▶ Costo y reparación del sistema de frenos de tu auto: evita ser estafado

Actualizado Agosto 2020
sistema-frenos-evite-ser-estafado-pastillas
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


22 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos para instalar las mejores pastillas de frenos y evitar pagar de más

Última Actualización Agosto 2020


¿Cuánto cuesta reemplazar las pastillas de freno?

Si se trata de reemplazar las pastillas de freno y su reparación, lo mejor es seguir el consejos de los expertos, quienes os darán una guía sobre el costo y reparación del sistema de frenos de tu auto: evita ser estafado, y tu automóvil quede en óptimas condiciones de funcionamiento. 

Podrás conseguir un buen trabajo de frenado y ahorrarte centenares de euros, durante la vida útil de tu automóvil o camioneta; conociendo detalle a detalle del proceso de frenado de tu coche. 

Anatomía de las piezas del sistema de frenos 

Deténte un  momento en los tres componentes simples del sistema básico de frenado, que incluye las siguientes piezas:

  • Máquina exprimidora
  • Las pastillas de freno (el material de fricción)
  • El rotor (la parte que se aprieta)
sistema-frenos-evite-ser-estafado-discos
Tres partes básicas constituyen el sistema de frenos de tu auto

Detecta estafas en el costo del reemplazo de las pastillas de freno

Es probable que entre los consejos, buscaréis el servicio de frenos cerca de tí  y que compréis al menos tres juegos de pastillas de frenado durante la vida útil de tu vehículo. Y, si en este período, no aprendéis a detectar las estafas en el costo de reemplazo de las pastillas de freno, es probable que pierdas más de 800 euros en piezas y servicios que no necesitáis.

De hecho, las estafas en el trabajo de frenos, así como en el reemplazo de las pastillas de freno, ocurren con mucha más frecuencia de lo que os piensáis. Se trata de una serie de prácticas sombrías de reemplazo de pastillas de freno que realizan en varios talleres o centros de reparación; por lo que os mostraremos cómo obtener un buen trabajo de frenado y evitar que se aprovechen de ti. 

Incluso si no contáis con experiencia en la reparación de automóviles, puedes revisar tus pastillas de freno y la condición de los rotores, con unas sencillas instrucciones para verificar los frenos. 

 

Estafa  1: comprar pinzas de freno cuando no las necesitáis

 

En general, los nuevos pasadores le ahorran hasta 280 euros, al fijar una pinza de unión con nuevos pasadores grasa sintética de alta temperatura. Esto, sin dudas, os ahorrará una fortuna, y la pinza se deslizará libremente por otras 40.000 millas.

 

¿Qué es una pinza de freno en un automóvil? 

Las pinzas de freno funcionan en un proceso push-pull, para apretar las pastillas de freno contra los rotores. En este proceso, primero el pistón de la pinza empuja la almohadilla interna hacia afuera, hasta que toca el rotor. Luego, la pinza se desliza hacia atrás, tirando del fueraborda contra el otro lado del rotor. Cuando retroceden los frenos, el pistón se retrae ligeramente y la pinza libera presión sobre las pastillas, pero si la pinza se une a los pasadores deslizantes, las pastillas de freno se desgastan de manera desigual y rápida. 

Por otro lado, la encuadernación es un problema muy común. Pero ello no significa que debéis reemplazar las pinzas de freno, que tienen un valor de 280 euros por par.  En cambio, el taller simplemente necesitará reemplazar los pasadores deslizantes, con un costo total de piezas de 18 euros; y lubricarlos con grasa sintética de alta temperatura. 

Por lo tanto, si os recomiendan las pinzas de freno de repuesto, pregunta si pueden repararse reemplazando los pasadores deslizantes. En la mayoría de los casos, las pinzas de freno pueden reutilizarse. En cambio, no discuta si no os dicen que la pinza de freno está goteando líquido o que el pistón no se retrae. Entonces si, éste debe ser reconstruido o reemplazado.

sistema-frenos-evite-ser-estafado-pastilla
Elige las pastillas más adecuadas dependiendo del tipo y uso de tu auto

Estafa 2: Pagar precios premium por las pastillas de freno genéricas 

 

Si debéis sseleccionar entre las pastillas de freno premium versus las genéricas, exige siempre piezas de marca. Los fabricantes de alta calidad se enorgullecen de poner su nombre en el paquete. Las piezas de freno genéricas se empaquetan, casi siempre en cajas blancas o amarillas. ¿Nombre de la marca?, en ninguna parte. 

Muchas compañías construyen pastillas de freno mediocres y las pasan como un producto premium a precios de ganga. Realmente no son una ganga, porque se desgastan rápidamente, mastican sus rotores y aumentan su distancia de frenado. 

 

¿Cómo puede distinguir las pastillas premium "reales" de los impostores?

Primero, los fabricantes de piezas de freno de alta calidad siempre ponen su nombre. la caja. Y aunque pueden ofrecer varios niveles de calidad (bueno, mejor, mejor), sus pastillas "buenas" son casi siempre de mayor calidad, que una almohadilla premium de una compañía "sin nombre". 

En segundo lugar, las almohadillas premium reales, generalmente incluyen todos los hardware requerido (cuñas, clips anti-sonajero y hardware de pilar) sin costo adicional.

Pastillas de Frenos. Producto de alta calidad de la línea TRW. Óptimas condiciones de frenado, buen precio.

Por lo tanto, si la tienda te asegura que está instalando pastillas premium, pero la cotización de reemplazo de las pastillas de freno incluye cargos adicionales por el hardware, bueno, puede saber a dónde va esto. A continuación, consultáles: 

¿Qué son los frenos de tambor y cómo hacerlo? ¿Funcionan? Y esto es lo que debe hacer si su automóvil se sacude al frenar. 

 

Estafa 3: Venta en pastillas de cerámica 

 

Hay muchos mitos sobre las pastillas de freno de cerámica, y las tiendas están felices de recitarlas para ayudarlo a justificar un "potenciar." Ellos dirán que la cerámica es simplemente el mejor material de pastillas de freno que puedes comprar. ¡No es verdad! 

Otra es que duran más que las pastillas semimetálicas y proporcionan un mejor frenado. No es verdad tampoco. Lo que es cierto acerca de las cerámicas, es que funcionan más silenciosamente y emiten menos polvo de los frenos: punto 2. 

Por lo tanto, antes de caer en la rutina de actualización de cerámica, piense qué tipo de almohadilla viene con tu vehículo y qué tipo de conducción realizas, para determinar si el costo de reemplazo de las pastillas de freno es para ti.

Si hacéis principalmente el transporte y frenado ligero, y usas ruedas de aluminio; entonces lo recomendable es que uses las almohadillas de cerámica. 

 

Estafa 4: obtén rotores inferiores a precios superiores

 

Los expertos recomiendan comparar los pesos de estos dos rotores, para el mismo vehículo. En general, el rotor genérico pesa un 20 por ciento menos que la marca premium. El mercado de piezas de freno está inundado de rotores inferiores, que se venden al por mayor, por tan solo 8 euros cada uno. 

Algunas tiendas compran estos rotores, en lugar de rotores premium; pero le cobran el precio más alto y se quedan con la diferencia. A simple vista, los rotores genéricos se parecen a las versiones de alta calidad. Sin embargo, cuando los coloca uno al lado del otro, las diferencias son asombrosas. 

Las superficies de fricción en los rotores genéricos son notablemente más delgadas y pesan aproximadamente un 20 por ciento menos. Con menos metal para absorber el calor y menos aletas de enfriamiento para disiparlo, los rotores genéricos se calientan más rápido, se deforman más a menudo, creando pulsaciones en el pedal, hacen más ruido y simplemente se desgastan más rápido.

muro-sistema-frenos-evite-ser-estafado
Pedir presupuestos en varias tiendas es recomendable para evitar ser estafados

Reparaciones de frenos: cómo encontrar una tienda de servicio de frenos de buena reputación

Los talleres de servicio de frenos de alta calidad usan automáticamente las mejores partes porque no quieren "reapariciones"  de trabajos refabricados a su costa. En general, cobran un precio justo por adelantado sin recurrir a trucos y ventas. Los recomendable es llamar a algunas tiendas en su área y preguntar qué marca, tipo y almohadillas y rotores de nivel de calidad usan. 

Aquí hay algunas marcas conocidas: Bendex, Raybestos, Akebono, Hawk, Wagner, NAPA / United, Carquest, Centric, Motorcraft, ACDelco, Monroe, Brembo y EBC. Después de buscar "servicio de frenos cerca de mí" y encontrar una tienda que ofrece piezas de marca, solicita una cotización de costo de reemplazo de las pastillas de freno por teléfono. 

Cualquier taller de buena reputación os proporcionará una cotización bastante firme, que incluye mecanizar los rotores, reemplazar los pines deslizantes e instalar almohadillas y hardware de alta calidad. No olvdéis, que las tiendas no necesitan ver el vehículo para proporcionar un precio: un trabajo de frenos no es una cirugía cerebral. Si una tienda se niega a proporcionarte una cotización telefónica, llama a otra o busca "servicio de frenos cerca de mí" de nuevo.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×