✍ Las mejores hierbas para crecer en un patio

Actualizado Agosto 2020
mejores-hierbas-para-crecer-en-un-patio-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


23 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

52 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos de expertos para cosechar las mejores hierbas en tu jardín

Última Actualización Agosto 2020


¿Por qué debéis cultivar hierbas en tu jardín?

Sin dudas, hay muchas hierbas para cultivar en un patio, ya que no necesitaréis de mucho espacio para ello. De hecho, las hierbas son fáciles de cultivar, cosechar y excelentes candidatos para la jardinería en macetas. Por tanto, os contaremos cuáles son las mejores hierbas para crecer en un patio y los mejores consejos y trucos de los expertos en la jardinería. 

En primer lugar, recuerda colocar tus hierbas en un lugar donde recibirán unas ocho horas de sol al día. Ahora sí, os detallaremos algunas de las mejores hierbas para cultivar en tu terraza, balcón o patio. 

 

1.- Cilantro 

El cilantro sólo necesita ser cultivado en un área con suelo bien drenado y es una hierba crece mejor al sol, aunque algo de sombra está bien. Esta hierba es un buen candidato para un jardín de hierbas colgante, aunque tiene un sistema radicular largo, así que use un recipiente profundo. Recuerda cosechar la hierba antes de que sea demasiado alta.

mejores-hierbas-para-crecer-en-un-patio-cilantro
El cilantro es una de las principales hierbas que no debe faltar en vuestro jardín

Hierbas recomendadas para tu patio o jardín

2.- Basil  o albahaca

El Basil es una de las hierbas más populares para cultivar, ya que combina bien con muchos otros alimentos en los platos. Esta hierba crece mejor a pleno sol con suelo húmedo. Cuando cultivas la  albahaca en un recipiente, prueba una variedad compacta de albahaca, que se puede encontrar en la mayoría de los centros de jardinería. Recuerda cosechar las hojas de arriba hacia abajo y podrás recortar el tallo a aproximadamente un tercio de la altura total. No necesitarás refrigerar la albahaca, en su lugar, manténla en un poco de agua para mantener el sabor. 

 

3.- La Menta

La menta es una gran adición en tu jardín o patio. A esta hierba le gusta extenderse, por lo que cultivarla en una maceta es una buena opción, si tiene espacio limitado. La menta crece a pleno sol o sombra parcial y prospera en la mayoría de los tipos de suelo. Cuando necesitéis un poco, corta los tallos a 1 pulgada del suelo.  Además, la menta también se puede usar en el control de plagas. 

 

4.- Chives

Sin dudas, el Chives es una gran planta para jardines de contenedores, especialmente si tienen un suelo bien drenado y mucho sol. Cuando estéis listo para cosechar, usa unas tijeras para cortar los tallos cerca del suelo. Ahora, que si vives en las zonas 3-10, puedes dejar las cebolletas afuera durante todo el año. 

 

5.- Oregano

El oregano le gusta el sol pleno, el suelo bien drenado y es un buen candidato para la jardinería de contenedores pequeños, ya que no se extende demasiado. El sabor del orégano se intensifica cuanto más sol recibe. Podrás cosechar las hojas cuando las necesites. El orégano prosperará tarde en el verano en una maceta, y podrás congelar sus hojas para usar durante los meses de invierno.

Semillas de menta verde menta comestible, hierba gatera de menta, planta de la flor en maceta de Bonsai. Tipo de unidad: lote (100 piezas/lote). Las dimensiones del paquete son, peso: 0,02 kg. Tamaño del paquete: 10 cm x 13 cm x 2 cm. Nombre de la marca: Suhulu. Es una plantas de interior, de Perenne Floración.

mejores-hierbas-para-crecer-en-un-patio-albahaca
La albahaca es otra de las hierbas preferidas para tu jardín

6.- Romero

El romero es una hierba resistente que le gusta el sol y el calor y es tolerante a la sequía. Cuando estéis listo para cosechar romero, corta las 3 pulgadas superiores de cada ramita. El romero se puede llevar adentro para el invierno y se coloca cerca de una ventana soleada, solo asegúrese de mantener el suelo húmedo cuando esté adentro para un crecimiento óptimo.

 

7.- Estragón

El Estragónse puede cultivar tanto en sombra parcial como a pleno sol, así que intente cultivarlo en una maceta de cubierta. Esta hierba crece mejor con un suelo de mezcla para macetas con buen drenaje y tolera bien la sequía, así que asegúrate de no darle demasiada agua. Coseche el estragón regularmente y puede cortar las hojas cuando las necesite. El estragón se puede secar y congelar, pero la hierba tiende a perder algo de su sabor cuando se seca. 

 

8.- Tomillo

El Tomillo crece mejor en una maceta con pleno sol en un suelo que drena bien. También viene en varias variedades, incluido el tomillo de limón, que combina bien con pollo a la parrilla, pescado y verduras. El tomillo es mejor cuando se cosecha justo antes de que la planta florezca. Corta el tallo, luego quita las hojas del tallo y desecha el tallo. 

 

9.- Salvia

La Salvia es una hierba popular para platos abundantes de otoño, le gusta el sol y la tierra húmeda. Como la salvia no se propaga demasiado, es una buena opción para un recipiente más pequeño o en un soporte de plantas escalonado. Podrás pellizcar las hojas individualmente para la cosecha o cortarlas en el tallo. 

 

10.- Perejil

Finalmente, hallamos el perejil, el cual debe cultivarse en una maceta más grande, al menos ocho pulgadas de profundidad y al sol o sombra parcial. No riegues en exceso la planta y espera hasta que los tallos se dividan en tres secciones antes de cosechar. Las plantas más jóvenes tienen el mayor sabor y tendrás que cosechar durante toda la temporada.  

mejores-hierbas-para-crecer-en-un-patio-
El Chives o cebolletas son fáciles de cultivar y cosechar en tus huertos
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×