▷ Las mejores cajas de herramientas de camionetas: 【¿cuál comprar?】

Actualizado Agosto 2020
caja-herramientas-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


34 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

38 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Te enseñamos a elegir la caja de herramientas más adecuada y versátil, ideal para el bricolaje

Última Actualización Agosto 2020


¿Cómo elegir una caja?

Con los consejos de expertos, revisamos todo tipo de cerraduras, pestillos, materiales y facilidad de uso, para ayudarte encontrar las mejores cajas de herramientas para camiones o cualquier proyecto de bricolaje que necesitéis emprender. 

Descubre qué buscar con las cajas de herramientas y cómo seleccionar la mejor, ideal para tus proyectos. Entonces, ¿cómo elegir una caja?, aquí te lo contamos.

En general, la mayoría de los contratistas no podrían vivir sin su caja de herramientas, acopladas a sus camiones o vehículos. No obstante, no tienes que ser un contratista para justificar la posesión de cajas de herramientas para camiones, que tienen por qué ser tan costosas.  

De hecho, con algunos modelos que cuestan poco menos de 280 euros; por lo que tu también podrías limpiar tu cabina y llevar tu propio equipo en una caja de herramientas hermética. Para probarlas, elegimos cinco cajas ampliamente disponibles y las pusimos a prueba; examinamos sus estadísticas y las inspeccionamos por dentro y por fuera. 

En algunos casos, también los golpeamos,  los usamos y abusamos para juzgar su dureza en el mundo real.  Aunque limitamos nuestras pruebas a cajas de tamaño completo; no obstante, tales factores se aplican a las cajas para camiones más pequeños.

caja-herramientas-modelos
Descubre qué buscar con las cajas de herramientas y cómo seleccionar la mejor

Factores a considerar para seleccionar una caja de herramienta

Selecciona el estilo

En primer lugar, las cajas de herramientas para camiones vienen en dos estilos principales: caja cruzada, también conocida como caja de silla de montar; y las de tipo cofre. En este caso, nos centraremos en las cajas cruzadas porque son las más populares y las más fáciles de instalar. Además, puedes deslizar productos de chapa debajo y acceder a sus herramientas desde el costado del camión.

 

Responda la pregunta de seguridad primero

Si sois de los que guardan objetos de valor en su caja de herramientas; sin duda,  que tu mejor opción es una caja de primera línea, equipada con pestillos fuertes, tapa reforzada y paredes laterales robustas. No obstante, si solo deseáis proteger tus herramientas de los elementos, tenéis muchas opciones en cajas de herramientas para camiones que considerar. 

 

Verificar resistencia al clima

Otro factor a considerar en la selección de cajas de herramientas en su resistencia ante la intemperie. La mayoría de las cajas de herramientas para camiones hacen un buen trabajo al sellar el agua de lluvia; pero necesitarás mejores bisagras y pestillos, para garantizar una mejor protección contra el clima de alta calidad, sobretodo si sopla nieve y arena.

caja-herramientas-grande
Un factor a considerar en la selección de cajas de herramientas en su resistencia ante la intemperie.

Cajas de herramienta según especificaciones

Considere la conveniencia

Como es obvio, cualquier caja puede contener tus herramientas. Pero es la facilidad de apertura y cierre lo que te hace amarla u odiarla; por lo que hemos agrupado los factores operativos como abrir, cerrar y bloquear y bloquear el rendimiento en la categoría de conveniencia (subjetiva). 

En este sentido, calificamos la conveniencia de la siguiente forma: Una cerradura de calidad debe funcionar sin problemas. Si tuvimos que ejercer una fuerza adicional para operar la cerradura, o vimos la necesidad de un ajuste periódico, bajamos el índice de conveniencia. 

En este sentido, los elevadores de gas deben abrir la tapa rápidamente. Si éstos necesitaron ayuda o se sentían débiles, les bajamos la calificación. En tanto que si tuvimos que aplicarles fuerza de cierre, como empujar con fuerza para cerrar la tapa, también le bajamos la clasificación. Debéis considerar estos factores específicos al momento de elegir. 

 

Seleccione el material 

En la opinión de muchos, no hay nada mejor que una caja de acero para mayor resistencia y seguridad de 'intrusión'. Pero debéis tener cuidado si vive en una zona costera, bien sea con la sal de carretera o sal en aerosol. Como sabéis, una vez que la pintura se raye, librarás una batalla interminable contra el óxido. 

