⛔ Colores que no debes usar en tu hogar

Actualizado Agosto 2020
como-pintar-casas-colores-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


17 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

25 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos sobre qué colores y gamas no debes usar en tu casa: ¡Evítalos!

Última Actualización Agosto 2020


Guía de colores menos adecuados para tu hogar

Encuentra el color correcto

Sin duda alguna, elegir el color perfecto para los diferentes espacios de tu casa puede resultar todo un desafío. Básicamente, debéis saber que ciertos colores pueden agregar o disminuir el valor de tu vivienda.

Así que os contaremos cuáles son los colores que los profesionales advierten debéis evitar en tu hogar. 
 

Pintura en pasteles 

Como sabéis, el tradicional azul bebé y el rosa milenario son encantadores y relajantes, pero no siempre se traducen bien en la cara indicada para vuestro hogar. 

"El atractivo es muy importante, ya sea que su casa esté en el mercado o no", asegura Leneiva Head, propietaria de Welcome Home Realty en Tennessee.  Por tanto, advierte que aun cuando todos anheláis conseguir un hogar que se sienta acogedor, el color puede significar puerta de entrada. 

"El color es parte de la primera impresión, que es la más importante. Seguir estos consejos de pintura exterior e interior pueden aumentar el valor de tu hogar", añade Head. 

como-pintar-casas-colores-celestes
Los tradiciones colores pasteles pueden no causar la mejor impresión

Probando colores fuertes y audaces

Sí, lo sabemos, es tu casa. De manera que si queréis pintar la sala de estar de rojo sangre y la naranja de calabaza de tu cocina, puedes hacerlo. No obstante, antes debemos indicaros los consejos de los agentes inmobiliarios, quienes aconsejan sumergir vuestros pinceles en colores neutros o poco estridentes. 

"Hay una razón por la cual los agentes de bienes raíces y las expertas de la casa usan colores neutros: atraen a un público más amplio", explica Parks, diseñadora de interiores, quien también desaconseja el uso del papel tapiz. 

Como es obvio, existe una pequeña posibilidad de que a un comprador le guste tal estilo; pero, la mayoría de los compradores echarán primero un vistazo y pensarán en el costo y la mano de obra para eliminarlo. Para evitaros este inconveniente, os compilamos las primeras 10 cosas que un decorador de casas haría para darle a tu casa el factor "wow" y diseñar la puesta en escena de tu casa por tu cuenta.

como-pintar-casas-colores-seleccionar
Debéis evitar uso de colores estridentes en tu diseño de interiores

Rojo y amarillo

Un consejo muy útil lo hemos hallado en un episodio de 2019 del popular programa de mejoras para el hogar, Property Brothers: Buy and Selling, presentado por los hermanos, Jonathan y Drew Scott.

Ambos, con gran experiencia en la remodelación y decoración de espacios, advierten con énfasis sobre los dos colores que nunca deberían usarse para pintar paredes interiores: son precisamente el rojo y el amarillo 

como-pintar-casas-colores-tv
Los hermanos Scott aconsejan evitar el rojo y amarillo de la paleta de colores

Blanco cálido

Otro consejo esencial que os brindan los diseñadores de interiores tiene que ver con el uso del color blanco.  En su opinión, cualquier blanco con un tono cálido puede verse deslucido, especialmente con la luz equivocada.

Los expertos consideran los tonos "Decorator's White" de Benjamin Moore, o el "All White" de Farrow & Ball, como excelentes opciones en la gama de blancos disponibles. 

como-pintar-casas-colores-claros
El blanco siempre debe ir acompañado de una excelente iluminación

Tonos neutrales: beige y verdes

Hemos llegado a la gama de tonos neutrales, como el beige del constructor, con el que pueden ayudar a vender su casa y evitar colocar un tono tipo yeso sucio. En estos casos, los expertos os recomiendan evitar el uso de tonos amarillentos o beige verdoso o caqui, que no arrojan a nadie bajo una luz halagadora.

Ahora bien, si deseáis conseguir un buen tono neutral, considera algo como el "gris agradable" de Sherwin Williams, el cual marca con destreza la línea entre gris y gris.

 

Tonos verdes 

En la gama de los tonos apacibles, una vez más, os recomendamos evadir los verdes pálidos, ya que a veces pueden sentirse como cuartos de enfermo, o poner una palidez en sus rostros favoritos. 

Así que, en lugar de preocuparte por la menta relativa o las cualidades parecidas a la salvia de los verdes claros, considera aprovechar una de las últimas tendencias, que se ve halagadora en hogares modernos e históricos: el verde cazador. 

Recuerda, además, evitar los matices marrones (como el Green Grove o Forest Hills de Benjamin Moore) y opta por algo como el profundo y audaz "Chrome Green o el azulado Narragansett Green", algunos tonos que destacan de las principales paletas de colores. 

Living-room-interior-design-of-craftsman-home
El verde cazador es tono que destacan en la paleta de colores

Tonos rosa

Como os suponéis, optar por el rosa puede ser una dura lucha. Por un lado, se percibe como demasiado ligero y se siente enfermizamente dulce, incluso demasiado fangoso y hasta sucio. 

Pese a ello, la tendencia rosa actual se ha convertido en el uso del rosa como neutral, por lo que elegir el correcto puede ser en su futuro. Entre lo más usados está el tono "Sulking Room Pink", de la línea Farrow & Ball, el cual es sofisticado, silencioso y tiene buena profundidad. 

Ese tono, además, es un sustituto apropiado para cualquier tono de terracota que estés considerando. 

como-pintar-casas-colores-rosa
El rosa no siempre es la mejor opción

Rojo cobre

Aunque no os pensabáis, en un estudio de Zillow, el rojizo resultó electo entre los peores colores para pintar diferentes partes de una casa. En efecto,  esta encuesta descubrió que las cocinas pintadas de rojo ladrillo, terracota o rojo cobre se vendieron por un promedio de $ 2,031 menos que otras casas. 

Así que piénsalo antes de usarlo y revisa mejor los colores para paredes y gabinetes de cocina que están de moda.

como-pintar-casas-colores-rojo
Los tonos rojizos tienden a depreciar el valor del inmueble

Tono Azul

Otro dato importante tiene que ver con los tonos azules. Al parecer, un reciente estudio de Appetite encontró que las personas comían más bocadillos y bebían más refrescos que estaban en envases azules, efecto que podría extenderse a la cocina si decidieran usar este color en tu cocina o mobiliario. 

Si no queréis engordar, tened en consideración este consejo práctico. 

como-pintar-casas-colores-cocina
El tono azul en la cocina puede resultar contraproducente

Casas marrones

Finalmente, otro análisis de Zillow nos revela un dato interesante. Según el estudio encontró que las casas que tienen un color marrón medio, gris pardo o estuco se vendieron en promedio 1600 euros menos que las casas pintadas de otros colores. 

Así que queda demostrado que el color de tus paredes tienen un efecto importante en el valor de vuestras casas.  ¡No lo olvidéis!

como-pintar-casas-colores-exterior
Los tonos marrones también pueden depreciar el valor de vuestra casa
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor