? Las mejores herramientas para la quema de líneas de freno

Actualizado Julio 2020
herramientas-lineas-freno-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


27 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

49 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre los implementos que requieres tener a mano para tu proyecto de bricolaje

Última Actualización Julio 2020


5 herramientas necesarias para trabajar líneas de freno

Sin duda alguna, contar con las herramientas adecuadas marca la diferencia en el resultado que obtendréis en todo proyecto de bricolaje. En el caso de abocinar las líneas de freno, es necesario que os aseguréis de tener a mano los implementos adecuados, para preparar el final de la línea de freno. 

En este sentido, os detallaremos algunas de las mejores herramientas para la quema de líneas de freno que debéis tener a mano y tu disposición para este proyecto:

 

1.- Cortador de tubos

En primer lugar, las líneas de freno destellantes comienzan con un corte de calidad, para evitar una llamarada agrietada o un sello con fugas. Para hacer esto, necesitaréis un cortatubos de calidad, como el RIDGID 40617 Modelo 101, que incluye rodillos ranurados para ayudarlo a cortar cerca de un abocinado existente, preservando la mayor longitud de línea posible. 

Este corta tubos de 1/4 pulgadad hasta 1-1/8 pulgadas de diámetro es muy útil, por lo que también podéis usarlo en las líneas de gas domésticas o proyectos de plomería.

herramientas-lineas-freno-
La lima plana o lima de aguja os ayudarán con los acabados en los tubos de la línea de freno

Accesorios para corte y lijados a perfeccción

2.- Lima plana

Por otro lado, las bengalas limpias te permiten preparar los extremos de línea. Por ello, váis a necesitar una lima plana, para ajustar el extremo de la línea en el asentamiento perfecto del yunque de la herramienta abocinada. Pero, además, esta herramienta es ideal para biselar el borde exterior del corte.

 

3.-Lima de aguja o tela de esmeril

Al cortar y preparar tubos, normalmente se deja algo de material colgando dentro del mismo, durante la realización del proyecto. Es por ello, que los expertos aconsejan que para las líneas de freno, especialmente para aquellas hechas de metales medios a más blandos, una lima de aguja sirve como una gran herramienta de desbarbado para el interior del tubo; para ayudar a los aficionados al bricolaje a crear una superficie lisa para quemar la línea de freno. 

En general, el juego de limas de aguja de 10 piezas de Kalim está hecho de acero endurecido que suaviza fácilmente los cortes de línea y tiene mangos antideslizantes. También podrás elegir tela de esmeril enrollada, que no es tan probable que melle el metal de la línea de freno suave, aunque puede tardar un poco más en hacer el trabajo. En este material, los expertos sugieren la tela esmeril de 1-1/2 pulgada, en el ancho del rollo de la EZ-FLO, una opción altamente calificada para el trabajo.  

Rollo de tela de esmeril de 8 metros de longitud. Papel de lija de pulido de grano para metal, sirve como herramienta de pulido de pulido de madera de cada tamaño 8 metros. Es adecuado para todo tipo de carpintería, muebles, herrajes metálicos y pulido y pulido no metálicos, etc.

4.- Herramienta de abocinamiento

En la actualidad, la mayoría de las líneas de freno requieren dobles bengalas, lo que implica dar forma al extremo de la línea de freno, de una manera que cree una bengala de doble capa. Para hacer esto, necesitaréis una herramienta que se llama doble abocardado. 

En este sentido, los expertos sugieren la herramienta de ensanchamiento TLF02 de Inline Tube, porque es una forma de abrazadera de estilo de barra económica, altamente calificada, que se puede invertir para proporcionar una superficie para cuadrar y desbarbar el extremo de la línea antes de crear la antorcha. 

Si tu vehículo está entre los más pequeños, sin duda, requiere un destello de burbuja, por lo que querrá tener a mano una herramienta de destello de burbuja. De acuerdo: ¡no olvide poner el accesorio en la línea, antes de crear el destello!  

 

5.- Tornillo de banco: 

Cuando se disparan las líneas de freno, una prensa de banco es útil para obtener una sujeción sólida de la placa de agarre de la herramienta. Es por ello, que los expertos aconsejan comprar el tornillo de banco de  Wilton Jaw con base giratoria, debido a su construcción robusta de acero de alta resistencia, y su práctica superficie de trabajo de yunque detrás de la abrazadera, así como su precio razonable.

herramientas-lineas-freno-Wilton
La prensa de banco de Wilton Jaw es de las más recomendadas por los expertos
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×