⌚ Mejor papel higiénico para tu fontanería

Actualizado Agosto 2020
muro-mejor-papel-higienico
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


26 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

34 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Herramientas > Para el Hogar > Mejor papel higiénico para tu fontanería

【Descubre cuál papel higiénico no obstruirá tu tubería】

Última Actualización Agosto 2020


¿Cuál papel se desintegra mejor en tu inodoro?

Como sabéis, los inodoros se obstruyen por varias razones, pero una de ellas es que pocos consideran el tipo de papel higiénico que usan. Si bien es cierto, todo el papel higiénico se disuelve eventualmente, lo que importa es la velocidad a la que se descompone éste. 

En general, el papel de disolución lenta puede quedar atrapado en las tuberías y acumularse con el tiempo, creando una posible obstrucción. Más aún, si tenéis un inodoro viejo, tuberías defectuosas, un tanque séptico o un niño al que le encanta ver desaparecer el papel higiénico en el inodoro.

Por tanto, es muy importante que compréis el papel higiénico adecuado para evitar desastres. Entonces, para llegar al fondo de este problema, probamos diversas marcas populares de papel higiénico, para descubrir cuál se desintegra mejor. ¡He aquí los resultados!

mejor-papel-higienico-taza
Cómo seleccionar el mejor papel para que no atasque tu inodoro

Pruebas y resultados: ¿cuál papel seleccionar?

Para probar qué tan rápido se desintegraba el papel higiénico en el agua, no fueron considerados otros factores, tales como el medio ambiente, el costo o la comodidad. Se precisó encontrar el papel higiénico con el desglose más rápido; misión que afortunadamente, no resultó un proceso difícil.

Podrás hacerlo fácilmente en casa. Se reunieron nueve tipos de rollos de marcas populares de papel higiénico y se dejaron caer dos cuadrados de cada uno en agua y se dejó reposar durante 15 minutos. Luego, agitamos para simular un solo rubor. Luego tratamos de sacar los fragmentos del agua. 

El papel higiénico que apenas colgaba pasó la prueba. Los resultados fueron sorprendentes y claros. 

 

Malo 

  • Acolchado Northern Ultra Plush: No sorprende que un papel higiénico de 3 capas llamado "ultra felpa" tenga el peor desempeño. Apenas se rompió, saliendo del agua espesa y casi completamente intacta. Hay pocas dudas de que obstruiría tu inodoro. Procede con precaución.
  • Cottonelle Ultra Comfort Care:  Aunque es de 2 capas, el Cottonelle Ultra Comfort Care funcionó mal y salió con un aspecto similar al acolchado del norte, largo, grumoso e intacto. Es probable que este producto tarde mucho tiempo en descomponerse en tus tuberías.

 

Bueno 

  • Charmin Ultra Soft y Charmin Ultra Strong:  Entre estos dos productos similares, el Charmin Ultra Soft se descompuso un poco más que Ultra Strong. Por supuesto, a ambos les fue mejor que Quilted Northern Ultra Plus, pero no mucho. Sin duda, un niño pequeño podría obstruir fácilmente un inodoro usando demasiado de este tejido de felpa.
  • EverSpring Reciclado: Se promociona con paños de baño 100% reciclados, certificación FSC y sin blanqueamiento con cloro ni colorantes ni fragancias añadidas, esta capa doble todavía no pasó la prueba. Parecía similar a Charmin Ultra Strong, saliendo como una hoja de papel larga y empapada.
  • Kirkland Signature Bath Tissue & Smartly: Estas dos marcas podrían ahorrarte dinero en el mostrador de caja, pero podrían costarte más tarde. Si bien se desempeñaron un poco mejor que los productos antes mencionados, en una comparación lado a lado, salieron a la par. Se veían grumosos y apenas desmoronados. Es por eso que Costco está tan obsesionado con el papel higiénico.

 

Mejor

  • Ángel suave:  De las opciones de 2 capas, Angel Soft se desempeñó mejor, desintegrándose en pequeñas piezas. Cuando fue extraído, las piezas estaban tan disueltas que fue difícil sacar algo de eso. Resultó ser una opción decente para alguien que quería un rollo seguro de 2 capas.
  • Scott 1000:  El ganador es Scott 1000. Este papel higiénico de 1 capa se descompuso considerablemente más rápido que todos los demás. Al final de los quince minutos, estaba en fragmentos y apenas podía sacarse. Como una prueba adicional contra Quilted Northern Ultra Plush, se probaron seis cuadrados contra los dos cuadrados de Quilted Northern y Scott 1000 aún tuvo un mejor rendimiento, lo que demuestra que incluso si usa más de 1 capa, estará mejor que si usa un papel higiénico denso.

Producto de acción rápida, tratamiento profesional exclusivo, Desbloqueador de desagües / Limpiador de desagües. No usar en productos de baño de acrílico.

Papel higiénico de 1 capa versus papel higiénico de 3 capas 

El papel higiénico viene en varias versiones, entre ellas de 1, 2 y 3 capas. Con el papel higiénico de 1 capa, es de esperar que la gente simplemente use más y termine con los mismos problemas de obstrucción que el papel más grueso. Pero descubrimos que el papel de 1 capa se descompone más rápido, incluso si se usa más. 

Por otro lado, probamos tres veces más de los 1,000 Scott's Ultra versus Quilted Northern Ultra Plush; para ver si había alguna diferencia en el desglose. No lo hizo. Más hojas de los 1,000 de Scott todavía se rompieron más rápido que el equivalente de Quilted Northern Ultra Plush. 

 

Datos sobre el papel higiénico que necesita saber 

Fueron los chinos, en el siglo VI, los primeros registrados en usar hojas de papel higiénico. Antes de que el papel higiénico estuviera disponible para el público, las personas usaban todo lo que podían para limpiarse, incluyendo agua, rocas, hojas, heno, trapos e incluso virutas de madera. No obstante, sería los estadounidenses los que harían un agujero en el Almanaque del granjero, para colgarlo y usarlo como solemos usar hoy el papel higiénico.

mejor-papel-higienico-tipos
Las pruebas indicaron qué tipo de papel se desintegraría mejor en tu taza de baño
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×