? 10 ideas geniales para pintar un dormitorio de chicas

Actualizado Agosto 2020
como-pintar-habitaciones-chicas-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


19 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

28 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre ideas sencillas para pintar y decorar la habitación de tu hija

Última Actualización Agosto 2020


Los mejores diseños para las niñas y jóvenes de hoy

Desde el color, patrón y accesorios, son muchos los detalles que debéis mirar para pintar la habitación de una chica. A cualquier edad, toda parecen tener un estilo personalizado que les gusta y por tanto, debéis tenerlo definido al comenzar. 

Aquí os reunimos ideas sencillas de pintura y diseño de habitaciones de chica, para que podáis seleccionar el estilo más chic que combine con ella. 

En el punto  

Este estilo, sin dudarlo, le agrega vitalidad a una habitación. No siempre se trata de recubrirla con un color saturado y favorito. En muchos casos, pintar todo en blanco y luego agregar una paleta de colores que agrada a tu pequeña, puede significar una estupenda opción. Y es que un diseño de lunares no podría ser más simple y, al mismo tiempo, más animado para la estancia. 

como-pintar-habitaciones-chicas-madera
El contraste de colores puede ser un excelente opción para las pequeñas

Glam gris

La aplicación de un gris profundo en todas las paredes (y el techo, incluso) agregará drama e interés visual, sin ser específico de la edad; constituyéndose en un diseñor neutral pero que no se pasará por alto. Podrías aligerarlo con patrones caprichosos o colores juveniles, y cambiando esas piezas, a medida que tu hija crezca. 


Trompe fabuloso L'Oeil 

Si tenéis una habitación pequeña para tu hija o sobrina, siempre puede agregar un pequeño efecto "trompe l'oeil" (en francés significa "engañar a los ojos"), un truco que os ayudará a utilizar mejor el espacio. Podrías añadir muebles de lujo pintados, o una vista amplia, o incluso una mascota simulada para un pequeño alérgico, todo ello os ayudará a dar una sensación de más espacio del que en realidad tiene.

Pegatina Eiffel Bicicleta chica para decoración 3D de LuckES, elaborada con vinilo adhesivo para dormitorios de damas o mujeres. Diversos motivos e ilustraciones, ideal para cuartos, dormitorio, cocina en 3D. Puede usarse en espejo de pared, en multicolores.

Ideas que marcan tendencia entre las jóvenes

Consigue un look ordenado

Darle a su habitación el toque inspirado en Joanna Gaines no es tan difícil. Podéis instalar el shiplap, es decir, tablas de madera en una pared, es un proyecto fácil de fin de semana y tiene la ventaja adicional de estar totalmente a la moda. 

Para ello, os aconsejamos elegir cualquier color que desee su pequeño corazón y os vendrá de maravilla con la decoración que hayáis considerado para la habitación de tu pequeña. 


Crear un lienzo 

Si hay un graffiti en tu  pared, no tendréis que preocuparos por borrarlo. Con el maravilloso efecto de la pintura de borrado en seco de Benjamin Moore, podéis conseguir plasmar tu creación en forma notable y fenomenal. 

Esta viene en una formulación transparente, lo que significa que podéis convertir cualquier pared en una superficie en la que pueda usar marcadores de borrado en seco; con lo cual, podéis dibujar, imaginar y crear su propio entorno, y cambiarlos cuando lo deseéis. .

 

Muestra tus rayas

Sin duda que una habitación con rayas crea un atractivo look, estilo preppy. Podéis elegir rayas gruesas, horizontales o verticales, en colores complementarios u opuestos, para agregar al diseño.

Podéis combinarlo con flores u otros textiles estampados para una estética de alta moda. O si os consideráis pintar una pared con rayas audaces, y el resto de la habitación como un neutro relajante para complementar los colores que elijáis. 

como-pintar-habitaciones-chicas-franjas
Las rayas es un elemento que destacan muchas decoraciones para nenas

Estilo de plantilla

Aunque no lo creáis, las plantillas han vuelto a lo grande, ofreciendo tomas frescas y modernas. Podéis encuentrar un patrón repetitivo para la apariencia del fondo de pantalla que más os guste. 

Por ejemplo,  nos ha gustado el patrón de quatrefoil atemporal por su capacidad de crecer con su edad y etapa. Podéis agregar un toque de color brillante o un neutral coordinador, ¡lo que sea que le hable a tu propio sentido del estilo!

 

Bloques de colores

Si ya tenéis una pared decorada,  ¿por qué no todas las demás? Simplemente elige dos favoritos coordinados y pinta cada otra pared con el color correspondiente, en bloques contrastados, resultando en un trabajo verdaderamente moderno.

Podéis aprovechar las tendencias actuales, con una versión más profunda y rica de tonos pastel tradicionales. ¡Os quedaría sensacional y atractivo!

como-pintar-habitaciones-chicas-star
Los tonos suaves y con estrellas es otro de los favoritos de las chicas

Habitaciones chic para adolescentes

Juego de patrones 

Cuando se trata de chicas, es más fácil coordinar muebles y patrones con otros patrones de lo que os parece. El uso de triángulos o cualquier forma favorita, pueden hacerse a mano alzada o agregarse con una plantilla o patrones. 

La creatividad puede pasar de los patrones en la pared hasta el mobiliario, tratando de agregarle un poco de pop. Por ejemplo, el uso de los tiradores de cajones de colores, pueden limpiar el espacio y darle un toque chic. 

 

Dispara a las estrellas 

Los profesionales en decoración os aconsejan elegir un tema que vaya con el estilo de vuestra hija y las últimas tendencias.  Por ejemplo, el tema celestial es una tendencia entre las chicas. Podéis pintar la habitación con un tono de cielo relajante, que luego puede acentuar con su constelación zodiacal, planetas favoritos o película favorita, como Star Wars. 

Otra opción es pintar el techo de un azul marino profundo, agrega estrellas que brillan en la oscuridad o pinte, por lo que podéis crear la Vía Láctea o el sistema solar.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor