⭐️ Mejores ideas para pintar tu garage

Actualizado Agosto 2020
Ideas-para-pintar-tu-garaje
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


0 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

67 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Pintura > Garage

Cómo pintar tu garage

Última Actualización Agosto 2020


¿Que puedes hacer en tu garaje? Para que no sea un lugar desordenado y lleno de cosas inútiles te daremos hoy algunos consejos muy útiles para el mantenimiento de este espacio, incluyendo ideas de pintura para la puerta de garaje, pisos y paredes.

Casi siempre usamos el espacio del garaje para las bicicletas, un lugar extra de depósito para desahogar cosas de la casa, hacer ejercicios, entre otras cosas, en fin… descubre aquí qué hacer para pintar el garaje y dejarlo precioso.

Ideas-pintar-tu-garaje
La pintura que usas dentro de tu garaje debes ser bastante resistente y lavable, ya que normalmente recibe muchos líquidos que expulsa el coche.

Ideas de pintura de garaje

  • Hay varias formas de pintarlo, la elección de los colores es lo que marca la diferencia.

Optar por colocar estanterías empotradas a la pared, que nos dejen el suelo despejado y permita limpiar el piso con facilidad, evitando una mala maniobra con el carro que puedan dañar tanto las cosas que allí guardamos como el propio vehículo.

Si el lugar el amplio, se puede llevar cajoneras con ruedas así mover de un lugar a otro y mantener más organizado.

Ideas de pintura para el piso del garaje

Los pisos de garaje son la base de cualquier estacionamiento. Es la superficie que proporciona un apoyo a la hora de guardar tu vehículo, moto o bicicletas.

Si estás tratando de mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu garaje, entonces considera como prioridad el piso, ya que debe ser más resistente, impermeable y fácil de limpiar, sobre todo para resistir el aceite que se acumula allí.

Aquí descubrirás que pintar el suelo de tu garaje está dentro de tus posibilidades, primero debes elegir una pintura especial, ya que no te servirá cualquiera, hay dos tipos de pintura que puedes usar: la primera, es una pintura acrílica de látex, es más barata y menos resistente, la segunda, es una pintura tipo epoxi te saldrá mas costosa y se caracteriza por su resistencia y su larga duración de 3 a 4 años, además es más adherente sobre superficies de hormigón y cemento. Como la que mostramos a continuación:

Para suelos

Esta pintura está fabricada con una fórmula robusta, duradera y resistente a los productos químicos, es todo lo que el suelo de tu garaje necesita, no tendrás que pintar constantemente, ya que no se raspa tan fácil, soporta cualquier tipo de ambiente.

Colores de pintura de pisos para el garaje

En este tipo de pintura para pisos encontrarás una carta de colores muy variada. Aquí la clave es pensar bien cuál nos conviene más.

Es importante tomar en cuenta el tamaño del garaje, si es un espacio pequeño te recomiendo colores con tonalidades grises y si cuentas con un espacio amplio, puedes usar colores oscuros como negro, vino tinto y azul marino, estos son ideales para que no se resalte la suciedad, otros colores que puede considerar para que tipo de garaje son verde oliva y marrón, pero sabemos que estos colores no son los más agradables visualmente, así que debes usar en las paredes colores más frescos que hagan contraste, profundizaremos en esto más adelante.

La pintura que te sugerimos en este ocasión es:

Suelos de Garage (color azul)

Si necesitas pintar un espacio en el interior de tu hogar, pero sabes que esa pintura no va a durar mucho porque recibe mucho contacto con objetos pesados, quizá debas ver esta pintura, es muy resistente y duradera, fabricada para esos espacios donde la pintura se cae constantemente, además tiene mucha elasticidad y adherencia

Ideas de pintura para las puertas del garaje

La puerta del garaje no solo protege tu auto, sino también constituye una parte resaltante de la fechada de tu casa, por lo general están expuestas a los cambios del ambiente, hoy en día, se encuentran pinturas con tecnologías tan avanzadas, que te hacen mucho más sencillo mantenerlas más tiempo en buen estado.

Elige sólo pinturas específicas para exteriores, planifica tu proyecto para un tiempo en que no haga mucho calor, frío o humedad.

Ideas-para-pintar-garaje-manual
Truco de Experto

Un consejo a la hora de pintar el piso de tu garaje es que debes aplicar la segunda mano de pintura en la dirección opuesta a la de la primera capa, luego solo tienes que dejar secar, el tiempo de secado se indicará en la información proporcionada por el fabricante de la pintura que hayas usado, aunque por lo general, podrás pisar el suelo en 24 horas. ¡Pero atención!, para conducir sobre el pavimento y poder guardar el coche en tu garaje recién pintado tendrás que esperar una semana como mínimo.


Carlos Ramos

El mejor color de pintura para una puerta de garaje

Los tonos claros como el blanco, el beige o el perla, suelen ser más convenientes para las puertas del garaje, debido a que no se destiñen tanto bajo el sol. Por lo general es mejor que el color de la puerta del garaje combine con el color de la casa. Un color contrastante producirá un aspecto de profundidad alrededor de la puerta. 

El color blanco es uno de los más utilizados, por eso te recomendamos esta pintura mate de gran resistencia y durabilidad:

Impermeabilizante para Fachadas

Pintura acrílica mate con múltiples propiedades de aplicación, no marca las juntas de unión, casi no salpica y una vez seca forma una película impermeable al agua de lluvia, lo que la hace una pintura ideal para usar en exteriores.

