▷ Mejor juego de enchufes ◁

Actualizado Agosto 2020
muro-los-mejores-enchufes
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


23 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

43 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Herramientas > Para el Hogar > Mejor juego de enchufes

Expertos comparan calidad y rendimiento entre las principales marcas de enchufes

Última Actualización Agosto 2020


¿Cuál enchufe me funciona?

Si estáis en la búsqueda de tu próximo juego de enchufe, no os preocupéis. Nuestro equipo de expertos hizo pruebas y comparó los cinco mejores juegos de enchufes de los principales fabricantes. Estos son los resultados de su revisión y un desglose de las características que más te gustan.  

En realidad, a primera vista todos se parecen, y la única diferencia es el número total de piezas. Luego, cuando observáis más de cerca, descubres que hay diferencias en las características de trinquete, zócalo y caja. En este sentido, examinamos el contenido, la calidad y el rendimiento de las principales marcas y obtuvimos los ganadores. 

En primer lugar, os diremos que podréis comprar sets con aproximadamente 25 enchufes, en menos de 35 euros; y de 128 unidades en menos de 180 euros. Para mostraros sus capacidades, elegimos conjuntos en el rango de 30 a 60 euros, porque los encontramos muy adecuados para el aficionado al bricolaje intermedio, el cual también se ocupa del cuidado del automóvil. 

Ahora bien, si optas por un conjunto más grande o más pequeño, nuestras recomendaciones de marca aún se aplican. Obtendrás la misma calidad y características, independientemente del tamaño del conjunto. 

los-mejores-enchufes-caja
A primera vista todos se parecen y la única diferencia es el número total de piezas

Todo lo que debéis saber sobre enchufes

Os contaremos todo lo que debéis saber sobre enchufes y sus consideraciones claves. 

  1. El mecanismo de engranaje dentro de la cabeza del trinquete es invisible y fácil de ignorar. Pero, en términos de conveniencia, el recuento de dientes en esos engranajes internos es crítico. Un mayor número de dientes es mejor, porque más dientes (y por lo tanto más pequeños) permiten un retroceso más corto. Esto es, especialmente, importante cuando trabajas en espacios reducidos, donde no tienes mucho espacio para mover el mango hacia atrás, para obtener la próxima "mordida" en la tuerca o el perno. Y, dado que los trinquetes de dientes finos tienen menos resistencia, son menos propensos a desenroscar una tuerca o perno flojo en la carrera de retorno.
  2. El recuento de dientes en los trinquetes de 3/8 pulgadas varía entre las marcas,  oscilando entre 36 a 72 dientes. El trinquete más grueso requería un movimiento de 10 grados; mientras que el trinquete con los dientes más finos, solo 5 grados. ¿Son los trinquetes de dientes finos menos duraderos? Según los expertos, los trinquetes de 72 dientes son mejores, ya que sólo requieren un arco oscilante de 5 grados para agarrar el siguiente diente.
  3. El botón de liberación rápida es una función que permite que el zócalo se salga del trinquete fácilmente. Las marcas tienen una "liberación rápida" de tal manera que presiona un botón y el zócalo se cae. Este sistema de la liberación rápida también bloquea el zócalo en su lugar, para que no se pegue en la cabeza de un perno y se convierta en una parte permanente del motor.
  4. Sin la liberación rápida, tirar del casquillo del trinquete, no es tan divertido con las manos grasientas.
  5. Acabado de la herramienta: En la comparación de acabados, los más suaves permiten una limpieza más fácil. Cuatro de los cinco trinquetes tenían un acabado completamente pulido, con bordes redondeados en la zona de la palma. Entre ellos, el trinquete Craftsman tiene un acabado texturizado y un perfil más cuadrado. Sin embargo, los expertos prefieren las versiones completamente pulidas porque son más fáciles de limpiar. Todo lo que se necesitó fue una simple toallita con un paño; ya que el trinquete texturizado atrapó la suciedad en los bordes más afilados.
  6. Trinquete: mecanismos inversos. En éstos la palanca tiende a funcionar mejor que el dial, en situaciones difíciles. La mayoría de los trinquetes tenían un mecanismo de inversión activado por palanca en lugar de un diseño de dial. Si estáis trabajando en un área abierta, cualquiera de los diseños funciona bien. Pero en espacios reducidos, la palanca es mucho más fácil de usar.
  7. Revisión de los casquillos. En cuanto a las marcas de tamaño del casquillo, las marcas de láser son más fáciles de leer. De hecho, esperábamos que algunos de los casquillos se fabricaran mejor que otros, formando un ajuste más preciso sobre las tuercas y tornillos.
los-mejores-enchufes-sabias
Truco de Experto

“El departamento de garajes ha estado girando las llaves (y los zócalos) toda su vida, para solventar los problemas. Es una característica útil en espacios reducidos, ya que todos los trinquetes que probamos funcionaron bien y deberían brindarle una vida útil de servicio. Pero algunos tienen características que facilitan el trabajo”, dijo el experto.


