? Los mejores protectores de canaletas para tu hogar

Actualizado Agosto 2020
muro-protectores-canaletas
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


32 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

53 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos prácticos sobre la instalación de protectores de canaletas como profesional

Última Actualización Agosto 2020


Instala tus canaletas en forma segura y ordenada

Si estáis próximo a desarrollar un proyecto de bricolaje para instalar las canaletas de protección de hoja, te ayudaremos a hacerlo como todo un profesional y sin dolor de cabeza. 

Aquí os contaremos en detalle sobre los tres tipos más populares de protectores de canaletas, es decir, la de pantalla, tensión superficial y malla fina. Haremos una comparación de las diferentes características, métodos de instalación y precios para ayudarte a decidir cuáles funcionarán mejor para su hogar. 

Y si los instaláis personalmente, podrás ahorrarte algunos euros, ya que algunos instaladores profesionales cobran más de 30 euros por un metro. En tanto, los protectores que cubriremos están diseñados para 12 centímetros en canaletas de estilo K, típicas en muchas casas.

protectores-canaletas-pantalla
La protección de las canaletas te puede ahorrar dolores de cabeza y la obstrucción de tus desagues

Canaletas tipo Pantallas

  • Fácil de instalar:  Este tipo de canaleta de pantallas desplegables de plástico son muy fáciles de instalar. Simplemente córtelas en secciones y colócalas en su lugar entre la canaleta y la fascia; no es necesario sujetarlos. Este protector de canaleta de plástico Frost King cuesta 2 euros por metro en promedio, y están disponibles en los centros de origen.
  • Colócala y atorníllela:  Debéis sujetar la fascia al borde exterior de la canaleta con tornillos de metal inoxidable. El tipo Spectra de 1,5 metros, la pantalla desplegable cuesta 1,5 euros por metro, disponible en los centros de origen.
  • Deslízala debajo de las tejas:  Levanta con cuidado las tejas e intenta instalar la pantalla entre las tejas y la base o entre dos capas de tejas, con cuidado de no instalarlo debajo del contrapiso. El bloqueo de la armadura Spectra cuesta 1,5 euro por metro y está disponible en los centros de origen.

 

Las pantallas son el tipo más común de protección para canaletas, por lo que vienen en una amplia variedad de formas y materiales y se pueden instalar de diferentes maneras. Además, funcionan bien en situaciones donde las hojas son el principal problema. Sin embargo, las aberturas en las pantallas son lo suficientemente grandes como para dejar entrar semillas y agujas de pino, y limpiarlas puede requerir quitar las pantallas. 

Por otro lado, las pantallas en sí mismas pueden obstruirse, y limpiarlas puede ser una tarea complicada, debido a que algunos de los escombros se enredan y no se cepillan o se quitan fácilmente. Entonces, si actualmente encontráis muchas semillas o agujas en las canaletas, las pantallas pueden ayudar, pero no esperes que eliminen las tareas de la canaleta. 

Algunas pantallas se pueden deslizar debajo de las tejas, lo cual es ideal porque la pantalla se inclinará hacia abajo y permitirá que los escombros se deslicen del techo hacia el piso. Es por ello que las pantallas son un protector de canaleta ideal si tienes tejas viejas y quebradizas, o un tipo de teja que no sea asfalto que no se pueda quitar.  

Pros: 

-Barato

- Mantiene las hojas más grandes y los escombros

- Fácilmente disponibles

- Fácil de instalar

- Funciona con varios tipos de techos: tejas, acero, pizarra, madera, tejas, etc. 

- Puede trabajar con tejas viejas y quebradizas. 

 

Contras: 

- Las versiones plásticas eventualmente pueden dañarse por la luz solar UV. 

- Las ramas, la nieve, el hielo y los vientos fuertes pueden dañar los estilos de alto perfil que sobresalen de las canaletas. 

- Puede obstruirse con semillas y agujas. Las versiones de perfil más alto pueden causar presas de escombros. 

- Opciones de color limitadas. Las mallas y canaletas pueden necesitar mantenimiento / limpieza ocasionales. 

- Difícil de limpiar

Protector para canaleta (PVC, 1 m, 5 unidades), color gris de SAREI Haus. Ideal para todo tipo de canaleta y techos.

Canaletas de tensión superficial

Protectores de canaletas de tensión superficial

Este tipo de protectores pueden deslizarse debajo de las tejas y atornillar a las canaletas. Éstos funcionan mejor si se instalan de manera que la pendiente del protector sea similar a la del techo. Esto puede requerir cambiar las canaletas existentes.  

Por otro lado, con cubiertas de canaletas de tensión superficial, el agua se adhiere a la punta redondeada de la protección y fluye hacia la canaleta, mientras que las hojas y otros desechos caen sobre el borde. Además, funcionan muy bien con hojas y otros desechos grandes.

A veces suelen entrar pequeños desechos, pero generalmente eliminan los bajantes sin problemas. Este tipo de protección de canaleta es fácil de usar y funciona solo si la protección se instala en un ángulo similar al de la pendiente del techo. Esto, sin embargo, no siempre es posible en tramos largos de canaletas, ya que éstas deben ser inclinadas para que el agua fluya hacia las bajantes, lo que significa que un extremo deberá colgarse alto. 

De igual manera, si instalan protectores de tensión superficial en las canaletas que están montadas en lo alto de la fascia, causarán represas de escombros y permitirá la acumulación de más basura dentro de la canaleta. Como sabéis, éstas son más visibles que otros estilos, y el agua puede disparar sobre ellos en fuertes aguaceros. 

Sin embargo, no os preocupéis. Si se instalan correctamente, la cantidad de escombros que ingresen a la canaleta suele ser lo suficientemente pequeña como para ser eliminada, y la superficie sólida de los protectores se puede limpiar con un simple rociado ocasional con una manguera de tu jardín. Su precio es de 4 a 7 euros por metro. 

Pros: 

- Soporta ramas, nieve, hielo y vientos fuertes

- Mantiene las cosas grandes

- Más colores disponibles

- Necesita poco o ningún mantenimiento si está instalado correctamente

- Duradero. 

 

Contras: 

- Es más caro. 

- No está disponible: puede que tenga que ordenar en línea o de un contratista. 

- Más difícil de instalar: es posible que deba volver a colgar las canaletas para acomodarlas. 

- Más visible desde el suelo. 

- El agua puede disparar sobre los guardias en un fuerte aguacero. 

- Puede no ser una opción en techos de acero, tejas, pizarra o madera. 

Finalmente, los protectores de tensión superficial son útiles para prevenir obstrucciones de canaletas.  En todo caso,  algunos consejos prácticos para evitar las obstrucciones de las canaletas, incluyen: usar bajantes más grandes; usar remaches en lugar de tornillos; inclinación adecuada de su canaleta hacia la bajante, entre otros. 

protectores-canaletas-tension-superficial
La protección de tensión superficial es más cara pero requiere poco mantenimiento

Protector de malla fina

En tercer lugar, encontramos la protección malla fina, el cual se puede instalar debajo de las tejas, o con la parte posterior doblada y que se puede sujetar tanto a la fascia como a la canaleta para mayor resistencia. Su precio es de 1,5 euro por metro, en promedio.   

Los protectores de malla fina funcionan como pantallas y pueden bloquear todos los escombros menos los más pequeños. Los espacios pequeños en la malla ganaron; por lo que obstruye semillas y agujas, pero puede llenarse con pequeñas partículas como arena de guijarros. 

De igual manera, los protectores de canaletas de malla fina aún necesitan una limpieza ocasional, pero a diferencia de las pantallas, la malla fina es fácil de soplar o limpiar con un cepillo. Por otro lado, este producto se puede instalar debajo de las tejas, o la parte posterior se puede doblar y atornillar a la fascia. 

Sin duda, este método fortalece las canaletas en sí mismas, haciéndolas resistir mejor a las avalanchas de nieve y hielo, que son comunes con los techos de acero en climas fríos. En tanto, los productos de malla fina hechos con material de pantalla tipo ventana, se dañan fácilmente con hielo y ramas; ¡no lo olvidéis!

Los buenos protectores estarán hechos de acero inoxidable quirúrgico resistente. Su precio promedio es de 1-2 euros por metro. 

Pros: 

- Mantiene todo fuera de la canaleta. 

- Versiones de mayor calidad soportan ramas, nieve, hielo y fuertes vientos. 

- Es fácil de instalar. 

- Puede funcionar con varios tipos de techos: tejas, batidos, acero, pizarra, tejas, etc. 

- Se puede usar con tejas viejas y quebradizas. 

- Se puede agregar resistencia a la canaleta si se instala plana. 

- Fácil de limpiar. 

 

Contras: 

- No está tan ampliamente disponible. 

- Opciones de color limitadas. 

- Puede necesitar mantenimiento / limpieza ocasional. 

- Los productos de malla fina necesitan un mantenimiento mínimo y no permiten casi nada en sus canales. 

En general, es un producto de calidad, flexible y con buen precio. Obvia las canaletas e  instala un producto como el sistema Rainhandler, que dispersa el agua y la aleja de la casa varios metros, lo que evita surcos en el paisaje y daños a las tablas de cubierta, entradas de vehículos y aceras. 

protectores-canaletas-tipos
Los tres tipos de protectores más usados ofrecen amplios beneficios
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×