de largos períodos de martilleo. Con esto en mente, algunos diseños afirman que reducen drásticamente la vibración.

 

Peso de la cabeza 

Algunos martillos de estilo moderno, tienen pesos similares a los de un martillo clásico. Otros tienen una cabeza más liviana y un mango más largo, lo que puede dar una gran fuerza de golpe con menos peso total. 

Martillo de Carpintero, con protección contra impactos que garantiza una mayor durabilidad y resistencia en la zona clave. Posee cabezal adherido con resina epoxi, que proporciona una conexión muy resistente, para evitar la separación de la cabeza durante un uso normal Mango bi-materia para mayor comodidad y una mejor ergonomía antideslizante.

Martillos clásicos y las características que nos gustan

Rasgadura frente a garra curvada

A menudo encontraréis el mismo martillo con una garra de rasgadura o una curva garra. Algunas personas creen que una garra curva hace que tirar de las uñas sea más fácil. Pero los expertos no lo creen, por lo que prefieren una rasgadura para uso general. 

Como sabéis, una rasgadura es una herramienta múltiple; que puede jalar clavos, pero también es útil para hacer palanca, partir, demoler e incluso excavar. La usamos constantemente como barra de palanca. 

 

Iniciador de uñas 

Esto os puede parecer un truco, pero funciona. Podrás aferrarse a una escalera, comenzar el clavo sobre su cabeza, luego martillarlo. No hemos usado esta función con frecuencia, pero muchos consideran que funciona.

 

El peso general importa 

Existe una variedad infinita en el peso total de los martillos. Si lleváis un martillo todo el día o si sois físicamente pequeño, un peso más ligero es bueno. En la experiencia de los expertos, un martillo más ligero con un mango más largo puede tener el mismo poder de golpe que un martillo más corto y pesado. Así que, luego de probar todos los martillos que se muestran en este artículo, estas características se destacaron como las más importantes para un martillo de uso general.

Martillos clásicos ampliamente disponibles

  • Sondear  16 oz. fibra de vidrio. 7 euros (China)
  • Vaughan 20 oz. acero. 23 euros (USA)
  • Estwing 16 oz. acero. 20 euros (USA)
  • Stanley 20 oz. fibra de vidrio.  7 euros (China)
  • Husky 20 oz. acero.  15 euros (Taiwán)
  • Craftsman 16 oz. fibra de vidrio. 16 euros (USA)

 

Si prefieres un diseño tradicional sencillo, encontraréis muchos martillos para elegir. Nuestras recomendaciones es que, busquéis, una manija que no es de madera, una de 16 a 20 oz., con cabeza y una garra rasgada. 

Las grandes diferencias entre ellos serán el peso exacto de la cabeza, el material del mango (acero o fibra de vidrio), el precio y el país de fabricación. En este aspecto, también hallaréis diferencias sutiles en el agarre, la longitud del mango y el equilibrio.

elige-el-mejor-martillo-clasico
El peso, ergonomía y modelo son algunas de las características que debéis cotejar antes de comprar

Martillos modernos y las características que nos gustan

En definitiva, hay más martillos en esta categoría de los que teníamos espacio para mostrar, pero sin duda, ésta es una buena selección. Realmente no podemos elegir un favorito en este grupo. Los expertos han usado y amado los martillos clásicos durante años, y poseen docenas de ellos. Sin embargo, elegir uno es una cuestión de preferencia personal. 

 

Martillos de estilo moderno 

 

  • DeWalt MIG Weld 12 o 14 oz.  Es un diseño único de acero soldado, con un mango largo para un martillo de uso general, iniciador de clavos y moderadamente grande cara. Además, posee gancho de mango moderado. Es hecho en México, y tiene un valor de 30 a 40 euros. Entre sus ventajas, destaca que es uno de los martillos más livianos que probamos, pero el mango más largo le da mucha potencia; y tiene un buen equilibrio. Su desventaja, en tanto, es que la garra no es tan recta como muchas otras garras de rasgadura; además que es de precio más elevado.
  • Estwing Ultra Hammer 15 oz:  Es un modelo de acero de una pieza, clavo de arranque, rasgadura, mango recto. Tiene un extractor de clavos lateral, único en este grupo, que te permite mayor influencia al tirar de un clavo resistente. Elaborado en USA, su principal ventaja es su extractor lateral de uñas y el equilibrio general; su desventaja es que su peso es más pesado que unas 20 oz. martillos con mango de acero.
  • Kobalt 20 oz:  Modelo de acero de una pieza, clavo de arranque, cara moderadamente grande. Posee mango curvo y gancho de mango fuerte. Es elaborado en China, y cuenta con uan ventajosa garra recta y afilada; además de buen balance. Su valor es de menos de 17 euros. Y los expertos no hallaron ninguna desventaja en el.
  • Stanley FatMax Extreme 20 oz.  Es un modelo de acero de una pieza, cara muy grande, arrancador de uñas. Posee diseño antivibraciones, con mango curvo y gancho de mango fuerte. Muy resistente. Hecho en México y su ventaja radica en su garra recta y la sensación de solidez. Cuesta menos de 18 euros. Su desventaja residió es que fue el martillo más pesado durante la prueba.
  • Bostitch 20 oz.  Este es un martillo de acero de una pieza, con cara moderadamente grande. Diseño antivibraciones, posee mango curvo, gancho de mango fuerte. Es elaborado en México.; y su principal ventaja es que tiene buen equilibrio y cuesta menos de 16 euros. Su desventaja, en tanto, es que no posee arrancador de uñas; ya que no es tan recto como muchos.

 

En definitiva, este grupo tiene características innovadoras interesantes que vale la pena probar. Algunos, como el iniciador de uñas, parecen útiles, incluso si lo usáis solo una o dos veces. Otros, como los mangos curvos y las caras grandes y llamativas, pueden o no sentirse bien para ti. En todo caso, todos los martillos de estilo moderno que probamos tienen una construcción de acero sólido. 

Finalmente, en comparación con los martillos clásicos; sin embargo, podéis encontrar un equilibrio muy diferente. Un par de martillos en este grupo tienen una cabeza y un eje más ligeros; otros tienen cabezas más pesadas. Por lo tanto, es particularmente importante probar antes de comprar. 

Nuestros martillos favoritos son los que tienen las características y el equilibrio que más nos gustan para uso general. No obstante, como dijimos el elegir un martillo es muy subjetivo, así que pruébalos y elige el que más te guste. ¡Todos son martillos de alta calidad! 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×