▷ Alcoholes minerales vs. diluyente de pintura: ¿cuál es mejor solvente?

Actualizado Agosto 2020
elegir-disolvente-para-pintura-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


16 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

26 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Elige entre alcoholes y diluyentes de pintura como mejor producto disolvente

Última Actualización Agosto 2020


Alcoholes minerales vs. diluyente de pintura: ¿cuál elegir?


Comenzaremos por resaltar lo obvio. Tanto los alcoholes minerales y como el diluyente de pintura funcionan bien, pero el diluyente es significativamente más barato. Entonces ¿cuál elegir?

Os daremos algunos consejos prácticos para que conozcas sus características y cual conviene más en vuestro proyecto. 

 

Alcoholes minerales vs. diluyente de pintura 

Como hemos dicho, ambos productos funcionan bien, pero el diluyente conviene más al bolsillo, si de trata de ahorrar. 

Ahora bien, tanto los disolventes de pintura y los alcoholes minerales son ideales para limpiar pintura a base de aceite. No obstante, existen entre ambos diferencias sutiles, que incluyen el olor y el costo. Los expertos insisten en que tales particularidades son en realidad poco significativas, ya que ambos son productos derivados del petróleo.

elegir-disolvente-para-pintura-thinner
El Thinner es siempre el preferido por su bajo precio

Mineral Spirits vs. Thinner

Encontrarás, en primer lugar, al mejor solvente de pintura para limpiar pinturas a base de aceite, el Mineral Spirits, producto en la línea de alcoholes minerales, que son más altamente refinados y por tanto, tienen menos olores que la laca de pintura.

Por otro lado, hallaréis al diluyente de pintura, mejor conocido como Thinner, el cual es otro alcohol mineral en una forma menos refinada, por tanto con un olor mucho más fuerte y un precio más económico. Ambos son de amplia utilidad. 

elegir-disolvente-para-pintura
Los disolventes siempre están en los principales materiales de todo pintor profesional

¿Cuál es mejor solvente del mercado?

Ahora bien, cuál solvente es mejor cuando se trata de elegir uno de ellos.  Bien, según los expertos en pintura profesional, os aconsejan usar para los pinceles de limpieza, el diluyente de pintura (Thinner) ya que es mejor y puede hacer el trabajo a la mitad del costo de los alcoholes minerales, ya que básicamente funciona igual. 

En realidad, además del precio, las diferencias entre los dos solventes son mínimas, ya que químicamente cumplen la misma función, al ser productos derivados del petróleo. 

De igual manera, aseguran que ambos se pueden usar para diluir pinturas y barnices a base de aceite y para limpiar pinceles. Insisten en acotar que el diluyente de pintura es, igualmente, un alcohol mineral, pero en una forma menos refinada. Sólo que, además, contiene otros tipos de solventes, lo que lo hace mucho más oloroso y volátil.

En tanto, el Mineral Spirits o alcoholes minerales refinados no son tan apestosos. Debido al proceso refinador,  es ligeramente más efectivo en cantidades más pequeñas que el diluyente de laca de pintura. 

Finalmente, importará qué solvente eliges, siempre que los uses en un espacio bien ventilado y toméis las precauciones de seguridad adecuadas.