☑ Guía para el lavado de paredes antes de pintar

Actualizado Agosto 2020
lavar-paredes-antes-pintar-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


28 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

33 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Conoce los trucos de expertos para lavar paredes antes de pintarlas

Última Actualización Agosto 2020


Lava tus paredes antes de pintar como los profesionales

Uno de los principales consejos de los profesionales, es precisamente para cuando decidimos volver a pintar nuestra casa.  En muchos casos,  la mayoría de las paredes de tu hogar no necesitan lavarse, según lo explica el pintor profesional Eric Regan, de Mission Painting & Home Improvement en Overland Park, Kansas. 

Sin embargo, hay paredes que sí deben lavarse, y ésta es una parte crítica del proceso. No os preocupéis, aquí os diremos paso a paso todo lo que debéis conocer y hacer en una guía práctica para lavar tus paredes antes de pintarlas. 

Herramientas necesarias 

- Cubo de 2 galones 

- Cubeta 

- Ropa para desechar

- Raspador de pintura

- Espátula

- Hojas de afeitar

- Esponja Vacío 

 

Materiales necesarios 

- Jabón suave

- Cinta de pintor 

- Película plástica 

- TSP o sustituto 

- Agua tibia

lavar-paredes-antes-pintar-clean
Debéis tener todos los materiales necesarios a mano

Paredes de la cocina

Comenzaremos por el lugar más neurálgico y difícil de la casa: la cocina. Aunque si en su familia hay niños, quizás sus pasillos pueden representar todo un desafío. Lo cierto es que estos espacios tienen una fina capa de grasa que a menudo recubre las paredes, así que debéis estar preparados. 

De igual manera, en las salas de baños se pueden depositar el spray para el cabello y en hogares regularmente expuestos al humo del cigarrillo, entonces habrá como una capa de rayas amarillas por la nicotina. 

Esta es su primera tarea. Debéis lavar estos residuos de las paredes, ya que obviar este primer paso puede conducir a problemas importantes en el futuro. Por otro lado, una capa superior agrietada y rizada requiere la habilidad de un pintor profesional para reparar, y para estos casos, Regan dice que probablemente le costará tres veces más de lo que hubiera pagado por el trabajo original. 

Finalmente, las labores de lijado en tu pared crea polvo, el cual puede viajar a través de la casa. Así que, para un proyecto pequeño, el lavado es una opción recomendada y preferible para el control del polvo en su hogar.  Aquí os resumimos paso a paso, todo lo que debéis tener en cuenta. 

lavar-paredes-antes-pintar-move
Mueve el mobiliario y protégelo antes de comenzar el lavado

Lava las paredes primero

Como hemos dicho, en primer lugar, debéis iniciar por lavar las paredes antes de cualquier otro trabajo de preparación. Esto, sin dudas,  es considerado una parte fundalmental del éxito potencial de tu proyecto de pintura, ya que las sustancias sucias pueden afectar la adhesión de los materiales de reparación de paredes y la pintura. 

Entonces, no os lo penséis más y comienza con el paso de lavado, y luego continuarás con el arreglo de las mellas y abolladuras.

En este proceso, debéis retirar cualquier hardware pegado en la pared y usa una cuchilla de afeitar para raspar cualquier cinta o adhesivo que encuentre. Al mismo tiempo, despeja los muebles de tu espacio de trabajo y cúbrelos con una lámina de película delgada de plástico. 

No importa su nivel de experiencia, con estos consejos prácticos, trucos, herramientas y dispositivos de pintura, te ayudarán a abordar cualquier trabajo de pintura en cualquier momento, y lo mejor, hacerlo como todo un profesional. 

 

¿Cómo lavar las paredes?

Iniciarás el proceso llenando un recipiente de 2 galones y cubrelo hasta la mitad con agua tibia, agregando un chorro de jabón suave, no abrasivo o un sustituto de TSP, de acuerdo con las instrucciones. 

Sumerge una esponja grande en el agua jabonosa y exprime el exceso de agua hasta que la esponja esté húmeda pero no mojada.  En esta paso, Regan compara esto con la preparación de la esponja para limpiar las huellas digitales del refrigerador, en lugar de remojar la esponja como lo haría al lavar un automóvil. 

Luego, limpia la pared con la esponja, enjuagándola y exprimiéndola con frecuencia. Evita fregar excesivamente, el agua de la esponja corre por la pared y expone la pared a demasiada humedad. Estas condiciones pueden dañar la pared, por lo que debéis ser cuidadosos. 

lavar-paredes-antes-pintar-dry
Limpie todo el jabón y deje secar por unas horas

Limpie el jabón y seque completamente

El segundo paso es limpiar el jabón aplicado durante el lavado. Para ello, debéis vaciar el balde de agua sucia, enjuagarlo y luego llenarlo hasta la mitad con agua fresca y tibia. 

Acto seguido, limpia la esponja de tu fregadero y úsala para limpiar ligeramente la pared, como antes, pero eliminando cualquier residuo de jabón. En esta fase, otro excelente consejo de limpieza que ofrecen los profesional, es que debéis  tener en cuenta con anticipación es cómo limpiar los rodillos y las bandejas de pintura, para que puedas ahorrar tiempo y dinero durante la fase de pintado.

 

3.- Secar completamente

Antes de proceder a reparar y cebar, debéis dejar que la pared se seque. Vale desacar que, según los profesionales, atrapar la humedad en la pared evita que la pintura se asiente y abre la posibilidad de que crezca moho. 

En este caso, os recomiendan configurar vuestros ventiladores para mantener el aire en movimiento en la habitación y descansar durante el día.

como-limpiar-las-paredes-sucias-sin-pintar-655x368
La guía de consejos prácticos os ayudará a conseguir resultados óptimos

Consejos prácticos para lavar y pintar paredes

Finalmente, entre los consejos prácticos de los profesionales de la pintura, os aseguran que aún cuando el proceso de lavado es necesario, no podéis pasar directamente del lavado a la capa superior en el caso de grasa, laca para el cabello y nicotina. 

Tales casos obligan a sellar estas sustancias con una capa de imprimación, a fin de que puedan aceptar las pinturas de látex de bajo VOC que se utiliazan actualmente. En el caso de la nicotina, Regan sugiere el uso de una imprimación a base de alcohol para abordar el olor y las manchas. 

Al mismo tiempo, destaca que muchas veces la falta de imprimación a menudo conduce a la contratación de un profesional para cubrir las paredes y volver a pintar, lo que es mucho más costoso que un galón o dos de imprimación.

Ahora bien, lo importante es que siguiendo estos pasos ya habréis  preparado tus paredes para el proceso de pintado, garantizando que su espacios queden en óptimas condiciones y luzcan genial.

lavar-paredes-antes-pintar-
El proceso de pintada os resultará más fácil y duradero
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor