▷ Cómo afilar la cuchilla de tu cortacésped

Actualizado Julio 2020
afile-la-cuchilla-de-su-cortacesped-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


31 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

67 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de expertos para afilar las cuchillas del cortacésped como profesional

Última Actualización Julio 2020


Consejos sobre cómo afilar la cuchilla de tu cortacésped

Sois de los que cuidas el césped, si está demasiado largo, arrancando el extremo de cada cuchilla, ¿verdad? Pues esto es, exactamente, lo que hace una cortadora de césped aburrida, dejando la hierba desgarrada vulnerable al daño solar y las enfermedades. 

Para este trabajo es importante tener bien afilada la cuchilla del cortacésped, lo cual podrías hacer de varias maneras, incluyendo una lima, pero sin dudas os tardaréis toda una eternidad. 

Por tanto, os enseñaremos cómo usar una herramienta giratoria o una amoladora de banco, y más importante os mostraremos cómo hacer el trabajo con una amoladora angular. Sin duda, es una tarea rápida y fácil. Si no posees un molinillo, no os costará mucho adquirirlo y también podrás usarlo para todo tipo de otras tareas. 

Entonces, para afilar la cuchilla del cortacésped, necesitaréis una llave de tubo o una llave para que se ajuste a la tuerca de la cuchilla. Las tuercas resistentes pueden requerir una barra rompedora y / o un lubricante penetrante. También necesitaréis dos abrazaderas, un bloque de madera y, por supuesto, una amoladora angular con una cuchilla de metal.

afile-la-cuchilla-de-su-cortacesped-hoja
El primer paso para afilar la cuchilla de tu cortacésped consiste en sujetar la cuchilla de forma segura

Pasos para afilar la cuchilla de tu cortacésped

  1. El primer paso para  afilar la cuchilla de tu cortacésped consiste en sujetar la cuchilla de forma segura, en un tornillo de banco o en el borde de su banco de trabajo. Para ello, prepárate para moler, poniéndore los guantes, el protector facial, la protección auditiva y una camisa de manga larga.
  2. Sin embargo, antes de comenzar a rectificar, sostén la rectificadora contra la cuchilla e inclínala hacia arriba o hacia abajo, hasta que el disco de rectificado esté alineado con el ángulo de la cuchilla. Luego, intenta mantener este ángulo mientras mueles.
  3. No olvidéis mantener la amoladora en movimiento y apliCa solo una ligera presión para que no se sobrecaliente la cuchilla o muelas demasiado. Recuerda que si se sobrecalienta el metal, se volverá azul oscuro o negro y se volverá quebradizo. Entonces, durante el proceso mantén un margen de ventaja.
  4. Por otro lado, si vuestro objetivo es eliminar las muescas y abolladuras y crear un borde que sea tan afilado como un cuchillo de mantequilla; no olvidéis que un borde afilado se afilará rápidamente y se astillará más fácilmente. Por tanto, haz varias pasadas a través de la cuchilla con la amoladora, verificando su progreso con frecuencia.
  5. Ten presente que si no mueles la misma cantidad de metal, por ambos lados, la cuchilla puede desequilibrarse. Para estos casos, los expertos os sugieren comprar un cono especial para equilibrar la cuchilla o simplemente colgar la cuchilla en un clavo.
  6. Para corregir una cuchilla desequilibrada, se debe moler un poco de metal del extremo romo del lado pesado de la cuchilla, hasta que se equilibre en la uña. Asegúrate de que el lado marcado esté hacia usted cuando lo reinstale y que apriete la tuerca de manera segura.
  7. En caso de que quieras moler más de lo necesario o si vuestra  cuchilla tiene muchas muescas y ranuras, intenta esto. Comienza sosteniendo la amoladora en ángulo recto con la cuchilla y puliendo el borde de la cuchilla, para quitar las muescas. Ten cuidado de usar una ligera presión y muévete rápidamente.  Recuerda que es fácil de quemar el borde delgado. Después de que hayáis quitado las muescas, vuelve a moler en el ángulo correcto de la cuchilla.
  8. Finalmente, si vuestra cuchilla tiene muescas profundas o está rajada, doblada o desgastada, no la afiles; es momento de comprar una nueva.

Realiza cortes afilados y precisos: Afila rápidamente las cuchillas rotativas de tu cortacésped al ángulo correcto y las devuelve a su mejor estado en tan solo minutos. Además, no hace falta desmontar la cuchilla del cortacésped. Es ideal para remodelar y afilas palas, azadas, cortabordes, hachas y otras herramientas y accesorios de jardinería, lo que las hace mucho más seguras y fáciles de usar. Cuchillas como nuevas: La muela reversible de Corindón proporciona 10 afilados a las cuchillas de tu cortacésped, y te durará varias temporadas.

Herramientas necesarias

  • Amoladora angular
  • Abrazaderas
  • Cuchilla de pulido de metal
  • Lentes de seguridad
  • Guantes de trabajo
  • Juego de llaves

 

Materiales necesarios

  • Bloque de madera
  • Bolsa de plastico

afile-la-cuchilla-de-su-cortacesped
Afilar las cuchillas os permitirá tener un mejor acabado en tu jardinería y un mejor rendimiento de la máquina
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×