⭐️ Las mejores plantas para jardinería en macetas ⭐️

Actualizado Agosto 2020
muro-mejores-plantas-jardineria-macetas
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


38 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

56 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre las plantas y macetas que son tendencia en los jardines de hoy

Última Actualización Agosto 2020


Contenedores de plantas más populares

Sin dudarlo, la jardinería en contenedores sigue siendo una tendencia. Los propietarios de viviendas, prefieren el uso de los contenedores, los cuales resultan fáciles de plantar y mantener. También les gusta que los contenedores puedan moverse alrededor del patio, para inyectar color e interés donde sea necesario. 

Estas son algunas de las mejores plantas para jardinería en macetas. ¡Encuentra la perfecta para ti!

 

1.- "Pretty Pistachio" y Dolce ‘Appletini’

Son conocidas como campanillas de coral (Heuchera spp.), pero tienen suficiente dinamismo para mantener el interés por sí mismas, lo que las convierte en una de las mejores plantas para la jardinería en macetas. La "Pretty Pistachio" presenta flores de color rosado medio, que se elevan sobre el follaje chartreuse montado durante todo el verano. 

En tanto, la "Appletini" ofrece flores de color rojo rubí en tallos rojo oscuro, desde principios hasta mediados del verano. Su follaje verde claro está decorado con una intrigante capa plateada para mayor atractivo. Ambas plantas perennes son resistentes en las zonas 4-9, prefieren sombra parcial pero aceptan sombra completa.  

mejores-plantas-jardineria-macetas-berry
La zarzamora enana sin espinas es una especie muy recomendada

Descubre la planta perfecta para ti

2.- ColorCrassnephorus o azul puntiagudo 

Esta hierba perennemente vertical, alcanza aproximadamente 1 pie de altura y 8 pulgadas de ancho, por lo que es una planta natural como cubierta vegetal o frente a la frontera. Pero el follaje de punta azul grisáceo es lo suficientemente bonito como para albergar un jardín de contenedores. 

Mejor aún, el ColorGrass Spiky Blue es resistente al calor y la sequía, por lo que resistirá con un mantenimiento mínimo como arbustos de paisajismo. Puede resistir en las zonas 6-9, puede tratarse como anual en otras áreas.

 

3.- Bebé Blackberry 

¿Quién quiere usar blackberry en jardinería en macetas? ¡Son espinosas y desgarbados! Bueno, Baby Cakes es una zarzamora enana sin espinas. Su hábito compacto, con una maduración de 3-4 pies de alto y ancho, es perfecto para macetas de patio. 

El Baby Cakes ofrece moras grandes y sabrosas en verano y puede producir una cosecha encore más adelante en la temporada en algunos climas. Es resistente en las zonas 4-8. En climas fríos debéis cubrir o entierra la maceta para protegerse del invierno.  

3 jardineras resistentes a la intemperie están hechas con plástico robusto y se juntan fácilmente con los clips. En ellas podrá plantar hasta 9 plantas. Puede ampliar el sistema básico en cualquier momento para transformar sus paredes en un acogedor oasis.

4.-Viola 

Aunque generalmente se cultivan anualmente, las violas son tolerantes a las heladas y muchas pasan el invierno con éxito. Su tamaño compacto y hábito de floración libre son una buena opción para la jardinería en macetas. 

Pero, además, hay una gama de colores brillantes y festivos, que incluyen blanco, lila, morado, amarillo y naranja. Esta mezcla de colores limón y durazno se llama Sunset Boulevard. Las violas están disponibles en tu tienda de jardinería local favorita.

 

5.-Zinnias rojas

Las zinnias Profusion son amadas por su tamaño compacto, resistencia a las enfermedades y flores duraderas, entre todas las plantas de flores de jardín. Esta nueva incorporación a la serie ofrece las mismas características, pero con un verdadero color rojo que no se desvaneció en la luz solar del verano.

El Profusion Red es el cuarto color de la serie de flores individuales en ganar el codiciado premio AAS Winner. Se ve muy bien en las fronteras y en la jardinería en contenedores.  

mejores-plantas-jardineria-macetas-pimientos
Los pimientos tienen alta resistencia durante todo el año

 6.- Purple Majesty Ornamental Millet 

Esta es una planta con presencia real en el escenario, cuando se trata de jardinería en macetas. Úsala solo o para hacer una copia de seguridad de compañeros más pequeños, solo asegúrate de ponerla en una olla o maceta grande. 

El mijo ornamental Purple Majesty (Pennisetum glaucum) crece de 4 a 5 pies de altura y de 8 a 12 pulgadas de ancho. Su atractivo follaje adquiere un tono púrpura más oscuro a pleno sol, lo que lo convierte en una de las mejores ideas de paisajes de flores. Pero, además, el Purple Majesty es tolerante al calor y de bajo mantenimiento, y ofrece interés desde la primavera hasta principios del otoño. En algunos climas, se mantiene el tiempo suficiente para agregar interés en el invierno también. 

 

7.- Pink Dianthus 

Este dianthus presenta grandes cabezas de flores con flecos de colores brillantes en tallos fuertes. Dianthus, generalmente, prefiere temperaturas de primavera más frescas, pero Jolt Pink es tolerante al calor, por lo que debería funcionar bien durante todo el verano, ya que es una de las mejores plantas para macetas al aire libre. 

Es una flor fácil de cultivar, para aquellos a los que les gusta su jardinería en macetas ordenada. El Jolt Pink es resistente a las Zonas 7-10, por lo crece anualmente.  

 

8.- Pimientos ornamentales 

Estas son plantas anuales de verano, amantes del calor están llenas de fruta brillante y alegre que rivaliza con el poder de las flores. Sin duda, son algunas de las mejores plantas para macetas al aire libre. Los colores de la mezcla de Salsa incluyen rojo, naranja y amarillo, pero algunos pimientos ornamentales tienen follaje y frutas de color púrpura. 

El tamaño compacto y el hábito bien ramificado de los pimientos ornamentales los convierten en un producto natural para la jardinería en macetas.

mejores-plantas-jardineria-macetas-cherry
El Very Berry ofrece hojas brillantes y oscuras, así como pequeñas flores blancas

9.- Emerald Lace  "Plectranthus" 

Esta planta tropical es tolerante a la sequía y es mejor conocida como planta de interior, pero también se puede utilizar en jardinería en macetas al aire libre. Déjalo vacacionar al aire libre en verano, en un lugar sombreado solo o con acompañantes. Las hojas texturizadas y abigarradas son de color gris plateado y verde, lo que le proporciona un atractivo visual por sí solo. Lo mejor, es que están rematados por delicadas flores blancas a fines del verano.

 

10.- Very Berry Creeping Wintergreen 

La especie Very Berry Creeping Wintergreen, Gaultheria procumbens, es una planta perenne tierna que es resistente en las Zonas 6-9; por lo que se puede cultivar como anual en otros lugares. El Very Berry ofrece hojas brillantes y oscuras, el telón de fondo perfecto para pequeñas flores blancas en forma de campana en verano y bayas aromáticas de color rojo brillante a principios de otoño.

Su follaje luego se vuelve púrpura, agregando otro poco de interés visual, por lo que es ideal para la jardinería en contenedores y es una de las mejores plantas para macetas al aire libre. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×