⭐️ Las mejores herramientas para quitar el techo de palomitas de maíz ⭐️

Actualizado Agosto 2020
muro-como-quitar-techos-palomitas-maiz
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


22 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

49 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Expertos te ayudan con sus técnicas y herramientas para trabajar techos con texturas

Última Actualización Agosto 2020


¿Cómo retirar el techo de palomitas de maíz?

Seguramente, pensáis en la dificultad que revisten los proyectos para el retiro del techo de palomitas de maíz, buscando la estrategia que lo haga más fácil y práctico. Aquí os enseñaremos cómo hacerlo, con las mejores herramientas para quitar el techo de palomitas de maíz que os recomiendan los expertos del bricolaje.

En general, este trabajo es bastante fácil, pero requiere herramientas específicas. Aunque muchos consideren que estos techos han pasado de moda, lo cierto es que hay muchas casas antiguas que todavía los tienen. Así que, ya sea que os hayáis mudado a una casa que tiene techos con textura de palomitas de maíz o que estéis cansado del que tenías y quieres quitar esa textura, la verdad es que es bastante fácil, siempre que el yeso o paneles de yeso estén en buena forma. 

Entonces, la eliminación de la textura del techo será complicada sin las herramientas adecuadas, Por lo cual debéis asegúrarte de ensamblar las herramientas para mantener el proceso lo más libre de estrés posible. A veces, los techos se pintan antes de que la textura continúe.

En ciertos casos, la pintura se mezcla con la textura; pero a menudo, la textura existente ha sido pintada. En los últimos dos casos, la eliminación puede ser difícil o casi imposible. Por tanto, aplicar otra capa de paneles de yeso para enterrar la existente, o simplemente aplicar una nueva capa de pintura sobre la textura y vivir con ella podría ser una mejor solución. Ahora, si decides seguir adelante con la eliminación de la textura del techo de palomitas de maíz, querrás comenzar con una prueba de raspado. 

como-quitar-techos-palomitas-maiz-humedecer
Se debe humedecer la zona, para iniciar el raspado de la textura

Pasos para eliminar las texturas del techo

En primer lugar, ubica un lugar discreto como un armario, humedece la superficie con agua y déjala reposar durante 15 minutos, para que se empape. Luego, usa una espátula sostenida en un ángulo bajo, para ver qué tan fácilmente se raspa la textura. 

Sabrás casi de inmediato si la pintura impide que el agua penetre y afloje la textura. Si no podéis raspar fácilmente la textura, no hay una manera fácil de quitar la textura del techo de la habitación; entonces medita cuidadosamente en continuar el proyecto. Puede ser que las horas de trabajo duro sean en un futuro. 

Debéis tener en cuenta, que si vuestra casa fue construida antes de 1979, la textura podría contener asbesto, lo que puede causar graves daños a sus pulmones. Entonces, antes de eliminar la textura, debes hacer pruebas. Podrás eliminar la textura que contiene asbesto, siempre que sigáis cuidadosamente los procedimientos seguros. 

No obstante, por todas estas razones que incluyen: desorden, tiempo, nivel de habilidad y asbesto; quizás el cubrir tu techo puede ser más fácil y práctico que eliminar la textura. Por otro lado, otra opción a considerar, es cubrir el techo de palomitas de maíz con paneles de yeso en lugar de quitarlo. 

Si es el caso,  debéis prepararte para el gran desastre, cubriendo los pisos y las paredes con paños de plástico. Asegúrate de usar plástico sobre el lienzo, para evitar que el agua penetre. Una vez que hayáis completado la eliminación del techo de palomitas de maíz, asegúrate de dejar los paños de plástico en su lugar para atrapar los restos adicionales que caen de la reparación y lijado del techo más tarde. 

Producto fabricado en acero inoxidable de alta calidad y espejo pulido. Duradero, flexible y de alta dureza, larga vida útil. Los mangos de las espátulas están hechos de PP + TPR duradero de alta calidad. Las cuchillas son resistentes a la rotura y elásticas al mismo tiempo para proporcionar una alta estabilidad. Espátula ideal para masilla de ventanas, quitar masilla suelta, raspar pintura, quitar pintura suelta, remover vinilo o papel tapiz de pared y parchar abolladuras grietas en yeso. Este producto es excelente para trabajar en diversas áreas.

Por otro lado, dado que un borde de la lámina de plástico ya tiene cinta adhesiva, simplemente necesitas pelar y pegar el plástico a lo largo de la parte superior de las paredes. Luego, la sábana cubre sus paredes y cubre tus muebles y piso. 

Manténte seguro usando una máscara antipolvo o un respirador, así como anteojos de seguridad. Pero, además, si sois un aficionado al bricolaje, debéis tener todo equipo de seguridad y seguir las instrucciones paso a paso:

  1. Comienza por humedecer el techo, con un rociador de bomba. Esto facilitará el raspado y mucho menos polvo durante el proceso de eliminación. Si ya tiene un rociador de bomba de jardín, esa es la herramienta perfecta para rociar suavemente el techo. Solo asegúrate de dejarlo en remojo durante unos 15 minutos antes de raspar.
  2. Luego, usa el raspador de piso para raspar suavemente la textura de las palomitas de maíz. Trabaja en secciones pequeñas, solo rociando y raspando un área pequeña a la vez.
  3. Ten cuidado de no dañar el panel de yeso. Para eliminar el material residual de las palomitas de maíz y asegúrate de entrar en las esquinas, bajar el raspador y tomar una espátula flexible. También, podéis usar una cacerola de barro, específicamente del tipo para sostener el compuesto para juntas, y atrapar las palomitas de maíz húmedas, para que no caigan en el piso cubierto de plástico.
  4. Realmente se creará un desorden resbaladizo. Una vez que hayáis terminado de raspar, es probable que tengas algunas abolladuras y gubias para arreglar, así que usa una lijadora para que quede agradable y suave, y un buen acabado en tus techos.

como-quitar-techos-palomitas-maiz-lijar
La lijadora os ayudará a dar un acabado liso y prolijo
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×