▷ Herramientas de pintura que amamos 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Pintura-herramientas-brocha
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

45 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Mejores herramientas de pintura

Última Actualización Agosto 2020


La mejora más simple y notoria que puedes darle a tu casa es poniendo sobre ella una nueva capa de pintura.

Llenar tu hogar de nuevos colores permite reformarlo aportándole un aire totalmente nuevo y diferente. La clave está en tener claros algunos aspectos que facilitan y mejoran la tarea es por ello que hoy nos fijamos en cuatro elementos que harán que tus proyectos de pintura sean más fáciles de realizar.

Grandes profesionales confían en estos accesorios para agilizar y complementar el trabajo y por eso, ¡los recomendamos!

1. Guantes resistentes a rasgaduras de acero

Si vas a iniciar un proyecto de pintura lo primero que debes hacer es proteger tus manos.

Nosotros hemos estado usando estos guantes que son considerados como los mejores, ya que se quitan fácilmente, están completamente texturizados para un gran agarre, y realmente soportan las exigencias de múltiples usos.

Es importante destacar que los guantes de goma de nitrilo son audazmente comercializados como resistentes a rotura, sin embargo, los probamos y no nos permitieron tener un adecuado desempeño en el trabajo, ya que con solo una punta afilada se rompieron. Por esa razón llegamos a la conclusión que son muy buenos guantes para pintar, pero no son lo suficientemente resistentes a trabajos de automoción, construcción, plomería o más.

Los guantes incluidos en este kit funcionan muy bien, además incluye herramientas que te serán útiles para diversos trabajos de pintura y manualidades:

Apto para pintura en general, engrasar y manualidades

Incluye un minirrodillo de pintura ideal para trabajos de fibra de vidrio | 20 pinceles fabricados en poliéster premium: las medidas son 1,27 cm, 2,54 cm, 3,81 cm, 5,08 cm, 6,35 cm (4 piezas por cada medida) | 20 minirrodillos de pintura acrílica recargables de 10,16 cm | una caja de almacenamiento de polipropileno | 4 pares de guantes de pintor en color azul | 4 espátulas | 4 marcos de rodillos para pintura.

2. Papel o plástico autoadhesivo

Son un excelente recurso para cubrir suelos, escaleras, ventanas o muebles, su utilización es muy práctica, ya que se suelen cortar fácilmente y al pegarlos no se mueven a ningún otro lado.

Te recomendamos esta opción ecológica, práctica y rentable:

Papel para cubrir suelos, muebles y otras superficies

Es de fácil uso | Ayuda a ahorrar tiempo de limpieza después de pintar | Amigable con el medio ambiente | Económico
papel-proteger-suelos-pintura
Aunque parezca una herramienta o elemento sencillo y sin mucho valor, realmente es necesario, evitarás muchas manchas y gotas de pintura molestas en tu piso y otras superficies y va a facilitarte la limpieza una vez acabes tu proyecto.

3. Kit básico de pintor

Algunas personas suelen obviar el kit básico de pintura reemplazándolo por objetos que ya tiene en casa, pero lo cierto es que contar con tus propios elementos especiales para proyecto de pintura te hará trabajar de mejor manera, con más orden y brindando un mejor acabado.

El rodillo y el dispensador de pintura que éste usa nos parece una opción cómoda y fácil de usar, además, de ayudar a ahorrar tiempo. Del mismo modo, los pinceles incluidos te permitirán alcanzar incluso las superficies más difíciles, como bordes y esquinas. 

Creemos que una opción de compra que no debes dejar pasar por alto:

Plástica

Está disponible todos los utensilios indispensables para pintar en tu hogar como todo un profesional. Con este kit tienes oportunidad de cuidar y repasar esos espacios que han estado descuidados por un tiempo.
Pintura-herramientas-brocha-hogar
¿Sabías qué?

Hace más de 4.000 años que los egipcios ya utilizaban recubrimientos de temple a base de caseína, huevos, agua, goma arábiga y pigmentos minerales, óxidos de hierro, malaquita verde, amarillos a base de trisulfuro de arsénico para pintar sus viviendas, es decir, sentían la necesidad del color en su medio de vida, fenómenos que afortunadamente también se producen en nuestros días, pues por suerte estamos rodeados de color por todas partes.

