▶ Los 5 mejores neumáticos de nieve para camiones

Actualizado Agosto 2020
muro-neumatico-para-invierno
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


18 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

54 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre tus opciones de neumáticos durante el invierno

Última Actualización Agosto 2020


Elige el mejor neumático y conduce seguro en superficies heladas

Si resides en un país nevado, eso significa que debéis cambiar tus neumáticos durante la estación de invierno, para que podáis manejar en las carreteras desagradables y heladas. Con la experiencia de los expertos, os diremos los principales consejos para que elijas entre los 5 mejores neumáticos de nieve para camiones.

Si bien hay mejores prácticas para conducir en invierno, para ayudarte a mantenerte seguro, es muy importante elegir los mejores neumáticos para nieve para tu camión; por lo que debéis tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Costo: ¿Qué tan grandes serán las abolladuras en su billetera? Ten en cuenta que sólo algunos neumáticos, pero no todos, valen la pena el gasto extra.
  • Aplicación: Los neumáticos económicos, de rendimiento, de invierno, todo terreno y para todas las estaciones, tienen características únicas.
  • Ruido del camino: ¿Qué tan fuerte es el neumático en el camino? Puede que no pienses que es importante ahora, pero estarás agradecido después de comprarlo.
  • Desgaste de la banda de rodadura: ¿cuánto tiempo puedes esperar que dure el neumático? Una opción barata, que se desgasta rápidamente, no te ahorrará dinero a largo plazo.
neumatico-para-invierno-nieve
Contar con los neumáticos adecuados para la nieve es muy importante para la seguridad

Los mejores neumáticos para camiones de nieve y hielo

1.- Bridgestone Blizzak WS90

Sin dudas, los neumáticos de invierno necesitan pasar por las condiciones más desagradables. El mejor agarre en nieve y lluvia es el foco. Si bien algunos diseños utilizan pernos de metal que perforan la nieve, nuestras selecciones se basan en patrones de banda de rodadura, bien diseñados que arrojan la suciedad y lo llevan a casa.

En este sentido, la línea Blizzak de Bridgeston es sinónimo de neumáticos de invierno de calidad, incluida la variante WS90. Estos neumáticos cuentan con un compuesto de goma especial que absorbe el agua de la carretera debajo. También tienen pernos falsos, de tamaño micro, que muerden el asfalto helado. 

 

2.- Firestone-Winterforce

El mejor neumático de nieve para camiones levantados es el Firestone Winterforce LT. Si usáis tu camión para trabajos pesados, asegúrate de verificar el índice de carga en el neumático. Cuanto mayor sea el número, más peso puede soportar el vehículo.  Por tanto, los índices comienzan en uno, con una capacidad de carga de 102 libras, y suben a 150, con una capacidad de carga de 7,385 libras.

Ahora bien, cuando conduces un camión levantado, pueden ser necesarios neumáticos de nieve con clavos. En tal caso, los neumáticos Winterforce LT ofrecen la opción de correr con o sin espárragos. Gracias a un dibujo direccional de la banda de rodadura, estos neumáticos pueden cubrir mucho terreno, incluso cuando no están en forma de clavos. 

Y con un índice de carga de 125, también son fuertes en el departamento de capacidad de carga. No olvidéis, usar la guía de compra de neumáticos para aprender cómo comprar neumáticos para camiones y SUV.

neumatico-para-invierno-Bridgestone
Bridgestone ofrece una de las mejores opciones para tu camión

3.- SUV Michelin Pilot Sport 4 

Si te importa más la velocidad que la practicidad, entonces debéis buscar un neumático para nieve que coincida con las habilidades de su camión. Si bien los neumáticos de rendimiento a menudo tienen un precio más alto, el resultado debería valer la pena. 

Entonces, si lo que buscáis es la velocidad, equipa tu camioneta con las mismas llantas que los entusiastas del día en pista eligen para sus autos. Las PS4 de Michelin llegaron a la escena para reemplazar el Pilot Sport original. Su excelente manejo se combina con su aspecto sexy, gracias a una sección curvilínea del hombro que pasa de la pared lateral al parche de contacto grueso y adherente. 

 

4.- Pico salvaje falso 

Entre los mejores neumáticos para camiones económicos se encuentra el Falken Wildpeak All-Terrain. Como sabéis, no todos pueden pagar extra por las mejores marcas; sin embargo, no necesariamente tiene que comprometer la calidad cuando tiene un presupuesto limitado. 

Probablemente hayáis escuchado el nombre de Falken, una empresa de neumáticos de buena reputación, basada en el valor que ofrece opciones funcionales y de excelente aspecto a precios reducidos.  Los neumáticos Wildepeak usan un compuesto de sílice, que es competitivo con las marcas de primer nivel. Podéis usarlos en cualquier condición climática.  

 

5.- BFGoodrich All-Terrain T / A KO2 

Este modelo se basa en el legado del All-Terrain T / A. Es un neumático que puede correr en el tamaño de fábrica y disfrutar tanto en carretera como fuera de ella. Estas ruedas utilizan la tecnología patentada CoreGard de BFG, para ofrecer protección contra hematomas y fracturas. 

El diseño único de la banda de rodadura es eficiente en el asfalto y ofrece un excelente agarre en la nieve y el hielo, lo que le otorga una calificación climática severa, como lo muestra el símbolo de tres picos de montaña / copo de nieve moldeado en la pared lateral. 

neumatico-para-invierno-BFGoodrich
El Goodrich All Terrain es otra opción recomendada por los expertos

Conduciendo en un camión en invierno

Como es obvio, con nieve, aguanieve o hielo, los caminos en invierno pueden ser peligrosos. Se pueden cometer errores de manejo en esta estación, por lo que siempre son necesarios conocer los consejos básicos para ayudarte a navegar de manera segura a casa en tu camión.

  • Frena y acelera lentamente.
  • Mantén un agarre firme en el volante.
  • Dale espacio adicional entre vehículos.
  • Si golpeas hielo, gire la rueda en la dirección en que se desliza.

Recuerda, cuando las carreteras están heladas o nevadas, no se puede maniobrar como si fuera un día seco y soleado. Se cauteloso y atento a lo que le rodea, incluidos otros conductores.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×