⭐️ Cómo arreglar porcelana astillada

Actualizado Julio 2020
como-arreglar-porcelana-astillada-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


24 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

53 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Desaparece los golpes o abolladuras de tu porcelana

Última Actualización Julio 2020


¿Cómo reparar tu porcelana astillada?

En definitiva, en forma fácil y rápida, podrás hacer desaparecer los molestos golpes y abolladuras de la porcelana en tu hogar. Este proyecto de bricolaje lo podrás hacer tu mismo, siguiendo los pasos de los expertos para reparar la porcelana astillada. 

Así que no os preocupéis, ya que esos pequeños golpes y astillazos en tus accesorios y electrodomésticos de porcelana caros son reparables. Con unos pocos toques cuidadosos de esmalte de retoque y un poco de lijado y pulido, podrás hacer que esas feas imperfecciones desaparezcan.

como-arreglar-porcelana-astillada-
Aplicando un esmalte especial podrás desaparecer todas esas imperfecciones en tu porcelana

Pasos para arreglar la porcelana astillada

1.- Limpia el área de reparación

En primer lugar, limpia el área de reparación de porcelana dañada con agua y jabón, luego enjuaga y deja secar. Mezcla bien el esmalte de retoque, y aplica el esmalte sobre el área dañada con el cepillo aplicador adjunto y déjelo secar durante 24 horas. 

Repite el primer paso si es necesario, hasta que se llene toda el área dañada, dejando que el esmalte se seque por completo antes de volver a recubrir. Recuerda que podrás disfrazar las virutas, golpes y rasguños en bañeras de porcelana, lavabos, inodoros y electrodomésticos principales con un esmalte de retoque rápido y fácil.

Lo mejor, es que estos esmaltes casi siempre coinciden con los colores del fabricante original y están disponibles, tan sólo lo debéis solicitar en la tienda, centros de origen, ferreterías y proveedores de pintura. 

como-arreglar-porcelana-astillada-baño

2.- Eliminar los arañazos en el metal 

En el segundo paso, una vez que haz aplicado el esmalte para la reparación de tu porcelana, podrás desaparecer los arañazos de metal de las tazas de inodoro. Como sabéis, casi siempre que queremos eliminar una obstrucción en el inodoro, solemos usar un gancho o sinfín del armario para desatascarlo.  Claro, funciona, pero también suele dejar rasguños metálicos en el tazón. 

Por si esto te sucede, no os asustéis. Simplemente toma una piedra pómez de cualquier centro de origen. Moja la piedra y manténla húmeda mientras frotas suavemente las marcas. No frotes demasiado fuerte o rayarás la porcelana. Durante este trabajo, no os sorprendás si la piedra se desgasta rápidamente, eso es normal.

Con la mano enguantada usando una piedra pómez, sin dudas, podrás eliminar los arañazos en un inodoro de porcelana.

Kit-Ker es el reparador por excelencia de golpes y desconchados en sanitarios (bañeras, lavabos, platos de ducha, fregaderos...). Este kit de reparación contiene todos los elementos necesarios para dejar como nueva la superficie a reparar. Incluye: Masilla 30 g, Endurecedor 8 g, Spray reparador 50 ml, Espátula y 3 lijas.

Materiales requeridos 

Para evitar viajes de compras de última hora, es mejor tener todos lus materiales listos con anticipación. Aquí os dejamos una pequeña lista. 

  • Kit de esmalte de porcelana de retoque
  • Piedra pomez
  • Toalla o paño para limpiar o secar

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×