✅ Cómo quitar un tocón de árbol sin dolor

Actualizado Agosto 2020
muro-como-eliminar-tocones-de-arbol
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


31 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

33 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Aprende a extraer las raíces de árboles en forma fácil y sin tanto esfuerzo

Última Actualización Agosto 2020


Técnicas para sacar los tocones de tu hogar

Sin duda alguna, a todos alguna vez nos ha tocado extraer raíces de árboles de nuestro patio o jardín.  Esto pudiera ser un dolor de cabeza, por lo que aquí os enseñaremos cómo quitar un tocón de árbol sin dolor.

Te mostraremos cómo hacer la extracción, usando un removedor de nitrato de potasio, para descomponer tocones viejos. Podrás quitarlo sin romperte la espalda. con un método seguro y efectivo, el cual no requiere mucho trabajo manual. Sin embargo, debéis ser paciente, ya que el proceso puede llevar varias semanas.

 

1.- Taladre agujeros en el tocón

En primer lugar, debéis cortar la mayor parte de la parte superior del tocón como sea posible; usando una broca de pala de 1 pulgada o con una extensión de broca de pala, taladra agujeros de una pulgada alrededor del perímetro del muñón, de aproximadamente 12 pulgadas de profundidad y de 3 a 4 pulgadas atrás del borde. 

Luego, taladra más agujeros de 3 a 4 pulgadas hacia abajo, desde el borde en un ángulo de 45 grados, para conectar con los otros agujeros. Éstos proporcionarán orificios de ventilación para quemar o ayudarán al proceso de descomposición.

 

2.- Vierte productos químicos de eliminación de tocones 

Debéis vertir de 3 a 4 oz. de productos químicos para la eliminación de tocones de árboles en cada uno de los agujeros, a medida que aprendéis a matar un tocón de árbol y llenarlos con agua. El proceso llevará de cuatro a seis semanas. 

como-eliminar-tocones-de-arbol-taladre
Taladra agujeros y vierte sobre ellos de 3 a 4 oz. de productos químicos

Más consejos y maquinarias para eliminar tocones

También podrás quitar un tocón alquilando una trituradora eléctrica, que es una opción para matar árboles rápidamente. Pero otra forma es comprar una lata de remoción de tocones, disponible en la mayoría de los centros de jardinería o hogar. No olvidéis que la mayoría de estas marcas de destructores de tocones están hechas de nitrato de potasio en polvo, lo que acelera el proceso de descomposición.

 

3.- Cómo deshacerse de las raíces de los árboles

Por otro lado, para una extracción completamente libre de mano de obra, los fabricantes de extracción de tocones de árboles sugieren quemar lo que queda del tocón, vertiendo un poco de queroseno o aceite combustible (nunca gasolina) en los agujeros. 

Debéis esperar hasta que el líquido penetre completamente en la madera, lo cual podría tomar algunas semanas. Luego coloca una cerilla en los agujeros, para comenzar el proceso de grabación. Como es de esperarse, la extracción del muñón arderá durante días, y finalmente dejará un agujero lleno de carbón. 

No obstante, es peligroso tener una brasa gigante y humeante en su jardín, por lo que debéis tomar algunas precauciones, como por ejemplo: envolver el muñón en alambre de gallina, retirar todas las hojas de la vecindad antes del encendido y vigílarlo. 

Finalmente, sugerimos el método del hacha para terminar el trabajo. La eliminación del tocón de árbol solo funciona en tocones sazonados (más viejos), que han estado muertos durante un año más o menos, no tocones de árboles recién cortados.

como-eliminar-tocones-de-arbol-maquinas
Podéis usar maquinarias como una trituradora eléctrica para extraer las raíces del árbol

Herramientas necesarias para esta eliminación de tocón de árbol

Para este proyecto, debéis tener las herramientas necesarias alineadas antes de comenzar, lo cual te ahorrará tiempo y frustración. Entre ellas, se incluyen:

  • Extensión de broca de 12 pulg.
  • Taladro con cable
  • Cable de extensión
  • Gafas de seguridad
  • Puede usar un taladro / destornillador en lugar de un taladro con cable.
  • Broca de pala de 1 pulgada

 

 Materiales necesarios

Para este proyecto de eliminación de tocones de árbol, evita los viajes de compras de último minuto, al tener todos sus materiales listos con anticipación. He aquí la lista:

  • Removedor de tocones

Eliminador de muñones de árbol increíble descompone los muñones de árbol para una fácil extracción o quema. Simplemente vierte la fórmula biodegradable en el muñón de tu árbol. No más cavar o cortar tocones de árbol. Los ingredientes no tienen olor y no son humantes. Ingredientes 100% naturales no tóxicos ecológicos e incluso registrados en la EPA.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×