? Mantillo de la cama de flores

Actualizado Agosto 2020
muro-guia-de-mantillo-flores
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


36 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

51 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre las ventajas y desventajas del mantillo de la cama de flores

Última Actualización Agosto 2020


Conociendo los trucos del mantillo de la cama de flores

En los proyectos de paisajismo, todos queremos saber de antemanos, cuáles son las ventajas y desventajas del mantillo de la cama de flores. Si habéis tomado el tiempo para crear macizos de flores atractivos, querrás también mantenerlos saludables. Como sabéis, el uso de mantillo de flores es una forma de hacerlo. 

Como hemos dicho, el uso del mantillo de la cama de flores es una forma mantener tu jardín atractivo y fresco todo el año. El mantillo mantiene a raya a las malezas y protege tus plantas y también el suelo, manteniéndolo húmedo y evitando que se lave. 

Sin duda, una capa fresca de mantillo también podrá unificar y mejorar la belleza de tus macizos de flores.  

guia-de-mantillo-flores-tiposd
Podrás cuidar y proteger de tus flores y tu jardín

¿Cuál es el mejor mantillo para las flores?

Ahora bien, ¿cuál es el mejor mantillo para macizos de flores?

En realidad, hay muchos tipos de mantillo de macizos de flores en el mercado, desde corteza de madera triturada y agujas de pino, hasta cascos de goma y granos de cacao. Los expertos dicen que uno de los mejores mantillos es el compost, que es el desecho de su patio y cocina. 

Como sabéis, dado que el compost está hecho de materiales orgánicos, enriquece el suelo a medida que se descompone. Las agujas de pino son otro mantillo muy apreciado. Es, sin dudas, un material natural saludable para las plantas. 

También emiten un aroma agradable, y el agua pasa fácilmente a través de ellos. Dado que las agujas de pino son ácidas, son muy beneficiosas para las plantas amantes de los ácidos, como las hortensias, las camelias y las azaleas, pero no todos los mantillos son iguales. 

Ten cuidado con el mantillo de goma, el cual puede filtrar contaminantes como el zinc. También puede emitir un olor desagradable; así que si prefieres un mantillo de madera, opta por la corteza desmenuzada y no las astillas de madera. 

Si bien las astillas de madera a menudo se ofrecen de forma gratuita, pueden crearse a partir de paletas viejas, madera tratada u otros desechos de construcción.

Substrato listo para usar con suministro de nutrientes para 2-5 semanas. Adecuado para plantas de interior, ornamentales, frutas, verduras y aromáticas. Plantas sanas: Aporta fertilidad. Óptimiza la estructura del substrato. Favorece la retención de agua. Su composición refuerza la vitalidad de las plantas y favorece el desarrollo de la floración.

No olvidéis que estos productos pueden liberar arsénico, creosota y otros elementos indeseables en su suelo. Además, las astillas de madera a veces contienen un hongo destructivo, que puede adherirse al revestimiento de su casa o al automóvil, especialmente si las astillas se colocan cerca de cualquiera de ellas. 

Pero, además, ten en cuenta que incluso la buena; los mantillos, como el compost o la corteza desmenuzada, también tienen algunos inconvenientes. Estos materiales naturales son atractivos para los insectos, por un lado. Y algunas personas no se preocupan por la forma en que huelen. 

Por tanto, cubre tus plantas anuales después de plantarlas. Algunas flores se benefician del acolchado de invierno. Las plantas perennes, recién plantadas, pueden beneficiarse de una cubierta de agujas de pino o paja durante su primer invierno. Esto, sin duda, podrá protegerlos de los ciclos de congelación y descongelación del invierno, que pueden levantar las plantas del suelo.

guia-de-mantillo-flores
El mantillo de astillas de madera es uno de los más comunes y usados
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×