✍ Herramientas de jardinería que debes tener

Actualizado Julio 2020
herramientas-de-jardineria-que-debes-tener-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


32 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

75 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos para elegir las mejores herramientas del jardinero

Última Actualización Julio 2020


Herramientas adecuadas para el jardinero profesional

En definitiva, la jardinería os será más fácil, más productiva y, bueno, mucho más divertida cuando tengáis las herramientas adecuadas a mano. Sin duda, gracias al consejo de los expertos, aquí os diremos una docena de herramientas de jardín que todo jardinero debería tener. ¡No os lo perdáis y prepárate para ser el mejor jardinero o jardinera!

 

1.- Herramientas de limpieza del jardín

Os pueden parecer armas Klingon de un episodio de Star Trek, pero en realidad son herramientas de jardín versátiles diseñadas para recortar brotes y tallos, cortar enredaderas, cortar raíces y aserrar ramas. Por tanto, si tienes un jardín cubierto de vegetación, o uno lleno de hierbas ornamentales gruesas que necesitan ser cortadas, prueba con este set de herramientas de jardín, de 13 o 18 pulgadas. Entre ellas, la sierra Billhook, que tiene una hoja curva resistente al óxido para cortes rápidos y un borde de sierra grueso para eliminar ramas y pastos resistentes. 

 

2.- Pala de excavación

Sin dudas, esta ala de excavación de hoja redondeada es indispensable si estáis plantando algo más grande que tu puño. Las palas, como sabéis, han recorrido un largo camino ergonómicamente, y este es un buen ejemplo. El mango en forma de D le ayuda a controlar con las dos manos cuando desenterráis y arrojáis grandes cantidades de tierra. En tanto, la construcción de acero soldado es más duradera que la madera y no se doblará bajo una carga pesada, como lo haría la fibra de vidrio. Mientras tanto, el gran estribo es lo suficientemente ancho como para aliviar la presión sobre el pie al pisarlo repetidamente.  

 

3.- Pala de borde 

No olvidéis que una pala de borde de hoja plana es un amigo útil para tener alrededor de tu jardín. Podrás bordear un jardín, cortar el césped con cuidado, cortar raíces o raspar el suelo y hasta cubrir con mantillo una superficie plana, como la acera o la plataforma del camión. También podrás usar esta herramienta de jardín para plantar en general o cuando está 'plantando' las plantas de raíz desnuda, colocándolas temporalmente en el suelo hasta que se encuentre una ubicación permanente. 

Al igual que la pala de excavación, el mango en D de este diseño de herramienta de jardín ofrece un mejor control. La almohadilla de goma para los pies reduce la fatiga y el daño a los zapatos y puede caber a ambos lados de la pala con agujeros pre-taladrados. 

herramientas-de-jardineria-que-debes-tener-pala
Las palas han recorrido un largo camino ergonómicamente, y hoy se adecúan a vuestras necesidades

Lo que no debe faltar en tus implementos de jardinería

4.- Loppers:

Sin dudas, cuando cortéis ramas del tamaño de tu dedo o más grandes, debéis usar los loppers, herramientas que ofrecen cuchillas más grandes que las podadoras y más apalancamiento también. Estas podadoras PowerGear pueden cortar fácilmente ramas con un diámetro de hasta  1 1/2 pulgadas. Dada su tecnología de engranaje, aumenta el apalancamiento para brindarte hasta tres veces más potencia de corte que las podadoras estándar.  

 

5.- Podadoras:

Las podadoras son la herramienta de jardín ideal para cortar flores o cortar tallos flexibles o pequeñas ramas leñosas. Sin dudas, las podadoras de derivación son una buena herramienta de jardín de uso general, principalmente para recortar tallos de hasta aproximadamente 1/2 pulgadas.

Pero, además, las podadoras de trinquete multiplican la acción de trinquete, ideal para cortar tallos de hasta 3/4 pulgadas. No olvidéis que si el tallo es más grande que ésto, corréis el riesgo de romper la podadora.  

 

6.- Sierra de podar 

Las sierras de podar son una estupenda opción de uso múltiple para el jardín. Muchos se pliegan y prefieren un transporte y almacenamiento seguros; principalmente los más expertos en trabajar en espacios reducidos con sierras de arco más grandes y engorrosas. En todo caso, no olvidéis que esta cuchilla de dientes de afeitar corta fácilmente tallos leñosos del tamaño de un brazo.  

 

7.- Cuchillo Hori Hori

El cuchillo Hori Hori es una herramienta de jardinería multipropósito y es, sin dudas, más que una llana. También es un cuchillo, sierra e incluso un dispositivo de medición para plantar bulbos. Podrás usarlo para plantar, desmalezar, cortar césped, cortar raíces y dividir plantas perennes. Incluso viene con su propia funda para proteger la hoja de acero inoxidable. 

herramientas-de-jardineria-que-debes-tener-cizalla
Los loppers te ofrecen cuchillas más grandes que las podadoras

Palas mango madera punta mango anilla, medida nº 3. Ideal para trabajos de construcción y jardinería. Resistente.

8.- Rastrillo 

Un rastrillo de jardín, generalmente, se ejercita en la primavera o cuando estái cultivando y preparando el suelo en tu huerto. Pero también se destaca en otras tareas, como nivelar el mantillo, rascar el suelo duro para hacerlo más poroso o nivelar el suelo antes de sembrar el césped. Incluso podéis usarlo para eliminar la paja o el musgo de tu césped.  

 

9.- Rastrillo Amazon Leaf 

Mientras que el propósito principal de un rastrillo es recolectar hojas, esta herramienta es también es útil para recolectar otros desechos del jardín, como recortes de césped que se acumulan cuando ha esperado demasiado tiempo entre cortes.  

En general, los rastrillos duraderos con dientes de acero, son ideales para patios más pequeños o cuando deseáis rascar la superficie del suelo mientras rastrilla. Pero si se trata de un patio grande, un rastrillo de hojas de polietileno cubre más territorio en menos tiempo. Este modelo de rastrillo de polietileno para jardinería cuenta con 24 pulgadas, y una cabeza libre de obstrucciones que no lanza hojas.  

 

10.- Mangueras

Sin lugar a dudas, simplemente no hay nada más conveniente que una manguera para regar. Es por ello que, las herramientas y mangueras de jardín vienen en una variedad de materiales (vinilo, caucho), longitudes (generalmente 25, 50, 75 pies) e incluso colores (tradicionalmente verde o negro y ahora existe un arco iris de opciones). Esta manguera de goma de alta resistencia resistirá durante años, especialmente si se almacenas bajo techo en climas fríos.

herramientas-de-jardineria-que-debes-tener-manguera
Las mangueras de jardín vienen en una variedad de materiales (vinilo, caucho) y longitudes

11.- Tenedor

Por otro lado, el tenedor de excavación, es a veces llamado tenedor de jardín o pala, es útil para aflojar el suelo compactado, airear áreas pequeñas, incorporar compost en las camas de jardín y dividir las plantas perennes. El mango D hace que el tenedor de excavación sea más fácil de usar en espacios reducidos, mientras que los dientes cónicos penetran más fácilmente en el suelo.  

 

12.- Carretilla

No hay nada como una carretilla para facilitar las cosas al jardinero. Podrás transportar tierra, compost, leña y más; y podrás usarlo para transportar tus herramientas por el patio o remojar las raíces de las plantas antes de plantar.  Ahora bien, si estáis trabajando con cargas pesadas, obtén un contenedor de acero en lugar de poli. Los modelos de dos ruedas son los más estables para cargas pesadas. Una carretilla estándar es apropiada para la mayoría de los usos, pero hazte un favor y obtén una llanta que nunca se pinche. 

herramientas-de-jardineria-que-debes-tener-carretilla
Las carretillas son necesarias para facilitar las cosas al jardinero
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×