☑ Los mejores consejos sobre cómo sellar ventanas para el invierno

Actualizado Agosto 2020
muro-como-sellar-ventanas-invierno
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


26 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

41 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre de qué manera reducir tus consumos de calefacción

Última Actualización Agosto 2020


¿Cómo sellar ventanas para el invierno?

Sin duda alguna, una de las formas más rentables de reducir tus facturas en calefacción, es preparándote para el invierno, ¿Pero cómo sabes por dónde empezar? Aquí os contaremos los mejores consejos sobre cómo sellar ventanas para el invierno, para que lo hagas en forma fácil y práctica, sin mucho esfuerzo, ni dinero. 

 

¿Cómo sellar ventanas para el invierno?

Entre las principales acciones que debéis hacer para sellar sus ventanas para el invierno, destacan las siguientes:  

Localice las fugas:  Calcula dónde están las fugas más grandes, para que puedas concentrar tu tiempo y dinero en solucionar los peores problemas. La mejor manera de hacer esto es realizar una auditoría energética, incluida una prueba de puerta soplante, en tu casa. Esta auditoría energética incluirá recomendaciones sobre cómo sellar ventanas para el invierno. 

Pero, si no os puedes permitir una auditoría energética, aquí también hay métodos de bricolaje para encontrar fugas de aire y corrientes de aire. Simplemente ir de una habitación a otra, en un día frío y ventoso y sentir las corrientes de aire alrededor de las ventanas es realmente efectivo. Entonces, dibujeaun plano de planta simple y toma notas de qué ventanas parecen más borrosas. Entonces podrás arreglar esto primero. 

como-sellar-ventanas-invierno
Reforzar y aislar tus ventanas es una opción para eliminar las fugas de aire fríio

Sellado o calafateo en ventanas

Otro método que funciona, es usar una varilla de incienso como indicador de corrientes de aire; o quizás, puedes comprar un sensor de temperatura y usarlo para verificar si hay puntos fríos alrededor de las ventanas. Lo importante, es que hagas las soluciones fáciles primero. 

El sellado o calafateo es fácil y barato y debería ser la primera línea de defensa contra los giros invernales. Sella alrededor del perímetro exterior de las ventanas con fugas;  incluyendo la grieta entre la moldura interior y la pared con calafateo, ya que aquí es donde el aire que escapa alrededor del marco de la ventana.

De no hacerlo, probablemente. la corriente ingresará a la casa. Incluso podéis sellar, temporalmente, toda la ventana con calafateo extraíble; esto si no tenéis la intención de operar la ventana en todo el invierno.

El kit está compuesto por una colchoneta (polietileno expandido, reticulado de celdas cerradas, con un espesor de 5 mm) integrada con un panel constituido de EPS (espuma de grafito de alta densidad), con un espesor de 20 mm, la totalidad constituye un espesor total de 25 mm, delgada, que puede entrar incluso en los cajones con poco espacio a disposición. El sellado del perímetro se realiza con espuma de poliuretano de baja expansión contenida en cartuchos suministrados gratuitamente, en la cantidad de (1) por cada seis (6) Kit. Es económico, excepcional, innovador y eficaz.

¿Necesita una solución más fácil para sellar sus ventanas? 

Cubrir sus ventanas con película termocontraíble es otra solución económica y fácil que os ayudará a sellar tus ventanas para el invierno. Por tanto, los expertos os sugieren invierte en soluciones a largo plazo, si puedes permitírtelo. Sin dudas, recuperarás el costo del calafateo o la película plástica de la ventana termoencogible bastante rápido, con facturas de calefacción reducidas. 

Pero, también debéis considerar soluciones a largo plazo, según lo permitan el tiempo y tu presupuesto. Obviamente, simplemente reemplazar sus ventanas por otras más eficientes es una opción. Pero, probablemente, pasarán décadas antes de que recuperes el costo de esta solución. 

Por tanto, antes de llegar a este extremo, considera estas opciones: 

  • Agregar ventanas de tormenta: En efecto, los estudios han demostrado que agregar ventanas de tormenta es una forma muy rentable de reducir las facturas de energía. Desafortunadamente, no podrás agregar ventanas de tormenta a ventanas de estilo abatible o de toldo.
  • Aísla y sella alrededor de tus ventanas:  En la mayoría de las casas hay un espacio entre el marco de la pared y el marco de la ventana. Tradicionalmente, si este espacio se llenaba, se rellenaba libremente con aislamiento de fibra de vidrio. Y, si bien esto proporciona algo de aislamiento, no proporciona una buena barrera de aire. Hoy en día, es común llenar este espacio con aislamiento de espuma en aerosol, pero si vives en una casa más vieja, probablemente no tengas esta mejora. Para saber si lo hace, quita el borde de una de sus ventanas y mire.

como-sellar-ventanas-invierno-kit
Los revestimientos para cubrir el vidrio reducen la pérdida de calor radiante

  • Quita el aislamiento de relleno suelto:  Quitar el aislamiento y llenar este espacio con espuma en aerosol es una excelente manera de sellar sus ventanas durante el invierno. Y, si bien este es un trabajo que requiere mucha mano de obra, no es muy costoso.
  • Agrega revestimientos de ventanas aislantes interiore:  Cubrir el interior de tus ventanas tiene varias ventajas de ahorro de energía. Primero, simplemente cubrir el vidrio por la noche reduce la pérdida de calor radiante. Y, si instala cubiertas de ventanas que incluyen un sello alrededor del perímetro, las corrientes de aire y la pérdida de calor a través del movimiento del aire también se reducirán. En efecto, las colchas de ventanas son un buen ejemplo de una cubierta de ventana que sella y aísla desde el interior.
  • Cortinas y persianas aislantes:  Éstas proporcionan más opciones, ya que incluso las persianas abatibles de bajo costo reducen la pérdida de calor de la ventana lo suficiente como para ser una buena inversión.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×