✍Consejos para lidiar con las hojas como un profesional

Actualizado Agosto 2020
consejos-para-lidiar-con-las-hojas-como-un-profesional-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


19 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

66 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Deshazte de las hojas secas en tu jardín en forma fácil y rápida

Última Actualización Agosto 2020


Ahorra tiempo en otoño: aprende a deshacerte de las hojas secas

Sin duda alguna, si quieres ahorrarte mucho tiempo en este otoño, detente a leer este artículo por tres minutos. Os contaremos los principales trucos y consejos para lidiar con las hojas como un profesional.  Podrás hacerte este trabajo fastidioso, en forma rápida y fácil, si sabes cómo hacerlo, siguiendo los consejos de los expertos en proyectos de jardinería. ¡Aquí os los contamos!

 

1.- El rastrillo adecuado para el trabajo 

El primer paso para aprender a deshacerte de las hojas, es tener las herramientas adecuadas a mano. Muchos expertos nos contaron sobre sus rastrillos favoritos. Así que, entre rastrillos más populares son amados solo por su tamaño: sin dudas, un rastrillo grande hace que el trabajo sea más pequeño. 

La mayoría de las tiendas tienen rastrillos de hasta 30 pulgadas de ancho. Por tanto, otros expertos juran por rastrillos "sin obstrucción": las púas no dejan hojas de brocheta, por lo que no tendrás que detenerte y desatascar el rastrillo. Varios fabricantes los hacen, también en anchos de hasta 30 pulgadas.

 

2.- Soplador 

Ahora, si odias rastrillar puedes optar por un soplador. Con esta herramienta de aspirar y soplar, podrás deshacerte de las ramitas, el mantillo de jardín y las rocas del paisaje con la función de soplado. Recuerda usar un respirador contra el polvo, ya que cuando se trituran las hojas secas y se vacía el bolso de hombro; la trituración levanta mucho polvo

consejos-para-lidiar-con-las-hojas-como-un-profesional-aspirar
Esta herramienta para soplar y aspirar os ayudará en la tarea de limpiar el jardín

Trucos y herramientas para eliminar las hojas secas de tu jardín

3.- Cortacésped Mower Leaf Collection 

Si tenéis un patio grande y muchos árboles. Podrás usar el Mower Leaf Collection, un cortacésped, con el cual podrás empacar las hojas de tu jardín. "Hace un buen trabajo al triturar las hojas, por lo que están listas para convertirse en compost o mantillo, aseguró el experto Gary Dowley. 

 

4.- Smarter Leaf Collection

Si tenéis muchas hojas para recolectar y transportar al sitio de compost, en lugar de comprar y llenar un montón de bolsas de hojas de plástico, ahorra mucho tiempo y esfuerzo al rastrillar las hojas en una bolsa Bagster. Así es como podrás deshacerte de las hojas en grandes cargas. Podrás tirar de la bolsa llena con tu remolque, transporte las hojas y almacenar la bolsa para la próxima temporada. 

 

5.- Lona de arrastre

En lugar de embolsar o transportar hojas, rastrilla todo sobre una lona que pueda arrastrar por tu patio. ¡Recuerda que será aún más fácil si logra que tus hijos lo hagan! 

 

6.- Mantén el techo limpio

Recuerda que las hojas y el musgo pueden atrapar agua y hacer que tu techo se deteriore prematuramente. Por ello, es recomendable que soples las hojas de un techo bajo con un soplador de hojas. En techos más empinados, podrás arrancarlos con una escoba en un poste de extensión o, mejor aún, usar un rastrillo para las hojas. Además, es aconsejable recortar todas las ramas que están cerca o que tocan las tejas. Por ello, trata químicamente el moho, luego bárrelo con una escoba suave.  

consejos-para-lidiar-con-las-hojas-como-un-profesional-bolsa
La Smarter Leaf Collection te ayudará recolectar y movilizar tus hojas secas

Aspiradora eléctrica GC-EL 2500 E, herramienta poderosa y una ayuda confiable para los jardineros que desean limpiar sus terrenos y jardines. El cambio entre la función de soplado y vacío sin herramientas permite que la aspiradora se ajuste rápidamente al trabajo en cuestión. El control electrónico de velocidad permite que la potencia de succión y soplado se dosifique exactamente.La aspiradora eléctrica GC-EL 2500 E es una herramienta poderosa y una ayuda confiable para los jardineros que desean limpiar sus terrenos y jardines. El cambio entre la función de soplado y vacío sin herramientas permite que la aspiradora se ajuste rápidamente al trabajo en cuestión. El control electrónico de velocidad permite que la potencia de succión y soplado se dosifique exactamente.

7.- Protectores de canaletas

Si tenéis problemas para evitar que las hojas pequeñas y otros desechos obstruyan sus canaletas, considerA instalar protectores de canaletas sólidos. Los protectores sólidos, que cubren toda la canaleta a excepción de una grieta estrecha para dejar pasar el agua, funcionan bien. Además, el borde de los protectores se basa en la tensión superficial para atraer el agua hacia la canaleta, mientras que la cubierta sólida desvía las hojas y otros desechos que de otra manera caerían.  

 

8.- Vac A el soplador 

Con el Vac A el soplador/aspirador de hojas podrás aspirar tu jardín rápidamente, especialmente alrededor de arbustos, macizos de flores y otros rastrillar áreas. No os preocupéis al pensar que la bolsa tendrás que vaciarla cada cinco minutos, ya que la aspiradora de trabajo en el jardín pica las hojas y empaca una montaña de ellas en solo unas pocas bolsas. 

 

9.- ¿Cómo mantener limpio mi mantillo de piedra? 

Commo sabéis, tendrás que tirar de malezas ocasionalmente de tu mantillo de piedra, pero los principales problemas son las hojas y otros restos de árboles y arbustos que desordenan la apariencia. La forma más fácil de eliminar los escombros es aspirarlo o soplarlo con una aspiradora de hojas. La piedra, colocada directamente debajo de un árbol, es prácticamente imposible de mantener limpia.

consejos-para-lidiar-con-las-hojas-como-un-profesional-canalon
Proteger las canaletas es necesario para evitar obstrucciones de tus desagües

10.- Canalones de desagüe 

Con la ayuda de una serpiente de plomería podrás limpiar con los canalones de desagüe. Ésta es una gran herramienta para extraer grupos de hojas húmedas de los tubos de bajada obstruidos. 

 

11.- Fertilizante para césped de otoño 

Con un cortadora de césped, podrás triturar las hojas en pequeños copos que se depositan en el césped de otoño y se descomponen en fertilizante natural. Es posible que debáis recorrer algunas áreas dos o tres veces para cortar las hojas por completo. Aún así, es rápido y fácil y hace feliz a la hierba. 

 

12.- Cable de soplador de hojas a bordo

Recuerda que los mangos de la mayoría de los sopladores de hojas eléctricos proporcionan un carrete perfecto para el cable. Por tanto, comprA un cable que sea lo suficientemente largo como para llegar a cualquier parte de su jardín y desenrolle tanto cable como necesite, cuando lo necesitéis.

consejos-para-lidiar-con-las-hojas-como-un-profesional-
Con la serpiente de plomería podrás limpiar con los canalones de desagüe
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×