✍ Descubre las mejores opciones de pisos de garaje

Actualizado Agosto 2020
opciones-pisos-garajes-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


34 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

41 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Herramientas > Para el Hogar > Las mejores opciones de pisos de garaje

Trucos de expertos para elegir el mejor piso para tu cochera

Última Actualización Agosto 2020


Tipos de garaje

Si estáis pensando en renovar vuestra cochera, debéis saber que los revestimientos para pisos de garaje como pintura epoxi o manchas de concreto, o quizás los revestimientos como baldosas o alfombras de piso, mejoran el aspecto de tu garaje instantáneamente. Es por ello, que hemos reunido aquí hay una descripción general de las mejores opciones de pisos de garaje.  ¡Elige el tuyo!

 

Dos tipos de pisos de garaje 

Entre las principales opciones de piso destacan las baldosas de plástico rígido, alfombras desplegables y revestimientos de epoxi; pero no son las únicas. En general, el suelo de garaje de hormigón sufre muchos abusos por la humedad, las gotas de aceite, los derrames químicos y la sal de la carretera, a medida que envejece; motivo por el que hay que renovarlo cada cierto tiempo.  

Sin dudas, la aplicación de un revestimiento o revestimiento de pintura para pisos de garaje no solo mejorará la apariencia de tu piso, sino que también lo protegerá contra las manchas y el deterioro, facilitará la limpieza y ocultará las grietas y otros problemas de la superficie, entre otros. 

opciones-pisos-garajes-baldosas
Son diversas las opciones de revestimientos para el piso de tu garaje

¿Cual tipo de piso funcionará en tu garaje?

Hay múltiples opciones de pisos para garajes, pero la gran incertidumbre es cuál de ellos ¿realmente funcionará y se verá bien en tu garaje? La respuesta es, depende. Os describiremos las principales opciones de pisos, incluyendo sus pros y contras para ayudarte a elegir un piso que sea factible, duradero y asequible. 

Básicamente, existen dos tipos generales de pisos de garaje: revestimientos y recubrimientos. Si el piso de su garaje está en buenas condiciones, podrás elegir cualquiera de ellos. Pero si el piso tiene muchas grietas o marcas de viruela, una cubierta es mucho mejor porque oculta el daño. 

Un punto imnportante de destacar es que el recubrimiento, incluso en una versión de bajo brillo, tiende a resaltar las imperfecciones. Sin embargo, también son inmunes a los problemas de humedad, el cual pudiera hacer que los recubrimientos se despeguen. Por otro lado, los recubrimientos de garajes incluyen pinturas para pisos, pintura epoxi, manchas y selladores. 

Los recubrimientos generalmente cuestan menos que los revestimientos, si los aplicas tu mismo. Sin embargo, igual debéis protégerlo contra manchas, con productos químicos corrosivos (como sales de carreteras) y contra la penetración de humedad; ya que los recubrimientos pueden fallar por dos razones: concreto húmedo y preparación incompleta del piso.

opciones-pisos-garajes-epoxi
Los pisos epóxicos sueles ser los más brillantes y duraderos

Revestimientos: pintura de piso de concreto

En primer lugar, sobre la pintura para pisos de concreto debéis saber que viene en látex y versiones a base de aceite. Esta versión es más resistente de la pintura que se aplica a las paredes y es, con mucho, el recubrimiento menos costoso. 

Para usarlo, al igual que otros tipos de pintura, no hay pasos difíciles y desconocidos. También es fácil retocar las áreas dañadas o recubrir el piso por completo. Sin embargo, la pintura de látex para pisos es más fácil de aplicar y limpiar que la pintura a base de aceite. Ésta se seca a un acabado plano de bajo brillo, mientras que el aceite se seca a un alto brillo. 

En cuanto a las pinturas a base de aceite, éstas deben usarse con una capa de imprimación y, generalmente, son más duraderas que el látex. Sin embargo, su pintura del piso no es tan resistente como otros revestimientos y es especialmente, vulnerable a las sales de la carretera y otros productos químicos. 

En condiciones típicas, tendrías que retocar áreas cada año o dos. En general, la pintura del piso del garaje de concreto tiene un costo de centavos de euros por pie cuadrado, para una capa.  

 

Revestimientos con pintura epoxi

Los revestimientos epóxicos de dos partes, son los recubrimientos más resistentes que podéis conseguir. La mayoría de estos epóxicos son fórmulas de dos partes, que se mezclan justo antes de aplicarlas; ya que los de una parte vienen premezclados. Ahora bien, con la preparación y aplicación adecuada del sitio, este sin dudas será el piso más resistente que puedas obtener, así como el más brillante y hermoso. 