Gracias a esta característica el aluminio es tan popular: no se oxida. Una caja de aluminio pesa casi 50 libras menos que una unidad de acero comparable; por lo tanto, es más fácil de quitar cuando necesita la cama completa. No obstante, si solo deseáis una caja económica para almacenar cosas, como cables de puente y amarres, puedes optar por una caja de plástico.

 

Un cofre podría ser el mejor 

Como hemos dicho, las cajas cruzadas son populares. No obstante, si su camión o vehículo tiene una cubierta de lona o está considerando agregar una, el único estilo que cabe debajo de la cubierta es una caja de cofre.

Dado que una caja de cofre se encuentra a la altura o cerca de la baranda de la cama, no ocultará su visión a través de la ventana trasera de la cabina. Lo mejor, es que esta caja de estilo se atornilla al piso de la cama, por lo que no podrá deslizar productos de hoja o madera debajo de ella. Por otro lado, este modelo de caja de cofre generalmente contiene más herramientas que una caja cruzada. 

caja-herramientas-small
¿Sabías qué?

En opinión de los expertos, nada es mejor que una caja de acero para ganar mayor resistencia y seguridad para el robo. No obstante, debéis tener cuidado si vives en una zona costera con sal, en carretera o en aerosol; ya que si se raya la pintura, estaréis peleando una batalla interminable contra el óxido.

Cajas de herramientas reforzadas

Caja de sillín de aluminio extra ancha (Weather Guard No. 117-0-02)

El modelo de caja de sillín de aluminio extra ancha es una de las mejores, en todos los sentidos. Su sólida de la tapa y el hardware de cierre nos dejó con una buena sensación. En tanto, el botón tiene una sensación suave 'mecanizada' y se presiona fácilmente. 

Por otro lado, la tapa se sella con una junta de goma formada con triple nervadura. Los elevadores de gas son resistentes y están protegidos por escudos de aluminio. Los anillos de anclaje en la parte frontal de la caja son una gran característica. Los soportes de montaje son mucho más fáciles de usar que los ganchos en J estándar. 

 

Caja cruzada de aluminio negro (Delta Champion No. 351-002)

Esta es una caja de herramientas básica, con una tapa rígida llena de espuma de tres capas y paredes laterales de cuerpo reforzado. Por lo tanto, es un poco más resistente que otras cajas del mismo precio al consumidor. Pese a que sacrificas la capacidad de la caja, obtienes la fuerza adicional; así com unos pestillos y los elevadores de gas que funcionan sin problemas, además de un cierre sólo en la parte superior.

Caja para el almacenamiento de todo tipo de herramientas de WilTec, ideal para almacenar herramientas eléctricas con sus accesorios o herramientas para talleres sensibles, en un sitio protegido. Está diseñada de tal forma que también se puede montar en la área de carga de un transportar o un coche pick-up. El material de la caja es robusto aluminio de chapa estriada, elaborada de aluminio como material destaca por su poco peso propio y su alta resistencia a la corrosión. La capacidad de esta caja son 170 litros. Las dimensiones son: 1230 x 380 x 380 mm.

Caja de camión Kobalt Deep Hawkbill

Se trata de una caja de alta calidad para el consumidor, con pestillos de palanca y un golpe ajustable. Esta caja de seguridad está bien construida e incluye una garantía de por vida, lo cual es una verdadera ventaja. Sin embargo, no viene con hardware de montaje, así que tome algunos ganchos en J, tuercas y arandelas antes de salir de la tienda. Si no necesitáis una caja de alta seguridad, os recomiendan la caja Kobalt, que cuenta con una capacidad amplia de almacenamiento a un precio razonable.

 

Husky Full-Size Deepwell Cross-Bed Truck Box, No. HSKALF591BK

La Husky Full es una caja de calidad para el consumidor, posee  pestillos de paleta y un golpe ajustable. Claro, el aluminio es delgado, por lo que es una caja de baja seguridad; pero si necesita mucho espacio, esta caja ofrece la mayor capacidad de cualquier caja en este rango de precios.

 

Espuma estructural  (Delta 203000 DI)

Finalmente, llegamos a una caja de plástico, equipada con puertas de ala de gaviota para acceso lateral. Las cerraduras de botón y la tapa con resorte son de calidad para el consumidor. El pestillo de plástico no ofrece mucha confianza contra los robos; no obstante, si estáis buscando una caja liviana para almacenar valores no valiosos, como cables de puente y amarres, esta es la opción perfecta.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×