Rick Muscoplat

Otros aspectos que considerar sobre los enchufes

En las pruebas, verificamos al azar los zócalos en los cinco juegos con tuercas de prueba y un calibrador de espesores. Para nuestra sorpresa, encontramos que todas las marcas son casi idénticas y todas dentro de una tolerancia aceptable. Por lo tanto, gastar más no le proporciona un zócalo más preciso, solo características diferentes. 

 

Diferencia en las marcas del zócalo

La mayoría de los aficionados al bricolaje encuentran el zócalo del tamaño correcto, por prueba y error, por lo que las marcas claras no son tan importantes en la fase de "hacer". el proyecto. Pero, sin duda, son importantes cuando es hora de volver a colocar los enchufes en el estuche. 

El marcado con láser es la tendencia más reciente, y cuando miras la foto de arriba, podéis ver por qué es mucho más fácil de leer. Sin embargo, las marcas en relieve funcionan bien siempre que sean lo suficientemente grandes. En tanto, las tomas de Kobalt, tienen marcas láser que también están codificadas por colores: rojo para fraccional y azul para métricas. 

 

¿Sockets de seis puntos o doce puntos? 

“Para reparaciones de vehículos, cortacéspedes o motocicletas, siempre uso enchufes de seis puntos. Tienen paredes más gruesas y aplican fuerza al hombro plano del perno / tuerca hexagonal, en lugar de las esquinas. Entonces puedo aplicar más torque, sin redondear las esquinas de los hombros. Pero, además, el número de puntos se refiere al número de ángulos cortados en el zócalo. La mayoría de los sujetadores modernos tienen una forma hexagonal (seis lados), ero los enchufes de 12 puntos ofrecen algunas ventajas para el propietario promedio", asegura el experto Muscoplat. 

Señala que la mayor ventaja de un zócalo de 12 puntos, es que te da el doble de posiciones iniciales. Por lo tanto, solo necesitáis girar el zócalo un máximo de 30 grados, antes de que se deslice sobre el sujetador (en lugar de 60 grados para un zócalo de seis puntos). Esta es una característica importante, cuando trabaja en espacios reducidos o lugares difíciles de ver, como dentro de un electrodoméstico. "No es una mala idea tener herramientas de 12 puntos; pero si tuviera que elegir un solo tipo, iría con los seis puntos", concluye el experto. 

 

Construcción del estuche 

En cuanto los estuches, los hay con pestillos de cerrojo, cierres y bisagras con pasadores se sostienen mejor con un uso intensivo. Los estuches para los cinco juegos están hechos de plástico. Pero algunos están mejor construidos que otros. Por ejemplo, las marcas Husky y Stanley tienen bisagras y pestillos de plástico flexible. 

Los otros casos usan pestillos de cerrojo, y broches y bisagras con pasadores, que se colocan mejor con un uso intensivo. También descubrimos que el juego de enchufes Husky y los enchufes Stanley eran difíciles de quitar de sus estuches. Las cajas de las otras marcas se diseñaron mejor y requirieron menos esfuerzo para quitar y reemplazar los componentes. 

 

Garantías 

Por otro lado, las cinco marcas ofrecen una garantía limitada de por vida. Craftsman, Kobalt y Harbor Freight reemplazan los enchufes rotos, con un intercambio sin receta en la tienda. Husky y Stanley requieren que envíe por correo el enchufe roto para obtener un reemplazo gratuito. En tanto, Kobalt ofrece una interesante característica de garantía adicional.

 

Barras de extensión 

Las barras de extensión lo ayudan a llegar a áreas estrechas, todo por menos de 18 euros por juego. 

 

Wobble 

Si no puede obtener un tiro directo a un tornillo, esto ayudará. 1/4 pulg. y 3/8 pulg. unidad, alrededor de $ 20 por juego 

los-mejores-enchufes-
Debéis buscar las cajas más versátiles y variadas en cuanto a las tuercas y barras

Cinco kit de enchufes mejor cualificados por los expertos

Kit Kobalt:

Este kit tiene todas las buenas características, más el conteo de dientes de trinquete más grande que le da el movimiento de giro más pequeño, necesario para trabajar. Es un juego de 93 piezas Kobalt (marca Lowe's), con 39 zócalos, una unidad 3/8 pulgadas y barra de extensión de 3 pulgadas de largo. 

Cada zócalo está grabado con láser y codificado por color para diferenciar entre fraccional y métrico. Los trinquetes están completamente pulidos e incluyen funciones de liberación rápida y palanca de retroceso. El trinquete tiene el mayor recuento de dientes (72 dientes), que requiere solo 5 grados de movimiento para engranar el siguiente diente. Y el estuche es el mejor del grupo, con pestillos de perno de tracción, pasadores de bisagra de metal y retenedores de zócalo, que son fáciles de quitar y reemplazar. 