Sin embargo, debéis saber que es difícil trabajar con epóxicos porque la preparación del piso es muy crítica y hay que trabajar rápido para aplicarlos, antes de que se endurezcan. Además, no puedes conducirlos hasta que se hayan curado por completo, lo que puede demorar hasta una semana. El kit de epoxi para bricolaje típico también os proporciona suficiente imprimación (o sellador), del epoxi requerido para aplicar una capa de cada uno, en un garaje promedio para un automóvil. 

En tanto, para una mayor durabilidad, considera aplicar una segunda capa de epoxi o una capa de acabado de sellador de uretano. Esto dependerá del desgaste que tenga tu piso, ya que es posible que debáis recubrir cada tres o cinco años. El costo de este material de 20 centavos a 1 euro por pie cuadrado, para una sola capa de epoxi. Obviamente, lo podrás hallar en todo centros para el hogar y distribuidores en línea.  

opciones-pisos-garajes-decorados
Podrás elegir colores y diseños acordes al tipo de garaje que deseáis

Manchas de concreto

Por otro lado, están las manchas de concreto, que le dan al concreto el aspecto moteado de la piedra natural. Una mancha no es realmente un recubrimiento, sino una coloración decorativa translúcida que penetra en el concreto y crea una apariencia de mármol pigmentada que se asemeja a la piedra natural. 

Por lo general, requiere dos capas y se aplica con un rodillo o pulverizador y luego se trabaja inmediatamente en el concreto con un cepillo de fregado de nylon. La mancha en sí no protege el concreto, por lo tanto, después de que se seque, enjuaga la superficie y luego aplica una o dos capas de sellador de uretano para protegerla contra la humedad, los productos químicos y las manchas.

Obviamente, dependiendo del tráfico que reciba tu piso, es posible que necesitéis encerar el sellador anualmente y retocar la mancha y volver a sellar el piso cada dos años. Su costo aproximado es de 15 a 70 centavos de euros por pie  pie cuadrado por una capa; esto sin incluir el precio de la capa final de uretano. Al igual que el resto, está disponible en centros para el hogar y distribuidores en línea. 

 

Selladores de concreto 

En cuanto al piso de concreto sellado, los selladores de concreto vienen en versiones transparentes y tintadas. Básicamente, serían como la pintura del piso, pero más dura. Sin embargo, después de las pinturas, son el recubrimiento menos costoso y son muy fáciles de aplicar con brocha o rodillo. Se secan hasta obtener un acabado satinado o semibrillante transparente según el producto, y también puede teñirlos.  Pero, además, debéis saber que existen versiones a base de agua y solventes. 

  • Sellador acrílico / de látex

Debéis saber que, al igual que la pintura para pisos, el sellador acrílico / de látex es vulnerable a los productos químicos y no es tan resistente como un epóxico, por lo que te beneficiarás con una reaplicación protectora anual cada pocos años. Además, éste se adherirá mejor a un piso de concreto que el sellador de uretano, por eso a veces se usa como imprimación para pintura de piso a base de aceite o epoxi.  su costo es de menos de 15 centavos eurospor pie cuadrado para una capa. 

  • Sellador de uretano

En tanto, el sellador de uretano es significativamente más resistente que el sellador acrílico / de látex, pero no se adhiere bien al concreto desnudo. Éste, sin dudas, os proporciona un acabado claro y de alto brillo que resiste los productos químicos, mejor que el epoxi solo y es menos probable que se amarillee a la luz del sol, por lo que se utiliza como capa de sellado sobre las manchas de epoxi y concreto.

Sin embargo, el sellador de uretano es más costoso que el sellador acrílico, y las versiones a base de solvente requieren el uso de un respirador, durante la aplicación. Su costo es de 20 a 40 centavos de euros por pie cuadrado para una capa dependiendo del producto; y lo podrás hallar en los centros para el hogar y en línea.

opciones-pisos-garajes--
¿Sabías qué?

El azulejo de composición de vinilo (VCT) es el material comúnmente utilizado en cocinas, escuelas y tiendas. Aunque el fabricante no lo recomienda para su uso en garajes, muchas personas lo usan como material para pisos de garajes, y en las circunstancias correctas, vale la pena considerarlo.

Caucho natural estera, que proporciona años de servicio sin problemas. Excelente aislamiento del frío, ofrece protección, amortiguación y aislamiento térmico. Este es un nuevo antideslizante superficie acanalada superior, no porosa, impermeable, prueba de orina, Top Calidad de goma natural. Fácil de limpiar y desinfectar. Ideal para pisos de garajes, gimnasios, pasillos y parques.

