Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas
Si os preguntáis cual es el mejor herramienta funciona mejor para romper una bañera de hierro fundido, este artículo es para ti. No sólo os indicaremos los equipos y herramientas para hacerlo, sino que además, os contaremos los consejos de expertos para llevar a cabo este proyecto de bricolaje paso a paso y con éxito.
En primer lugar, la extracción de una bañera de hierro fundido en pedazos puede ahorrarte tiempo, dinero y dolor de espalda, ya que la mayoría de las bañeras de hierro fundido pesan más de 135 kilos. Por tanto, durante las renovaciones de tu baño, es posible toarte con una bañera de hierro fundido que ya no deseáis reutilizar, por tanto, la forma más fácil de eliminarla es destruyéndola y sacarla por pedazos. ¡Aquí os contaremos con hacerlo!
Herramientas necesarias
1.- Comienza tu proyecto de bricolaje, con un paso fundamental. Cierre el suministro de agua a la bañera. Aunque esto no es un paso necesario, así evitará que el agua dañe el baño, en caso de que accidentalmente dañes la tubería de suministro de agua.
2.- En muchos casos, usar un gran martillo es la solución para acabar con el hierro fundido, el cual es un material pesado, pero frágil, es decir que se rompe fácilmente.
3.- Procede a retirar el desagüe de la bañera, usando una herramienta de eliminación de desagüe, la cual está diseñada específicamente para el retiro y la instalación de drenajes bañera, y así simplificáis esta tarea. Luego, inserta la herramienta de eliminación de drenaje en el drenaje, usando para ello una llave ajustable o alicates ajustables, que os ayude a desenroscar el desagüe y eliminarlo.
4.- Desconecta el tubo de salida y manijas de la llave. Para la extracción de los accesorios, evita accidentalmente romperlos fuera en la pared, ya que podrías dañar las líneas de suministro de agua. Ahora, retira el pico de la bañera desenroscándola con un par de alicates ajustables, o manijas de la llave. Luego, inspecciona las asas y el uso de herramientas aplicables a eliminar.
5.- Retira la baldosa cerámica. En general, las bañeras tienen un labio elevado que descansa detrás de la baldosa. Por tanto, como mínimo, se requiere que eliminéis la fila inferior o primera de la baldosa que se apoya en la bañera.
Producto de la línea Silverline 675160. Mazo de cabeza de acero forjado con acabado electropintado y cantos pulidos. Mango de madera maciza. Ideal para trabajos de construcción y demolición
6.- Coloca un paño húmedo gota, toalla o manta vieja sobre la bañera. Este material húmedo se adhiere a la bañera y os ayudará a contener fragmentos voladores de esmalte, que son extremadamente agudos, de volar alrededor de la zona de trabajo.
7.- Utiliza el martillo para golpear la bañera en sus lados. Veréis cómo el hierro fundido quebradizo se agrieta. Debéis continuar esta acción, rompiendo la bañera en piezas que os sean fáciles de manejar.
8.- Ahora, retira las piezas de la bañera del área de trabajo, ya que se liberan. Con ello, ya podéis preparar todo el espacio para hacer la renovación de vuestro baño.