✅ Acabado de pisos de poliuretano a base de agua vs. aceite

Actualizado Agosto 2020
acabado-poliuretano-agua
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


24 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

43 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre cuál es el mejor acabado para tus pisos

Última Actualización Agosto 2020


Pisos duraderos y atractivos: ¡Elige el tuyo!

Sin dudarlo, obtener el mejor acabado de tu piso, es lo que más te apasiona en tu proyecto de bricolaje; por lo que te halláis comparando entre el  piso de poliuretano a base de agua versus el de base de aceite. ¡No os preocupéis, aquí te ayudaremos a tomar la mejor decisión para tu proyecto!

En primer lugar, debéis saber que el acabado de piso de poliuretano acrílico tiene una apariencia más liviana y se seca más rápido; que el poliuretano a base de aceite. Entonces, junto a los expertos, descubre entonces, qué acabado es el mejor para tu proyecto. Aunque ambas opciones son a la vez duraderas y atractivas, hay diferencias que debéis conocer. 

acabado-poliuretano-aceite-sellado
El piso de poliuretano acrílico tiene una apariencia más liviana y se seca más rápido

Pros y contras del poliuretano a base de agua y aceite

Comenzaremos, por indicarte que los poliuretanos a base de agua proporcionan un acabado transparente y con poco olor. Podrás recubrirlos en dos horas y limpiar tus herramientas con agua.  Por tanto, si comienzas lo suficientemente temprano en el día, podrás aplicar los cuatro abrigos recomendados y dormir en la habitación esa misma noche.

Ahora bien, los poliuretanos a base de aceite, dejan un brillo ámbar y requieren menos capas. Pero la espera de cinco horas entre cada cubierta y la espera de 12 horas, después de la última capa, dejará un dormitorio fuera de servicio durante unos días, y tendrás que soportar un fuerte olor.

No obstante, tanto el poliuretano a base de agua como el a base de aceite, ambos ofrecen una buena protección. La mayor diferencia está en la apariencia. En realidad, es el acabado de piso de madera dura más duradero. Por tanto, si os encanta el aspecto natural del arce, aplica un poliuretano a base de agua (a base de agua). 

Éstos parecen lechosos en la lata, pero continúan claros y permanecen claros; sin embargo, acentuarán ligeramente el carácter de tu madera, sin darle el tinte ámbar de un poliuretano a base de aceite. En tanto, algunas maderas, como el roble claman por ese tinte ámbar.

acabado-poliuretano-
Algunas maderas, como el roble claman por ese tinte ámbar, de poli a base de aceite

Por otro lado, el poliuretano a base de agua tiene sus compensaciones. Aunque cuestan el doble que las polis a base de petróleo, no le darán a la madera el brillo intenso que imparten las polis a base de aceite; algunos incluso los consideran fríos. 

Por tanto, cuando apliques el poli a base de agua, descubréis que estaba tan claro que tendrás que usar una tapa de botella para marcar cada 8 pulgadas una amplia franja de acabado, a medida que avanzas. 

También debéis saber que la mayoría de los polis a base de agua contienen solo del 30 al 35 por ciento de sólidos, en comparación con el 45 al 50 por ciento de sólidos en productos a base de aceite. Dado que estos sólidos crean el acabado protector, debéis aplicar cuatro capas, en lugar de dos o tres. Al aplicar poliuretano a los pisos, es posible que deba aplicar capas adicionales cada dos años más o menos. 

Finalmente, existe un debate sobre qué acabado es más difícil, pero algunos expertos advierten que la dureza no es necesariamente un buen atributo de un acabado de piso. Por ende, si deseáis un acabado que se flexione junto con el piso quizás no sea la opción adecuada, ya que un acabado súper duro muestra arañazos más fácilmente. 

En este sentido, podrás prolongar la vida protectora de cualquier acabado eliminando a sus enemigos, principalmente la suciedad y arena. Para ello, debéis barrer o aspirar el piso con frecuencia y colocar alfombras en áreas de alto tráfico. 

Barniz de poliuretano al agua para el barnizado y protección del parquet con muy buena humectación, elasticidad y resistencia a la abrasión, así como a productos de limpieza, bebidas, etc.

elige-mejor-acabado-cubierta-
Serán necesitas 4 capas en el poliuretano a base de agua

Herramientas requeridas para este proyecto 

Recuerda que tener a  mano las herramientas y materiales necesarios para tu proyecto de bricolaje antes de comenzar, os ayudará a ahorrar tiempo y frustración. Entre ellas, destacan:

  • Rodilleras
  • Harapos
  • Bandeja de rodillos
  • Aplicador de acabado de piso.

 

Materiales requeridos

  • Diluyente de pintura (si usáis poli a base de aceite)
  • Poliuretano

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×