Además, la garantía de Kobalt va un paso más allá: solo por el costo de envío y manipulación, reemplaza los enchufes perdidos, algo que sucede con mucha más frecuencia que la rotura. Por último, este kit tiene tomas grabadas con láser para facilitar la lectura, y viene en un estuche resistente con fácil accesibilidad y otras buenas características.

 

Kit Craftsman (marca Sears)

Kit de 94 piezas, con 52 enchufes y una barra de extensión de 3/8 pulgadas. Las tomas vienen grabadas con láser, bien marcadas, y cada una descansa boca arriba en la caja, para que puedas ver la abertura de la toma. Esto ayuda cuando seleccionas kits por prueba y error. Además, los trinquetes tienen liberación rápida y un mecanismo de palanca inversa. 

Pero ninguno tiene un acabado pulido completo, lo que hace que sean más difíciles de limpiar. En tanto, el recuento de dientes (36), es el más grueso de las cinco marcas, y requiere un movimiento de 10 grados para engranar el siguiente diente. Su costo aproximado es de 70 euros. 

 

Kit Harbor Freight

Este kit ha sido completamente pulido en trinquetes y con un buen estuche, pero carece de varias otras características. Es un juego de 64 piezas de Harbor Freight, no es una comparación exacta con los otros juegos, pero es lo más cercano que pudimos encontrar en la tienda. Además, incluye 59 enchufes en tres tamaños de unidad: 1/4, 3/8 y 1/2 pulgadas; y una de 3 pulgadas en la barra de extensión para cada uno de los dos tamaños de unidad más pequeños. 

Por otro lado, posee las marcas del zócalo en relieve; mientras que los tres trinquetes están completamente pulidos. Sin embargo, ninguno tiene la función de liberación rápida o un mecanismo de palanca inversa. El diseño inverso del dial, puede ser más difícil de operar en espacios reducidos. El estuche está bien diseñado con cierres a presión y una tapa con bisagra. Su costo es de 40 euros, en promedio. 

los-mejores-enchufes-small
¿Sabías qué?

Un juego de enchufes estándar está bien para la mayoría de tus trabajos, pero tarde o temprano (muy probablemente antes) necesitarás trabajar en espacios reducidos. Para ahorrarte un poco de maldición, considera comprar algunos accesorios, cuando compres un juego de enchufes, necesitarás tres accesorios, para colocar el zócalo en el lugar correcto y convertir un trabajo difícil en un pedazo de pastel. 

Kit de juego de enchufes Husky 

Este kit de juegos de enchufes Husky tiene el mayor surtido de esta categoría y la mayoría buenas características. Incluye un juego de 100 piezas Husky (marca Home Depot), con 71 enchufes, una unidad de 3/8 pulgadas, barra de extensión de 6 pulgadas de largo y una de 3 pulgadas de largo, con 1/4 pulgadas de barra de extensión.

En tanto, el juego de enchufes Husky, ofrece la mayor variedad de enchufes por el precio. Dejarás de grabar con láser y las marcas estampadas son pequeñas. Pero los trinquetes tienen un acabado pulido completo y mecanismos de liberación rápida y palanca de retroceso. En tanto, el recuento de dientes de trinquete (54) requiere un movimiento de 6 grados. Finalmente, la mayor queja sobre este conjunto, es que los enchufes son difíciles de quitar. Su costo es de 50 euros, en promedio.

 

Kit Stanley 

Este kit tiene casi todas las buenas características de trinquete y zócalo y tiene un precio bajo. Incluye 85 piezas, entre ellas 69 enchufes y tres barras de extensión, en unidades de 3 pulgadas. de largo y 6 pulg. de largo, 1/2 pulg. y una de 3 pulgadas de largo y 3 unidades de 8 pulgadas. En cuanto a los trinquetes Stanley, tienen el mismo número de dientes (54) y construcción que los del conjunto Husky anterior. 

El conjunto cuesta menos y funcionará bien para proyectos de reparación de viviendas. Pero, le faltan algunos de los tamaños de zócalo, comúnmente utilizados para la reparación de automóviles. En cuanto al precio, éste cuesta alrededor de 40 euros. 

Finalmente, los expertos os aconsejan que miréis más allá del recuento total de piezas; ya que todos los conjuntos de herramientas mecánicas promocionan la gran cantidad de piezas en la caja. Pero, muchos juegos incluyen piezas que rara vez usarás o que ya puedes tener, como llaves hexagonales o puntas de destornillador. Por lo tanto, en lugar de mirar el recuento total de piezas en un conjunto de receptáculos, concéntrate en el número de receptáculos (métricos y fraccionarios) y el rango de tamaños en el conjunto.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×