✅ Cómo limpiar y rescatar pinceles petrificados: ¡aprende a reciclarlos!

Actualizado Agosto 2020
como-recuperar-pinceles-usados-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


19 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

34 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos prácticos para reutilizar los pinceles petrificados, ¡no los tires!

Última Actualización Agosto 2020


Trucos para reciclar pinceles de pintura

No sólo porque el planeta necesita que recicléis más, también es cierto que los profesionales de la pintura opinan que los pinceles llenos de pintura seca o barniz no deben desecharse.  En efecto, aseguran que con un trabajo hecho correctamente, un buen remojo en el limpiador de cepillo, puede restaurar las cerdas a una condición casi nueva.

Así que, os daremos todos sus consejos prácticos y trucos para que podáis recuperar y reutilizar todos vuestros pinceles.

550px-nowatermark-Clean-a-Paintbrush-Step-3-Version-3
Podéis reciclar todos tus pinceles secos con estos consejos prácticos

¿Cómo limpiar pinceles secos?

Iniciaremos por lo obvio, debéis remojar el cepillo.  No importa si los pinceles se han fosilizado con acabados a base de aceite o agua de cualquier tipo. Puedes restaurar cualquier pincel con un simple remojo en limpiador de pincel.

En cualquier caso, ya sea que esté recubierto con pintura seca o barniz, un pincel crujiente puede restaurarse a una condición como nueva.  Aquí te mostramos cómo, paso a paso: 

- Toma una lata de limpiador de pinceles en una tienda de pintura o ferretería y vierte un poco en un recipiente de vidrio o metal. 

- Taladra un orificio de  1/8 pulg., a través del cepill,o para que puedas suspenderlo en un cable rígido. 

- El cepillo limpiador emite vapores desagradables e inflamables, por lo tanto, cubra el recipiente con una bolsa de plástico y colóquelo en el garaje o afuera, fuera del alcance de los niños y las mascotas. 

- Después de que el pincel se haya empapado durante uno o dos días, la mayor parte de la pintura se caerá. Luego vierteel limpiador de cepillo en otro recipiente y pase el cepillo para lavar la pintura restante. 

- Deja que ambos contenedores reposen durante la noche. El lodo de pintura se depositará en el fondo, por lo que puede verter la mayor parte del limpiador de cepillo en la lata, listo para rescatar otro cepillo. ¡Voilá!

como-recuperar-pinceles-usados
No tendrás que desechar tus pinceles y ahorrarás dinero

Materiales requeridos para reciclar pinceles

Aunque suena muy sencillo, para efectuar este proyectos, se requiere contar con ciertos materiales para este proyecto. Así que, para evitar los viajes de compras de última hora, debéis tener todos sus materiales listos con anticipación. Aquí hay una lista:

- Jarra de vidrio

- Limpiador de pincel

- Una bolsa 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor