Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas
Si resides en un país nevado, eso significa que debéis cambiar tus neumáticos durante la estación de invierno, para que podáis manejar en las carreteras desagradables y heladas. Con la experiencia de los expertos, os diremos los principales consejos para que elijas entre los 5 mejores neumáticos de nieve para camiones.
Si bien hay mejores prácticas para conducir en invierno, para ayudarte a mantenerte seguro, es muy importante elegir los mejores neumáticos para nieve para tu camión; por lo que debéis tener en cuenta los siguientes aspectos:
1.- Bridgestone Blizzak WS90
Sin dudas, los neumáticos de invierno necesitan pasar por las condiciones más desagradables. El mejor agarre en nieve y lluvia es el foco. Si bien algunos diseños utilizan pernos de metal que perforan la nieve, nuestras selecciones se basan en patrones de banda de rodadura, bien diseñados que arrojan la suciedad y lo llevan a casa.
En este sentido, la línea Blizzak de Bridgeston es sinónimo de neumáticos de invierno de calidad, incluida la variante WS90. Estos neumáticos cuentan con un compuesto de goma especial que absorbe el agua de la carretera debajo. También tienen pernos falsos, de tamaño micro, que muerden el asfalto helado.
2.- Firestone-Winterforce
El mejor neumático de nieve para camiones levantados es el Firestone Winterforce LT. Si usáis tu camión para trabajos pesados, asegúrate de verificar el índice de carga en el neumático. Cuanto mayor sea el número, más peso puede soportar el vehículo. Por tanto, los índices comienzan en uno, con una capacidad de carga de 102 libras, y suben a 150, con una capacidad de carga de 7,385 libras.
Ahora bien, cuando conduces un camión levantado, pueden ser necesarios neumáticos de nieve con clavos. En tal caso, los neumáticos Winterforce LT ofrecen la opción de correr con o sin espárragos. Gracias a un dibujo direccional de la banda de rodadura, estos neumáticos pueden cubrir mucho terreno, incluso cuando no están en forma de clavos.
Y con un índice de carga de 125, también son fuertes en el departamento de capacidad de carga. No olvidéis, usar la guía de compra de neumáticos para aprender cómo comprar neumáticos para camiones y SUV.
3.- SUV Michelin Pilot Sport 4
Si te importa más la velocidad que la practicidad, entonces debéis buscar un neumático para nieve que coincida con las habilidades de su camión. Si bien los neumáticos de rendimiento a menudo tienen un precio más alto, el resultado debería valer la pena.
Entonces, si lo que buscáis es la velocidad, equipa tu camioneta con las mismas llantas que los entusiastas del día en pista eligen para sus autos. Las PS4 de Michelin llegaron a la escena para reemplazar el Pilot Sport original. Su excelente manejo se combina con su aspecto sexy, gracias a una sección curvilínea del hombro que pasa de la pared lateral al parche de contacto grueso y adherente.
4.- Pico salvaje falso
Entre los mejores neumáticos para camiones económicos se encuentra el Falken Wildpeak All-Terrain. Como sabéis, no todos pueden pagar extra por las mejores marcas; sin embargo, no necesariamente tiene que comprometer la calidad cuando tiene un presupuesto limitado.
Probablemente hayáis escuchado el nombre de Falken, una empresa de neumáticos de buena reputación, basada en el valor que ofrece opciones funcionales y de excelente aspecto a precios reducidos. Los neumáticos Wildepeak usan un compuesto de sílice, que es competitivo con las marcas de primer nivel. Podéis usarlos en cualquier condición climática.
5.- BFGoodrich All-Terrain T / A KO2
Este modelo se basa en el legado del All-Terrain T / A. Es un neumático que puede correr en el tamaño de fábrica y disfrutar tanto en carretera como fuera de ella. Estas ruedas utilizan la tecnología patentada CoreGard de BFG, para ofrecer protección contra hematomas y fracturas.
El diseño único de la banda de rodadura es eficiente en el asfalto y ofrece un excelente agarre en la nieve y el hielo, lo que le otorga una calificación climática severa, como lo muestra el símbolo de tres picos de montaña / copo de nieve moldeado en la pared lateral.
Como es obvio, con nieve, aguanieve o hielo, los caminos en invierno pueden ser peligrosos. Se pueden cometer errores de manejo en esta estación, por lo que siempre son necesarios conocer los consejos básicos para ayudarte a navegar de manera segura a casa en tu camión.
Recuerda, cuando las carreteras están heladas o nevadas, no se puede maniobrar como si fuera un día seco y soleado. Se cauteloso y atento a lo que le rodea, incluidos otros conductores.