Las cubiertas vienen en dos formas: azulejos entrelazados y tapetes desplegables 

Otra opción de revestimiento para ti son los azulejos y los tapetes desplegables. Debéis recordar que la gran ventaja de los revestimientos es lo rápido y fácil que son de usar. Podrás cubrir el piso de un garaje para tres autos en una sola mañana.  Lo mejor, es que la única preparación involucrada, es un buen barrido o aspiración a fondo. 

Pero, además, lo mejores que los revestimientos esconden grietas y cráteres y van directamente sobre concreto húmedo, para que puedan hacer que un piso desagradable se vea mejor que nuevo. La desventaja es que los recubrimientos pueden ser fácilmente cuatro o más veces más caros que los recubrimientos.

 

Cubiertas: baldosas rígidas a presión 

En el caso de las baldosas rígidas, éstas se colocan sobre soportes de suelo y soportes de pie a presión, por lo cual la la instalación es simple: las fichas simplemente se unen. Éstos están hechos de un plástico más rígido que los azulejos flexibles; debido a lo cual, podrás manejar cargas más pesadas, lo cual es importante si utilizáis gatos de piso o soportes de apoyo. 

También se expanden y contraen menos que las losetas flexibles, durante condiciones climáticas extremas. Vienen en muchos colores y estilos diferentes, incluidas versiones perforadas que drenan derrames y deshielo, lo que hace que el moho debajo de las baldosas y los puntos resbaladizos en la parte superior no sean un problema. En definitiva, son fáciles de limpiar y son más resistentes a los productos químicos que las baldosas de plástico o las alfombras más suaves. 

Hacen un ruido de chasquido cuando caminas sobre ellos. Al igual que los otros revestimientos, son fáciles de instalar; todo lo que debéis hacer es alinear los mosaicos, pisarlos y hacer clic en los bucles macho y hembra juntos. Su costo es de 2 a 4 euros por pie cuadrado, según el tipo. 

 

Cubiertas: alfombrillas desplegables 

Por otro lado, hallaréis las alfombrillas enrollables, que también son muy fáciles de instalar. El piso desplegable es una alfombra gruesa y gomosa que viene en una variedad de longitudes, anchos, colores y patrones. Podrás usar una alfombra individual debajo de un automóvil o juntar varias alfombras para cubrir todo un garaje. Recuerda que éstas son fáciles de limpiar y mover. 

Para instalarlas, todo lo que debéis hacer es barrer la pintura del piso del garaje, desenrollar el piso y juntar los bordes o superponerlos y luego recortar las alfombrillas para que quepan con un cuchillo. Las alfombrillas son duraderas, pero como la mayoría de los revestimientos, pueden mancharse permanentemente con neumáticos calientes y productos químicos. 

Además, estas alfombrillas también son resbaladizas, en condiciones de nieve o hielo y son susceptibles de ser cortadas o desgarradas por soportes de motocicleta, fragmentos de metal caliente y grava. Las esterillas se expanden y contraen en climas extremos, (hasta un 2 por ciento). Finalmente, para garantizar que las alfombrillas se puedan mover durante las fluctuaciones de temperatura, no las pegue con cinta adhesiva al piso en los bordes. Su costo aproximado es de 2 a 3,5 euros por pie cuadrado según el tipo. 

opciones-pisos-garajes-entrelazados
Las losetas flexibles suelen ser una opción preferida, porque son fáciles de lavar e instalar

Cubiertas: Enclavamiento de losetas flexibles 

Otra opción de piso para vuestro garaje consiste en la instalación flexible de losetas, ya que las baldosas son antideslizantes y suaves debajo de los pies. Generalmente miden de 12 x 12 pulgadas o 18 x 18 pulgadas; pero además, vienen en un montón de patrones y colores geniales, que te permiten crear diseños personalizados en tu garaje.

Para instalarlas, corta las baldosas con un cuchillo y luego toca o presiona los bordes entrelazados, junto con un mazo de goma o un rodillo de papel tapiz. Son más resistentes al deslizamiento que los pisos desplegables, y en comparación con las baldosas rígidas, ofrecen una mayor resistencia a la filtración de líquido, a través de las costuras, ya son más cómodas debajo de los pies. 

Al igual que las esteras desplegables, las losetas flexibles están sujetas a manchas, pero a diferencia de las esteras, las losetas dañadas se pueden reemplazar fácilmente. Las baldosas se contraen y se expanden en los cambios de temperatura extrema y con la exposición a la luz solar directa, por lo que salen de la sala de expansión cerca de las paredes y otros obstáculos. Su costo aproximado oscila entre 2 y 4 euros por pie cuadrado, dependiendo del tipo. 

 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×