✓ Mejor herramienta para romper una tina de hierro fundido

Actualizado Julio 2020
muro-herramienta-destruir-tina-hierro-fundido
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


23 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

54 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos y equipos para destruir una tina de hierro fundido

Última Actualización Julio 2020


Romper una tina de hierro fundido: ¿Qué herramienta es la mejor?

Si os preguntáis cual es el mejor herramienta funciona mejor para romper una bañera de hierro fundido, este artículo es para ti. No sólo os indicaremos los equipos y herramientas para hacerlo, sino que además, os contaremos los consejos de expertos para llevar a cabo este proyecto de bricolaje paso a paso y con éxito. 

En primer lugar, la extracción de una bañera de hierro fundido en pedazos puede ahorrarte tiempo, dinero y dolor de espalda, ya que la mayoría de las bañeras de hierro fundido pesan más de 135 kilos. Por tanto, durante las renovaciones de tu baño, es posible toarte con una bañera de hierro fundido que ya no deseáis reutilizar, por tanto, la forma más fácil de eliminarla es destruyéndola y sacarla por pedazos. ¡Aquí os contaremos con hacerlo!

 

Herramientas necesarias

  • Llave ajustable alicates ajustables
  • Herramienta de eliminación de desagües
  • Caída de tela, manta o una toalla
  • Almádena o mazo
herramienta-destruir-tina-hierro-fundido-obras
Cubrir la tina con un manto empapado os ayudará a evitar fragmentos voladores

Paso a paso para romper una tina de hierro fundido

1.- Comienza tu proyecto de bricolaje, con un paso fundamental. Cierre el suministro de agua a la bañera. Aunque esto no es un paso necesario, así evitará que el agua dañe el baño, en caso de que accidentalmente dañes la tubería de suministro de agua.

2.- En muchos casos, usar un gran martillo es la solución para acabar con el hierro fundido, el cual es un material pesado, pero frágil, es decir que se rompe fácilmente.  

3.- Procede a retirar el desagüe de la bañera, usando una herramienta de eliminación de desagüe, la cual está diseñada específicamente para el retiro y la instalación de drenajes bañera, y así simplificáis esta tarea. Luego, inserta la herramienta de eliminación de drenaje en el drenaje, usando para ello una llave ajustable o alicates ajustables, que os ayude a desenroscar el desagüe y eliminarlo. 

4.- Desconecta el tubo de salida y manijas de la llave. Para la extracción de los accesorios, evita accidentalmente romperlos fuera en la pared, ya que podrías dañar las líneas de suministro de agua. Ahora, retira el pico de la bañera desenroscándola con un par de alicates ajustables, o manijas de la llave. Luego, inspecciona las asas y el uso de herramientas aplicables a eliminar. 

5.- Retira la baldosa cerámica. En general, las bañeras tienen un labio elevado que descansa detrás de la baldosa. Por tanto, como mínimo, se requiere que eliminéis la fila inferior o primera de la baldosa que se apoya en la bañera.

Producto de la línea Silverline 675160. Mazo de cabeza de acero forjado con acabado electropintado y cantos pulidos. Mango de madera maciza. Ideal para trabajos de construcción y demolición

6.- Coloca un paño húmedo gota, toalla o manta vieja sobre la bañera. Este material húmedo se adhiere a la bañera y os ayudará a contener fragmentos voladores de esmalte, que son extremadamente agudos, de volar alrededor de la zona de trabajo. 

7.- Utiliza el martillo para golpear la bañera en sus lados. Veréis cómo el hierro fundido quebradizo se agrieta. Debéis continuar esta acción, rompiendo la bañera en piezas que os sean fáciles de manejar. 

8.- Ahora, retira las piezas de la bañera del área de trabajo, ya que se liberan. Con ello, ya podéis preparar todo el espacio para hacer la renovación de vuestro baño.

herramienta-destruir-tina-hierro-fundido-piezas
Podrás eliminarla en forma fácil con una mazo o martillo y extraer los trozos o segmentos menos pesados

Consejos finales para eliminar una tina de hierro fundido

  • Para este proyecto, los expertos os aconsejan que dado que las piezas son pesadas, podéis contratar a un ayudante para ayudar en su eliminación de las piezas de la tina en hierro fundido de tu hogar.
  • También, podrás vender las piezas a un depósito de chatarra, en lugar de tirarlos en un vertedero.
  • No olvidéis usar gafas de seguridad, tapones para los oídos, guantes de trabajo y pantalones largos para evitar lesiones. Ten cuidado al hacer pivotar el martillo, cuidando de evitar que os lesionéis o causes otros daños al cuarto de baño.
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×