▶ Consejos para que tu pared de pizarra quede PERFECTA ✅

Actualizado Agosto 2020
Pintura-de-pizarra-para-pared-hogar
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

24 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Pintura de pizarra

Última Actualización Agosto 2020


Si te encuentras en la búsqueda de cambiar la decoración de tu hogar y estás cansado de lo convencional llegaste a lugar indicado… te daremos a conocer todas las posibilidades que te ofrece la pintura de pizarra para aportar un toque moderno, práctico y divertido a distintos espacios.

  • Esta es una de nuestras pinturas favoritas por su enorme versatilidad, por eso te la recomendamos y hablaremos sobre ella de una manera más amplia de cómo aplicarla y mantenerla.

La pintura de pizarra tiene la capacidad de convertir una pared simple en algo completamente versátil, dándole el uso maravilloso de escribir o dibujar de una forma dinámica. Aunque lo puedes hacer en cualquier lugar de la casa se recomienda en áreas infantiles, en la cocina o en la oficina. Cada vez es mas común ver paredes de pizarra en bares, restaurantes y cafés, ya que es una manera distinta de decorar.  

Pintura-de-pizarra-para-pared-hogar-niños
Con la pintura de pizarra podrás convertir cualquier pared simple en algo realmente divertido.

¿Qué es la pintura de pizarra?

Es una pintura resistente que se puede lavar con agua y jabón, se caracteriza por dar un efecto decorativo y funcional que se ha puesto de moda últimamente. 

  • En los negocios de comida o cafés, se puede escribir los menús, en la cocina privada hacer la lista de compras, en fin ¡puede ser muy útil!

El uso de esta pintura es muy sencillo, cualquiera que se anime puede usarla.

Asegúrate de no confundir la pintura de pizarra con la pintura de tiza

La pintura de tiza se diferencia por ser ultra mate, lo que la hace especial es su terminado rústico y suave, es similar a una pintura acrílica de acabado mate. Uno de sus principales atributos es la sencillez de su aplicación, es importante resaltar que no requiere lijado previos, se puede pintar directamente sólo considerando que el área este limpia y seca.

Otra particularidad que te voy a resaltar es que se trata de una pintura ecológica, ya que no contiene componentes tóxicos que puedan se liberados durante su fabricación, su uso, o su desecho.

Mate al Agua 750 ml

Esta pintura la puedes usar perfectamente para el mantenimiento de pizarras o para la creación de las mismas, ideal para que los niños jueguen y escriban encima. Tiene muy buen rendimiento y se puede aplicar sin inconvenientes con brocha, rodillo o pistola.

Aspectos a considerar a la hora de pintar una pared de pizarra

Polvo

Te resaltaré este punto ya que ha sido una idea suelta. El caso es que, los que utilizamos tiza cada día para trabajar sabemos lo mucho que mancha y los problemas respiratorios que puede causar su polvo. Si te identificas con un cuadro alérgico lo recomendable es tomar en cuenta el tamaño de la pared y el lugar de la casa que deseas pintar.

Áreas donde ubicarla

Una pizarra es para escribir y borrar, sobre todo cada vez que borras caerá polvo de tiza al suelo, por eso no tendría sentido colocar una pared de pizarra en tu cuarto. Lo más recomendable si deseas una pared de pizarra dentro de tu casa es que la ubiques en la sala, comedor o cocina.

Pintura-de-pizarra-para-pared-hogar-antes
¿Sabías qué?

El inventor de la pizarra James Pillans, (Edimburgo 1778/1864) profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase. Por este hecho, es reconocido mundialmente como el (inventor) de la pizarra.

No lo conviertas en un punto focal

Te recomendamos usar la pared de pizarra con moderación ya que por su color oscuro es muy llamativa. Úsala para pintar una pared pequeña o sólo una parte de ella para que no tengas que preocuparte porque la tendencia pase de moda o logra aburrirte rápidamente.

  • En la cocina por ejemplo puedes crear una pizarra con efecto imán, y eso lo puedes conseguir pintando con pintura imán antes de aplicar la de pizarra. Así podrás tanto pintar como colgar notas o lo que más desees.
Pintura-de-pizarra-para-pared-hogar-negro
La recomendación general es usar la pintura de pizarra en la sala o cocina de tu casa, nunca usarla en la habitación.

La condición del muro

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la superficie tiene que estar lisa, es decir, sin imperfecciones, porque además sería imposible escribir sobre ella. Si quieres pintar algunas zonas, utiliza cinta de pintor que luego se pueda despegar bien para proteger otras áreas de manchas. 

Necesitará dos capas

  • Antes aplica una capa de tapa poros para proteger la pared y deja secar por un día.
  • Luego procede a aplicar tu pintura de pizarra. Vierte la pintura sobre una bandeja y utiliza un rodillo para cubrir más superficie. También puedes usar brochas para las zonas más inaccesibles y delicadas, sobre todo las esquinas.
  • Cuando hayas dado la primera capa, deja secar entre 2 y 4 horas, después puedes agregar la segunda capa de pintura sin problemas, así conseguirás que la capa sea más gruesa y que de tanto frotar para limpiar no se deteriore con facilidad.
Pintura-de-pizarra-para-pared-hogar-vintage
Truco de Experto

Hoy en día existe la tendencia vintage y retro, que consiste en utilizar piezas viejas o antiguas en salas modernas. Lo ideal es que si tienes algún mueble dañado, en vez de desecharlo, aprovecha en pintarlo con pintura de pizarra para darle un toque vintage y convertirlo en el elemento principal de la sala o el dormitorio.


Norma Castellin

Bruguer

Pintura de muy buena calidad para pintar diferentes tipos de superficies y convertirlas en una pizarra, ideal para que los niños aprendan mientras dibujan, o en la cocina para anotar lista de compras o muchas otras cosas.

Hay más que solo negro

La pintura de pizarra está disponible en diferentes colores.

  • Está el clásico color verde que se suele emplear en pizarras de aulas escolares, sin embargo, uno de los colores más utilizados a nivel decorativo es la pintura de pizarra negra porque los efectos que se consiguen dibujando sobre ella con tiza blanca son realmente bellos.
  • También puedes encontrar pintura de pizarra azul ideal para el cuarto de juegos de los niños. Consigues una buena gama de colores de pizarra dependiendo de la marca.

Y si te cansas de una pared de pizarra, no te preocupes, puedes aplicar pintura normal de cualquier color deseado y cambia la superficie por completo.

Consejo

Limpia la pizarra con un borrador de pizarra después de cada uso, y con una esponja húmeda limpias el área por completo para que quede como nueva. No le pongas productos químicos.

Cuando de pintura se trata, conocer algunos trucos y tips puede ahorrarte tiempo y serios dolores de cabeza:



Preguntas frecuentes

¿Puedo aplicar la pintura de pizarra sobre cualquier superficie?

Es un material tan versátil que prácticamente puedes emplearlo en cualquier superficie: metal, plástico, yeso o madera con tan sólo tener un toque de creatividad. Usa la pintura de pizarra y tizas de colores para darle vida a cualquier espacio y objeto de la casa.

¿Cómo puedo lograr una pintura de pizarra resistente?

Bien, lo primero que te recomendamos es elegir una pintura de pizarra de calidad para garantizar que el trabajo quede con los mejores resultados (puedes ver las opciones que hemos dejado al inicio del artículo), eso junto al protocolo de aplicación, asegurándote de emplear 2 capas de pintura de pizarra, garantizará una pizarra resistente.

¿Puedo decorar el cuarto de los niños con una pared de pizarra?

La pared de pizarra es un recurso estupendo a la hora de decorar espacio para niños, como el cuarto de juegos, ya que está pintura tiene muy bonitos colores que combinan con el resto de la decoración. Pero no es recomendable que en su habitación o dormitorio tenga una pared de pizarra, y esto básicamente porque el uso constante de la tiza hará que el polvo de tiza invada todo el lugar, incluyendo la cama de los pequeños, evidentemente eso no es saludable para ellos. 

¿Cuáles son los cuidados que debo tener con la pintura de pizarra?

Asegúrate de seguir cada paso:

  1. A la hora de utilizar la pintura no la puedes diluir.
  2. Si son colores oscuros, te recomendamos aplicar la pintura de pizarra sobre fondo blanco, de esta manera te asegurarás que logres un buen acabado.
  3. Es fundamental que luego de aplicarla esperes una semana para comenzar a usarla, esto para que te asegures que la pintura endurezca y se convierta en una verdadera pizarra.
  4. También te recomendamos usar las tizas clásicas blancas, son las ideales para no dejar rastros.
  5. Para limpiar la tiza utiliza un borrador de látex, ya que se éste puede lavar con agua y jabón sin problemas. Eventualmente puedes pasar una esponja húmeda para limpiar por completo la pared.

¿Dónde puedo comprar pintura para pizarra?

  • Comprar pintura para pizarra en Amazon: Ofrece opciones variadas para distintos presupuestos, solo asegúrate de escoger una que pueda brindar un resultado ideal. 
  • Comprar pintura para pizarra en Ebay: El catálogo de ebay.es también es amplio, así que podrás escoger entre diferentes marcas  y precios. 
  • Comprar pintura para pizarra en El Corte Inglés: Tiene un catálogo reducido, pero las pinturas que allí encuentran son de calidad superior. 
  • Comprar pintura para pizarra en Carrefour: En Carrefour encontrarás la línea de pintura para pizarra Bruguer de excelente calidad que garantizará un resultado perfecto. 
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Kath Saliman
    Editora
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico