✅ La mejor temporada para airear tu césped

Actualizado Agosto 2020
temporada-para-airear-tu-cesped-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


12 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

45 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Mantén tu césped saludable y sin malezas con el aireado regular

Última Actualización Agosto 2020


¿Cuándo es el mejor momento para airear el césped?

 Si aún  no sabéis si la primavera es realmente el mejor momento para airear tu césped, no os preocupéis. Aquí os contaremos cuál es en realidad la mejor estación para airearlo, y hacerlo como todo un experto. En general, comenzaremos por deciros que la mayoría de la gente piensa que es la primavera la mejor época para hacer este trabajo.

En esta estación la hierba está floreciendo, y te aseguras de que tu suelo esté recibiendo suficiente agua y nutrientes. Sin dudas, aunque la primavera es un buen momento para airear; sin embargo, el mejor momento para airear el césped es en realidad en otoño. 

Sí, así es. El otoño es el mejor momento para preparar el césped para la siguiente temporada de primavera y verano, por dos razones.  ¡Aquí os las contaremos!

temporada-para-airear-tu-cesped
El otoño es la mejor época para airear tu césped

UPP es un rodillo aireador de césped, es de acero e ideal para oxigenar el césped. Tiene púas para airear el césped y le hace bien a tu césped rápida y fácilmente. Sus dimensiones son 42 cm de ancho y un diámetro de 21 cm (incluyendo las púas) - longitud de las púas 3,5 cm.

¿Por qué otoño es la mejor época para airear el césped?

Como dijimos, existen dos razones por la que éstas es la mejor época para hacer este trabajo de jardinería. La primera razón por la que el otoño es el mejor momento para airear el césped tiene que ver con la frecuencia con la que usaís tu césped.  

Como sabéis, durante la temporada de verano, encontrarás a tus hijos (o incluso a ti mismo) en el césped cada vez más. Correr y saltar con frecuencia sobre el suelo lo compactará, lo que dificultará la absorción de aire, agua y nutrientes. Por tanto, no airear en el otoño mantendría el césped compacto, dejando la tierra sin espacio para cultivar hierba saludable en la primavera siguiente.

La segunda razón tiene que ver con las malezas. La caída ayudará a matar esas semillas de malezas en el futuro. Una vez que airees el césped en otoño, podrás aplicar herbicidas para que los agujeros abiertos estén protegidos de las malezas. Esto, sin dudas, ayudará con la cantidad de malezas que crecen en la primavera. 

Por otro lado, aunque airear tu césped en la primavera ciertamente no está mal, tendrás que tomar un segundo en comparación con airear en el otoño. Si aireas en la primavera, podrías levantar semillas de malezas, lo que puede causar que crezca hierba innecesaria alrededor de tu césped. En general, saber cuándo airear el césped es importante para la salud y la apariencia de su jardín.

temporada-para-airear-tu-cesped-
El aireado os permitirá controlar malezas e incentivar el crecimiento saludable de tu césped
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×