Considera las puertas de garaje de madera manchada

Sin lugar a dudas, la madera es un excelente material para vivir y también para resaltar los detalles más bellos que tenemos en nuestros hogares. Así que vale la pena invertir en el cuidado y mantenimiento que corresponde. En este sentido, destacar la utilidad y estética que posee cualquier puerta de
garaje de madera en la casa es fundamental, por lo que es importante tener presente todos los potenciales daños y cuidados que requiere, sobre todo si se desea que esta estructura perdure en el tiempo. 

Lo cierto es que no hay que escatimar en los cuidados y la limpieza que merece esta puerta, sobre todo si vives en lugares en donde el clima puede ser un verdadero problema. Así que presta atención a estos
consejos que te ayudarán a conservar uno de los elementos más importantes de tu hogar:

  • Mantén la puerta limpia con regularidad.
  • La lubricación cumple un rol muy importante.
  • No te olvides de lijar.
  • Teñir para que la puerta también cobre nueva vida.
  • Que el mantenimiento sea regular.
Ideas-pintar-garaje
Los colores rojo y negro se combinan bastante bien para un garaje, definitivamente debes tenerlos en cuenta cuando vayas a pintar este ambiente.

Ideas de pintura para las paredes del garaje

A la hora de escoger la pintura para el espacio del garaje, existen varios factores que influyen aquí. todo dependerá de tu preferencia y del uso que le des al espacio, por lo general los garajes suelen ser espacios oscuros, que no tienen ventanas y, por lo tanto, no gozan de demasiada luz natural, por eso te recomendamos colores claros que potencien la luminosidad.

Por otro lado, queremos resaltar que casi siempre son espacios que se ensucian mucho y se limpian menos que el resto de la casa, entonces lo más adecuado es escoger una pintura más resistente y lavable.

Antes de comenzar a pintar es necesario aplicar una mano de pintura base en paredes y techo, esto es para evitar que absorba mucha pintura y termine mostrando variaciones de color.

Te recomendamos escoger una pintura antihumedad como ésta:

Mate para Interiores

Esta es una pintura ideal para usar en en paredes dentro del hogar, sabemos que la humedad produce moho que puede traer enfermedades, por eso es importante usar una pintura que pueda cubrir bien estas partes, esta pintura antimoho es ecológica y 100% natural.
Ideas-para-pintar-garaje-japon
¿Sabías qué?

El garaje más elegante jamás diseñado se encuentra en Japón, algunos afortunados presumen de automóvil, otros, como el propietario de esta casa en Osaka han decidido presumir también de garaje. La instrucción que recibieron los arquitectos del estudio Kenji Yanagawa fue muy simple: hacer la casa alrededor del garaje para que el coche se viera desde cualquier punto.

Tipos de pintura para la pared de garaje

La pintura lavable te garantiza que las paredes y techo de tu garaje permanecerán en estado óptimo. Esta pintura te permite que ese espacio se pueda mantener en buenas condiciones.

La pintura lavable presenta un acabado satinado ya que el poro de la pared queda cerrado y, con esto se evita que el sucio penetre en el interior, lo que la hace más resistente a las manchas. 

La opción que recomendamos para interiores es una de las más vendidas del mercado:

Pintura para garage

Esta es una pintura que puedes usar perfectamente en tu garaje, sabemos que esta zona del hogar es muy difícil de mantener impecable, pero con esta pintura es posible, ya que puedes lavarla y rasparla para quitar manchas de aceites o cualquier liquido, es muy resistente.

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Es recomendable pintar un espacio del garaje con pintura de pizarra?

Claro que sí, incluso le aportará un nuevo estilo juvenil y creativo, con el que podrás hacer volar tu imaginación. Ahora bien, lo mejor es usar la pintura de pizarra en una sola pared, si la usas en exceso perderá seriedad y equilibrio todo el espacio.

El techo de mi garaje es de madera, ¿puedo pintarlo para cambiar el color?

Sí, es una opción que se usa mucho últimamente, aunque deben tenerse en cuenta varios aspectos importantes antes de pintar, entre ellos: la madera se debe trabajar previamente, se debe lijar muy bien y la pintura que uses debe ser la adecuada.

¿Cuál es el color más adecuado para una pintura de garaje?

El blanco hará que el garaje se vea más brillante y limpio, pero dura muy poco, rápidamente comenzará a ensuciarse. Es por eso que el mejor color para pintar el garaje es un color neutro y oscuro. Otro consejo que te podemos dar es el siguiente: usa pintura satinada, no hay mucha diferencia de precio y es mucho más fácil de limpiar cuando llegue a ensuciarse.

¿De qué forma es aconsejable limpiar el garaje?

El primer paso deberá ser vaciar todo el garaje, de esa forma podrás hacernos una idea más clara de todo aquello que tienes y de lo que quieres conservar, mover o tirar. Remoja las paredes muy bien usa un cepillo y luego continúa limpiando el suelo, ya que este suele ser víctima de manchas de aceite y acumulación de polvo. Te recomendamos mantener el espacio abierto mientras haces la limpieza. 

Luego de limpiar todas las áreas asegúrate de que sequen muy bien, antes de volver a ubicar cada cosas en su lugar. 

¿Cuál tipo de pintura de piso es la que debería usar en mi garaje?

Te servirá una pintura tipo epoxi, es un poco costosa, pero esta en especial se caracteriza por su resistencia y su larga duración de 3 a 4 años. Además es más adherente sobre superficies de hormigón y cemento. En el artículo dejamos dos recomendaciones en los colores verde oliva y azul marino.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora