➨ Cómo cavar un hoyo 【Guía de expertos】

Actualizado Julio 2020
como-cavar-un-hoyo-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


18 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

43 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos profesionales para excavar hoyos con facilidad y rapidez

Última Actualización Julio 2020


Herramientas para colocar postes grandes

Si estáis necesitando cavar un hoyo, os diremos los mejores consejos profesionales, para que puedas hacer este proyecto de la forma más fácil y precisa de cavar postes.   Para ello, os daremos la guía de los expertos paso a paso, para que puedas cavar y colocar los postes con absoluta precisión y sin mucho esfuerzo.

 

  • Las 4 herramientas de postes grandes 

Ahora bien, si tenéis más de un par de postes para cavar, no te detengas en una pala y una excavadora de concha. SIn dudas, váis atesorar otras dos herramientas más por igual.  Comenzaremos por la pala de azulejos. Con su hoja larga y estrecha, esta herramienta os llevará a lugares que ninguna otra pala puede. También debéis conseguir una barra de excavación, de fácil manipulación. 

Ahora bien, ya estáis listos y puedes cavar los agujeros de poste. Pero ¿crees que puedas hacerlo? Claro que sí, cualquiera puede cavar un hoyo. No obstante, ¿qué tan duro requiere trabajar y con qué frecuencia los agujeros terminan en el lugar equivocado y tendrás que comenzar de nuevo? Es por ello, que os daremos algunos consejos para obtener agujeros perfectamente colocados, con un poco menos de sudor de su parte. 

como-cavar-un-hoyo-herramientas
Se requieren al menos 4 herramientas básicas para cavar un hoyo con facilidad

Pasos para excavar un hoyo para postes

Paso 1:  Ensarta tu línea y golpea las estacas 

El primer paso es impulsar las estacas Conduce las estacas para marcar el centro de cada poste, usando un martillo de 2 libras. Con la punta de marcado posterior, debéis empujar un pequeño clavo a través de la línea de la cuerda, para marcar los centros de los postes.  Luego, coloca una línea que marque los bordes exteriores de los postes; y marca el centro de la publicación en la línea desenroscando la cuerda y empujando un clavo a través de los hilos.

Podrás ajustar la posición del clavo simplemente deslizándolo hacia la ubicación exacta. Luego, golpea las estacas para marcar el centro de los agujeros. Recuerda que si estáis usando 4 postes, deben ubicarse a menos de 2 pulgadas de la cuerda.

 

Paso 2: Forja una división de tierra con una pala 

En el segundo paso, centra el agujero alrededor de la estaca. Para hacerlo coloca la cuerda a un lado para que no la rompáis mientras cavas. Y no empieces a excavar, sin perforar un agujero piloto primero. Para ello, forma un tapón redondo para delinear el poste. Esto os ayudará a comenzar exactamente en el lugar correcto; por lo que debéis tirar la tierra sobre una lona para proteger tu césped. 

 

Paso 3:  Afloja la tierra con una pala de azulejos 

El tercer paso consiste en cortar, a través de la capa superior del suelo. Para ello, necesitarás una pala de azulejos especial corta a través de las raíces y el césped; lo que te ayuda a cavar el hoyo más fácilmente. Sin embargo, a menos que tengas un suelo muy suave, trabajaréis cavando demasiado duro con solo un buscador de concha. Por ello, es necesario que aflojéis la tierra y cortes a los lados, con la pala de azulejos.

como-cavar-un-hoyo-pala
Aflojar la tierra es necesario para realizar los cortes con la pala de azulejos.

Paso 4:  Usa su excavadora de almeja 

En el siguiente paso, podrás usar una excavadora de almeja, ya que ésta eliminará rápidamente la suciedad suelta. 

 

Paso 5:  Usa una sierra recíproca en raíces grandes 

Ahora, debéis cortar a través de raíces grandes, con herramientas de excavación eléctricas. Por ejemplo, una sierra recíproca que alcanzará el agujero y cortará esas raíces duras, especialmente con una cuchilla larga. Recuerda, que sólo debéis usar una sierra recíproca con una hoja larga y gruesa; y debéis pegarla directamente en el suelo en los extremos de la raíz y cortarla.

 

Paso 6:  Desaloja las rocas con una barra de excavación 

En el siguiente paso, debéis usar una barra de acero para  perforar las rocas, y luego sacarlos con la excavadora de almejas. Debéis recoger las rocas de los lados del agujero con su barra de excavación. Déjalos caer en el agujero y sácalos con tu excavadora de almejas.

 

Paso 7: Apisona  el suelo con el otro extremo 

Según los expertos, el próximo paso es apisonar el fondo del hoyo. Para ello, empaqueta el fondo del hoyo para comprimir el suelo suelto, utilizando el extremo de manipulación de la barra de excavación para compactar el suelo, antes de colocar postes o verter hormigón. Esto evitará que se asiente. 

 

Paso 8:  Marca las ubicaciones del borde del sitio

Ahora puedes proceder a centrar el sitio cavado. Mide nuevamente el espaciado de ubicación y marca con la línea de la cuerda.

Pala indicada para retirar tierra y cavar postes. Hojas ovaladas de acero estampado y endurecido; con hoja de 220 mm y con acabado electropintado para cavar agujeros de 152 mm. Posee mango barnizado de madera maciza.

Paso 9: Cubre los agujeros con madera contrachapada 

En esta fase, debéis verificar la cubierta del agujero. Si se sale del sitio, debéis cubrir los agujeros por seguridad. Es por ello, que si te encuentras en esta posición, aléjate de los postes por un momento y cúbrelo con madera contrachapada. Simplemente, os podrías salvarte de una pierna rota y/o evitar que los lados se derrumben durante una tormenta. 

 

Paso 10: Coloca los postes 

Finalmente, procede a colocar los postes cuidadosamente, antes de rellenar o agrega concreto. Coloca, entonces, los postes con un lado cepillando la cuerda y el borde incluso con su marca. Luego, sostén el poste a plomo, mientras llenas el agujero. Empaca el suelo con el extremo de sabotaje de la barra de excavación, cada pie más o menos. 

 

Consejos finales

  • Consejo 1: excave a mano, a menos que sea necesario. Alquilera herramientas de excavación de potencia puede ser necesaria para acelerar el proceso.
  • Consejo 2: Usa agua y la parte posterior de su pala. Si estáis excavando en arcilla, recuerda lubricar la excavadora con agua y golpeala contra una pala, para eliminar la arcilla pegajosa. Si estáis excavando en un suelo de arcilla pegajosa, sumerge tu excavadora en un cubo de agua, para que la tierra no se pegue.
  • Consejo 3: Lo pequeño es hermoso, por tanto opta por una excavación fácil, con una excavadora pequeña. Suele ser más fácil de usar que una grande.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×