☑ Cómo pintar un armario de porcelana con pintura de tiza

Actualizado Agosto 2020
como-restaurar-gabinetes-de-porcelana-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


27 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

19 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Pasos para restaurar tus gabinetes de porcelana con pintura de tiza

Última Actualización Agosto 2020


Devuelve el atractivo a tus muebles con pintura de tiza

Cómo pintar un armario de porcelanas o gabinete de China con pintura de tiza puede ser más fácil de lo que creéis. Una vez que descubres la alegría de la pintura de tiza, es difícil parar. 

Tan sólo debéis seguir unos sencillos pasos para restaurar un gabinete de porcelana pintada con pintura de tiza.

 

Paso 1: Decide el número de capas

Aunque no os lo parezca, este es un punto que es bueno pensarlo desde el principio, para comprar pintura. Si buscáis un aspecto angustiado o gastado, una capa de pintura puede ser todo lo que necesitas. 

No obstante, si deseáis un aspecto brillante y de muebles nuevos, lo mejor es usar más capas de cubrimiento. Por lo tanto, necesitaréis por lo menos de dos a tres capas de una buena marca de pintura de tiza, con el cual cubrir completamente los muebles de madera.

pintura-decorativa-a-la-tiza-claros
Lo mejor es usar más capas de cubrimiento sobre los gabinetes en restauración

Paso 2: Prepara el área 

En general, los expertos os aconsejan seleccionar marcas de pintura de tiza que no sean tóxicas, y que por tanto, sean inodoras y seguras para uso; garantía con la que podrás abordar cómodamente tu proyecto de restauración de interiores.

Por otro lado, como sabéis que la pintura salpica, os debéis asegurar de usar un buen paño para cubrir tus pisos. Si fuere el caso, un aspecto fantástico sobre la pintura de tiza es que incluso las salpicaduras dispersas, pueden ser frotadas y eliminadas con facilidad con un paño húmedo, eso sí actuáis en forma inmediata.  

 

Paso 3:  Limpiar y reparar el gabinete

La experta en reparación y diseño de interiores Annie Sloan, antes comenzar su tarea de restauración, hace una evaluación completa de sus muebles y arregla cualquier aspecto que crea conveniente. 

En estos casos, el relleno de madera se convierte en vuestro mejor amigo para reparar grietas, agujeros o gubias. Luego, con la pintura de tiza continúa y tan suave,  ni siquiera podrás saber dónde estuvieron esas imperfecciones.

Pero además, os aconsejan limpiar bien el gabinete, ya que éste debe estar libre de telarañas, polvo o moho antes de comenzar. Así que, podrás limpiar el gabinete con un paño húmedo y una pequeña cantidad de detergente suave. Luego, déjalo secar antes de pasar al siguiente paso.

como-restaurar-gabinetes-de-porcelana-cinta
Proteger los bordes con cinta es esencial

Pase 4:  Protege los bordes

Una vez hayáis limpiado el gabinete,  utiliza cinta de pintor para crear líneas limpias a lo largo de superficie sin pintar, principalmente en los paneles de ventanas o cajones interiores. 

Sin duda, es una gran idea sacar los cajones y pintarlos fuera del gabinete para garantizar una cobertura total de todos los rincones.

Pero además, los expertos os tienen una estupenda noticia: la preparación termina aquí, ya qye parte de la belleza de la pintura de tiza es que no necesitáis lijar la superficie antes o entre capas.

 

Paso 5: Pinte y deje secar completamente

En este paso, puede proceder a pintar su gabinete con el color seleccionado. Recuerde cepillar bien la pintura de tiza en su gabinete y sea generoso con la cantidad de pintura que pone en su pincel. No os preocupéis si has puesto demasiado en un área, ya que es bastante fácil extenderlo de manera más uniforme con trazos adicionales. 

Sin embargo, debéis estar atento a las gotas y alisarlas con su pincel.  Recuerda que la pintura de tiza se seca rápidamente, por lo que generalmente podéis aplicar su segunda capa aproximadamente una hora después de la primera. En este punto, hay que resaltaros que debéis verificar que esté completamente seco antes de aplicar otra capa o angustiante.

como-restaurar-gabinetes-de-porcelana-
Debéis limpiar, pintar y luego dejar secar el gabinete

Paso 6:  Angustiar al gabinete (si lo desea) 

Si tratáis de hacer que vuestro gabinete se vea desgastado, ahora es el momento de romper el papel de lija y la lana de acero y tenerlo a mano. Estas herramientas os ayudarán a romper la superficie de la pintura de tiza seca para revelar la madera debajo de ella. Comienza suavemente. 

Rápidamente veréis cuán poderosas son estas dos herramientas para eliminar la pintura. Una vez que comience a ver una apariencia desgastada que le guste, ajusta la cantidad de grasa del codo utilizada en consecuencia.

 

Paso 7:  Aplica una capa protectora

Ya casi acabáis vuestro proyecto. Como sabéis, hay en el mercado diferentes productos que puedes usar para proteger tu gabinete recién pintado, incluyendo poliuretano, un acrílico a base de agua, cera de acabado y más disponibles. Todo es una cuestión de preferencia personal.

Por lo general, los expertos prefieren quedarse con capas superiores cerosas, porque no hay peligro de goteo. Sin duda, el exceso de cera es fácil de ver y limpiar, mientras que las gotas de poliuretano pueden ser difíciles de detectar antes de que se sequen. 

De manera que, si debéis seguir la ruta de la cera, aplicando la capa protectora con un paño de algodón y limpiando el exceso de los bordes con un trapo a medida que avanza. Las capas superiores de pintura continúan con un pincel. Recuerda tener cuidado con las gotas y las corridas, y no olvidéis que es posible que debas aplicar dos capas al gabinete, para conseguir el aspecto fantástico que deseáis. 

como-restaurar-gabinetes-de-porcelana
Podéis lijar tus gabinetes para darle un aspecto gastado
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor