? Encuentra la mejor lijadora para acabado de gabinetes

Actualizado Agosto 2020
muro-la-mejor-lijadora-gabinetes
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


25 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

54 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Expertos te ayudan a elegir la lijadora adecuada para tu proyecto

Última Actualización Agosto 2020


¿Cuál lijadora es mejor para el acabado de gabinetes?

Casi siempre, se nos hace difícil saber qué tipo de lijadora comprar para nuestros proyectos. Por tanto, os ayudaremos a eliminar la confusión de comprar una lijadora para el acabado de gabinetes de cocina y explicaremos por qué una lijadora orbital aleatoria es la mejor opción. 

Sin que haya dudas, al comparar la lijadora orbital aleatoria versus la lijadora de acabado, hallamos que el primer modelo (lijadora orbital aleatoria) funciona rápido y puede alisar las juntas como la de la puerta de este gabinete, sin dejar rasguños cruzados.  En tanto, la lijadora de acabado es más fácil de controlar, pero no tan efectiva para alisar las juntas.

la-mejor-lijadora-gabinetes-tipos
Los expertos te ayudan a elegir la mejor lijadora para obtener acabados perfectos

Consejos de expertos para elegir lijadoras

Para ayudarte, consultamos a cuatro carpinteros y cuatro editores con amplia experiencia en mejoras para el hogar la misma pregunta: ¿Cuál es la mejor lijadora para comprar para el acabado de gabinetes? 

Y obtuvimos una respuesta unánime: ¡Compra una lijadora orbital aleatoria!

En general, realmente no hay nada "malo" con las lijadoras de acabado orbital de base cuadrada. Ellas "vibran" el papel de lija en miles de pequeñas órbitas; son fáciles de controlar y económicos de operar, ya que usan papel de lija estándar en un sexto, un cuarto, un tercio o media hoja.

Por otro lado, las lijadoras de acabado orbital pueden dejar pequeños remolinos espirales en la madera si no sois meticuloso; pero al lijar a través de grano 180, podéis evitar esto. No obstante, en cuanto a las lijadoras orbitales aleatorias llevan las cosas un paso más allá.

Este modelo de lijadoras funcionan de manera mucho más agresiva y rápida. Las bases circulares giran a aproximadamente 10.000 rpm, mientras se mueven aproximadamente 1/8 pulgadas fuera del centro, al mismo tiempo. Esto crea un patrón de lijado verdaderamente aleatorio, que elimina la madera rápidamente y minimiza las marcas de remolino.

Pack incluye 60 papeles de lija, cada grano en 40, 60, 80, 120, 180, 240 hay 10 piezas. Elaborado con Velcro durable, soporte de gancho y lazo para un reemplazo rápido de lijas. Incluye Preperforado con 8 agujeros para la extracción de polvo, y están hechos de la base de papel del nivel D gruesa para no dañarse cuando se pulen. Poseen recubrimiento especial de estearato para anti-obstrucción.

Es así, con esta rápida aleatoriedad, el equipo también te permite alisar las juntas donde los rieles y los montantes de sus gabinetes se encuentran en ángulo recto. En efecto, muchos carpinteros descubren que solo necesitan bajar a papel de grano 100 a 120 con su lijadora orbital aleatoria, para trabajar en superficies que serán pintadas o recibir un acabado claro.

En tanto, para las superficies que se van a manchar, considera lijarlas a mano, con el grano para eliminar todas las marcas de remolino restantes. Pero ten cuidado, la agresividad de una lijadora orbital aleatoria puede cortar una chapa o dañar el borde de una tabla, en sólo un instante.

Finalmente, necesitaréis algunos intentos para aprender a controlarlos. Además, en una sola hoja, los discos de papel de lija con adhesivo o con velcro son costosos, pero el tuyo funcionará más rápido y terminará con gabinetes de mejor aspecto. ¡No lo dudéis!

 

Herramientas necesarias para el proyecto

  • Máscara de polvo
  • Recogedor de polvo
  • Cable de extensión
  • Protección auditiva
  • Lijadora orbital
  • Gafas de seguridad

lijadora-orbital-aleatoria-makita-
Tanto el tipo de lijadora, como los discos de lijado, son importante al momento de elegir


×