✨ La mejor manera de preparar ventanas para el invierno

Actualizado Agosto 2020
como-proteger-ventanas-invierno-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


32 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

45 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Expertos te ayudarán a sellar tus ventanas para contrarrestar corrientes de aire frío en tu hogar

Última Actualización Agosto 2020


Prepárate para las temperaturas bajas

Sin duda alguna, cuando se aproxima el invierno, todos queremos saber cómo prepararnos para las temperaturas bajas. Por tanto, la mejor manera de preparar el invierno para sus ventanas es agregar una capa sellada de plástico o vidrio sobre la ventana. Y, aunque no lo créais, la forma más barata y fácil de hacerlo, es mediante la instalación de un kit de aislamiento de ventanas interiores. 

Con este kit, podrás mantener los vientos invernales a raya, sellando tus ventanas contra corrientes de aire. La mejor manera de preparar tus ventanas para el invierno es agregar una capa sellada de plástico o vidrio sobre la ventana. Y la forma más barata y fácil de hacerlo es mediante la instalación de un kit de aislamiento de ventanas interiores. Aqui, con la ayuda de los expertos, os diremos cómo colocarlos en forma fácil y segura. 

FH08DJA_seal-windows
El kit os ayudará a controlar las corrientes de aires heladas

Cómo instalar el kit asilador de ventanas

Sin dudas, podrás controlar el flujo de aire usando el kit de aislamiento de ventana de película retráctil, de la marca Duck; o con el kit de aislador de ventana de 3M, ambas son estupendas opciones que tenéis disponibles. 

Ahora bien, en la preparación de tus ventanas para el invierno, siempre deben comenzar con el sellado (también llamado calafateo) en el área interior y exterior, así como en la reparaciones de burletes.

Podéis comenzar, agregando espuma en aerosol alrededor de las ventanas, que es otro gran consejo para el invierno. Pero estos pasos no siempre detienen todas las fugas. Por tanto, cubre toda la ventana con una capa de plástico termocontraíble, de uno de estos kits, ya que tienen dos ventajas. 

Primero, sella completamente la ventana, eliminando cualquier infiltración de aire. Y en segundo, al agregar una capa de plástico, crea una capa aislante de aire que aumenta el valor R de las ventanas. Estos kits incluyen cinta de doble cara, que se aplica al perímetro de la ventana, generalmente, en el borde de la ventana. Luego, corta una pieza ligeramente más grande de la película de plástico y la adhieres con cuidado a la cinta. 

Podrás completar el proyecto, aplicando calor de un secador de pelo, para encoger la película de plástico para una instalación sin arrugas. Termina recortando el exceso de plástico, para una apariencia ordenada. En general, el costo de cubrir una ventana promedio, de 3 pies x 5 pies, es de menos de 2 euros, dependiendo del kit que elijáis.  

El kit de instalación aislante mantiene el calor interior y bloquea las corrientes de aire frío, evita la condensación y la acumulación de escarcha, que ahorra energía y reduce los costos de calefacción del hogar. puede ahorrar hasta un 8% de energía utilizada: ahorre dinero y proteja el medio ambiente al mismo tiempo. Es una muy buena alternativa de doble vidrio - Alta Transparencia; no como otro kit de aislamiento de ventanas. Esta pantalla es muy transparente y no bloqueará la luz solar; mantiene su casa luminosa durante este frío invierno.

Si bien, el ahorro de energía varía en gran medida, dependiendo de cuán fugas sean tus ventanas viejas, y lus costos de energía; en general podrás ahorrar lo suficiente, al invernar sus ventanas con plástico termocontraíble, para pagar el costo, en la mayoría de los casos es significativo lo que ahorraréis.

Pero, el beneficio real puede estar en la mayor comodidad que este método de preparación para el invierno aporta, al eliminar las corrientes de aire frío. Sin embargo, debéis saber que existen algunos inconvenientes en este método de preparación para el invierno. 

Primero, debéis quitar la cinta adhesiva al final de la temporada, lo cual podría causar daños a la pintura o al barniz en el borde. Además, el hecho de que se trata de una solución desechable, hace que sea menos respetuosa con el medio ambiente que una solución más permanente. 

Finalmente, para una solución más duradera, las ventanas de tormenta interiores, son una buena alternativa al plástico termocontraíble; debido a que cubren toda la ventana desde el lado interior y tienen las mismas ventajas del plástico termocontraíble, pero durarán décadas.  COmo sabéis, las ventanas interiores están hechas a medida para adaptarse a las aberturas de tus ventanas.

como-proteger-ventanas-invierno
La instalación de burletes en las ventanas también coadyuvan en mantener las temperaturas en el interior
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×