✓ Cómo establecer postes de cerca que no se pudran

Actualizado Agosto 2020
postes-que-no-se-pudran-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


27 Modelos Considerados

33 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

68 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Trucos para colocar postes duraderos y resistentes a la humedad

Última Actualización Agosto 2020


¿Cómo instalar nuevos postes y evitar que se pudran?

Un gran desafío y preocupación para todo proyecto de construcción, es poder hacerle frente a la humedad. Sin duda alguna, colocar postes para cercas que no se pudran ante las inclemencias del tiempo, es uno de estos desafíos y evitar oir deciros ¿se pudrieron los postes de la cerca en la parte inferior? 

Por tanto, a continuación os explicamos cómo instalar nuevos postes y evitar los problemas que hicieron que los antiguos se pudrieran. Aquí os enseñaremos las cinco maneras de hacer que vuestros postes de cerca de madera duren mucho tiempo, cuando colocáis los postes en concreto.  

Por otro lado, es necesario tratar el poste con conservantes. Así que, sumerge el fondo de los postes de la cerca de madera, en un conservante de madera que contenga naftanato de cobre, como Cuprinol. 

postes-que-no-se-pudran-madera
Podrás instalar tus postes de madera sin el temor a que se pudran en la parte inferior

Pasos y trucos para instalar postes duraderos

Si tus postes de madera de cedro se están pudriendo en la parte inferior, debéis reemplazarlos de inmediato. La podredumbre probablemente se desarrolló porque los postes se instalaron incorrectamente. Entonces, si instaláis los nuevos de la misma manera que se instalaron los anteriores, tendrás que volver a hacer todo esto unos años más adelante.

El cedro tiene una reputación de durabilidad, pero a menos que se sigan algunas pautas debidas, las instalaciones de postes de cedro pueden fallar en tan solo cinco años. Tres factores contribuyen a esta falla temprana, que básicamente serían: drenaje deficiente, madera de baja calidad y protección deficiente contra daños por insectos. 

Para aprovechar al máximo tus nuevos postes de cerca, aquí hay cinco pasos para conseguirlo:

1. Remoja la parte inferior de los postes en un conservante para madera que contenga naftanato de cobre, como Cuprinol. Está disponible en algunas tiendas de pintura y centros para el hogar, este tratamiento de madera está específicamente diseñado para aplicaciones en el suelo.

2. Coloca aproximadamente 6 pulgadas de agregado en el fondo del poste, para permitir el drenaje. La parte inferior del poste debe extenderse unas pocas pulgadas hacia el agregado como se muestra.

3. Vierte el concreto para que esté por encima del nivel del suelo. La paleta de la parte superior debe estar lisa y pendiente, para que el agua salga del poste.

4. Aplica calafateo de látex acrílico exterior de alta calidad, o silicona diseñada específicamente para adherirse al concreto, en la base del poste. Esto cerrará la brecha entre el concreto y el poste causado por los ciclos de congelación / descongelación.

5. No utilices postes que contengan albura. La albura es de color más claro (generalmente amarillo) que el duramen, que es oscuro. En cambio, use duramen, porque es más denso y más resistente a los insectos.

postes-que-no-se-pudran-
El concreto ayudará a mantener la estructura en buen estado

Herramientas requeridas

  • Cubeta
  • Pistola de calafateo
  • Cepillo de pintura
  • Buscador de postes
  • Pala
  • Paleta
  • Carretilla

 

 

Materiales requeridos 

  • Calafateo de acrílico
  • Cemento
  • Conservante de madera

postes-que-no-se-pudran-sendero
Al remojar la parte inferior de los postes en un conservante para madera se extiende su vida útil

Conservante para madera, crea una barrera impermeable y es apto para todas las maderas. Añade colores ricos en la madera blanda, añade un ligero tint de madera dura.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×