✅ Las mejores plantas de privacidad para tu patio trasero

Actualizado Agosto 2020
muro-las-mejores-plantas-de-privacidad
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


34 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

45 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Renueva el diseño de tus jardines con las mejores plantas de privacidad

Última Actualización Agosto 2020


¿Cómo renovar tu patio trasero?

Si estáis pensando en rediseñar el jardín de tu casa, os ofrecemos los consejos de expertos para encontrar las mejores plantas de privacidad para tu patio trasero; haciendo que el lugar sea tanto agradable, como perfecto. 

Como sabéis, una amplia variedad de plantas pueden ayudarte a mantener tu jardin en la intimidad de tu privacidad, usando desde árboles y arbustos hasta enredaderas, pastos y flores altísimas!  Sigue, paso a paso, los consejos de los expertos en proyectos de bricolaje de jardín y áreas verdes.

 

1.- Plantas mixtas con valla de privacidad 

Como hemos dicho, las plantas privadas tienen muchas formas y tamaños. A veces vale la pena usar una paleta mixta, lo que crea una privacidad atractiva, pero efectiva. En lugar de una simple valla de empalizada, podrás rematarla con un hermoso enrejado, que luego se ajardina con una variedad de plantas. Ésta puede incluir  árboles de hoja perenne verticales, así como columnas y árboles caducifolios que se extienden.  

 

2.- Plantas mixtas con cerca de piquete 

Con este modelo, sin duda, tendrás mucha privacidad, pero la valla y la puerta son más acogedoras visualmente. Los setos de hoja perenne dominarán este patio, pero para mantener una sensación de apertura, el término medio está ajardinado con plantas. Así, con los árboles de hoja caduca, se colocan estratégicamente, bloqueando una vista al porche trasero y una habitación a la izquierda.  

las-mejores-plantas-de-privacidad-follaje
Las plantas mixtas con cerca de piquete tendrás un diseño atractivo e íntimo de tu jardín

Plantas perfectas para tu jardín íntimo

3.- Arborvitae 

Sin dudarlo, cuando se trata de plantas de privacidad, es difícil de vencer arborvitae (Thuja spp.) Ésta posee un follaje espeso, de color verde vivo, exuberante, perfumado, ¡y crece rápidamente sin mucha ayuda! Hay cultivos disponibles, con alturas maduras de 6 a 20 pies; por lo que podrás cortar la parte superior para mantenerla a la altura que prefieras. 

 

4.- Yew 

¡Ésta es unas de las favoritas! Es conocida como planta de cementerio, debido a su capacidad de vivir durante cientos de años, es el tejo (Taxus spp.), muy utilizado en paisajes domésticos.  Los tejos se encuentran con mayor frecuencia como arbustos montados de bajo crecimiento, pero hay versiones piramidales y verticales para aquellos que buscan privacidad. Podrás cortarlos para una apariencia formal o dejarlos crecer naturalmente. 

 

5.-Hornbeam 

Seguro os preguntáis si ¿es un árbol? o ¿un arbusto? Cultivé un montón juntos y el árbol de carpe (Carpinus spp.); el cual de hecho se convierte en un seto arbustivo. Este árbol caducifolio, de larga vida, está bendecido con un hermoso follaje de otoño y una corteza suave como la haya. Pero dado que lleva bien la cizalladura regular, el carpe se completa muy bien como un seto, por lo que es una buena planta de privacidad. Tal vez, una de estas fronteras inusuales del paisaje con este arbusto, se vería genial en tu patio

las-mejores-plantas-de-privacidad-triangulo
El seto de arborvitae es uno de los preferidos y más usados para garantizar la privacidad de tu jardín

6.- Arborvitae y abeto blanco 

Para aquellos que no quieren arriesgarse, existe el enfoque de la privacidad en dos niveles: un seto de arborvitae cortado por árboles de hoja perenne, como estos abetos blancos (Abies concolor). Con esta estrategia, os garantizamos la privacidad, tanto del nivel del suelo, como de las ventanas vecinas del segundo piso.

 

7.- Juniper 

Si necesitas una privacidad imperecedera, pero tenéis un problema con la navegación de los ciervos por tu jardín, esta es la opción perfecta para ti. Tu respuesta es el enebro (Juniperus spp.), el cual además es altamente resistente a la sequía y a los suelos pobres. Como sabéis, hay muchas especies y cultivares que cubren todo, desde extensas cubiertas de tierra, hasta cultivadores verticales, para rivalizar con cualquier arborvitae. Esta, sin duda, es la forma de mantener a los ciervos fuera de tu patio para siempre. 

 

8.- Picea de Noruega 

en tanto, para crear un hábitat real y una altura imponente, no hay nada como el abeto de Noruega (Picea abies). Este puede crecer hasta 80 pies de altura y presenta ramas de barrido verde oscuro, las cuales se ven elegantes desde cualquier distancia. 

 

9.- Hiedra de Boston  

Otra opción posible son las viñas, que son los jugadores olvidados cuando se trata de plantas de privacidad, y eso es lamentable. Por un lado, la mayoría está creciendo rápidamente; mientras que otros, como la hiedra de Boston (Parthenocissus tricuspidata), también son hermosos, especialmente en otoño. Por tanto, los expertos os recomiendan usar la hiedra de Boston, para cubrir una cerca o pared ,para agregar un poco de ambiente a su privacidad a tu jardín. 

Valla de madera tiene un diseño simple pero práctico, que se adapta perfectamente a tu jardín. Gracias al atractivo diseño, esta valla no sólo es estéticamente agradable, sino que también tiene una estructura sólida, dándole mucha privacidad y seguridad. Hecha de madera de pino de buena calidad e impregnada de color marrón, nuestra valla es muy resistente, duradera y resistente a la putrefacción. Esta elegante valla es ideal para cercar su propiedad, y al mismo tiempo será atractiva en su jardín. El montaje es fácil, con todas las piezas para el montaje incluidas.

10.- Altos pastos ornamentales 

Si buscáis plantas de privacidad de rápido crecimiento, prueba la hierba de pampa (Cortaderia selloana), pasto gigante (Miscanthus giganteus) y otros pastos ornamentales que superen los 10 pies o más. Se disparan rápidamente, alcanzan su punto máximo a fines del verano y principios del otoño, y se mantienen erguidos por interés invernal. Córtalos a principios de la primavera, y observarás cómo se eleva nuevamente la pantalla de privacidad en muy poco tiempo. 

 

11.-Sunflowers 

Finalmente, para preservar la hermosa privacidad de tu patio, pero también el colorido, la naturaleza os proporciona la receta con flores altas. Por supuesto, existen los girasoles anuales, con los que estamos familiarizados, algunos de hasta 15 pies de altura, pero también puedes cultivar girasoles perennes, como la alcachofa de Jerusalén (Helianthus tuberosus) y el girasol Maximiliano (Helianthus maximiliani), que tanto crecer hasta 8 pies de altura. Sin duda, son una estupenda opción para proyectar una terraza o patio.

las-mejores-plantas-de-privacidad-arbusto
Los arbustos también destacan en los patios, por sus colores vivos y su follaje protector
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×