4. Prácticos cubos de pintura

Esta herramienta es de las más cómodas que podemos recomendar, sobretodo si varias personas van a participar en el proyecto de pintura, o si vas a emplear diferentes colores en el mismo.

Las mejores partes son: incluye tres recipientes para pintura lavables que facilitan la limpieza y te permiten trabajar con diferentes pinturas simultáneamente, ya que son transparentes podrás ver el color que estás empleando y, una vez que acabes de pintar, podrás lavarlos sin problema para usarlos en próximos proyectos. 

Están fabricados en plástico, por lo que si le das un buen uso podrán durar muchos años. 

Betsy Group transparentes | Capacidad de 1 litro.

Fácil y cómodo de usar | Apto para diversos proyectos de pintura, murales, manualidades, entre otros | Económicos y duraderos.
Pintura-herramientas-brocha-hogar-perfecto
Truco de Experto

Para cuidar que no se manchen los artefactos de tu casa, lo mejor será que apliques sobre ellos bálsamo labial o Vaselina, impedirá por completo que estos queden llenos de alguna pintura. Este truco también sirve para bisagras, cristales o perillas de puertas. 


Carolina Fuentes

5. Rociador de pintura

Una forma de lograr acabados perfectamente lisos para algunos de tus proyectos es usando un rociador de pintura que, además de brindar el acabado soñado, hará que termines más rápido y sin mucho esfuerzo. 

Es un elemento indispensable cuando se trata de pintar superficies complicadas como puertas, recubrimientos, gabinetes y ventanas, incluso puedes usarlo para pintar esos muebles con detalles en acero que, bien trabajados, lucirán espléndidamente en tu hogar.

No necesitas ser un experto para manejar el rociador, la pintura se usa de forma óptima y sin desperdicios y podrás minimizar los goteos de pintura a tu alrededor (aunque algunos novatos puedan tener este problema cuando comienzan a usar la herramienta).

DFQX

Esta pistola desempeña muchas funciones que pueden hacernos trabajar más rápido de forma efectiva, ya que el flujo y la velocidad de pulverización pueden ajustarse fácilmente, su manguera posee 3 metros de largo y funciona para rociar techos, paredes y más.

Te recomendamos ver también otros artículos sobre pintura que hemos preparado: 



Preguntas frecuentes

¿Vas a comenzar algún proyecto de pintura? Respondiendo algunas de las preguntas de nuestros usuarios nos dimos cuenta de que podrían ayudar a nuestros lectores a optimizar sus proyectos de hogar.

¿Qué puedo hacer para evitar manchar el piso de pintura?

Lo más importante es cubrir bien todas las zonas que quieres pintar. Para eso podrás ayudarte de cintas adhesivas, periódicos y cartones que cubran el máximo de espacio posible, este proceso es engorroso, pero luego que terminas y ves tu piso impecable, te sentirás muy feliz de haberlo hecho.

No des por sentado que vas a trabajar en orden y nada se manchará, mejor ve por el papel para cubrir y asegúrate de ello.

Si uso una brocha o pincel para pintar ¿cuántas veces debo pasarlo sobre la superficie?

Si utilizaras una pintura de calidad no serán necesarios más de dos pasadas, aunque en el éxito de este resultado también interfieren características tales como el tipo de brocha, la técnica, la densidad y composición de la pintura.

Te recomendamos que busques pinceles con buena calidad para que no dejen marcas mientras estás pintando.

¿Cuáles marcas de pintura tienen una mejor calidad?

Entre las más recomendadas por el público se encuentran las Sherwin-Williams, su buena calidad le ha permitido el reconocimiento a nivel mundial. Comparable con Benjamin Moore, la cual es calificada también como una de las mejores pinturas.

¿Cada cuánto debo pintar las paredes de mi casa?

Lo ideal sería pintarlas cada año, aunque la calidad y el cuidado de la pintura influye mucho en su durabilidad, se deben tener en cuenta factores como el humo de tabaco (si alguien fuma dentro de la casa) o si hay niños pequeños o mascotas en casa las pinturas de las paredes pueden llegar a verse afectadas antes del tiempo predestinado.

¿La pintura es dañina para mi organismo?

Si no se tiene el debido cuidado sí, ya que suelen contener algunas sustancias que pueden llegar a ser nocivas para la salud, tales como solventes, resinas, y pigmentos. Otros productos pueden incluso afectar gravemente la piel si llegan a estar en contacto con ella. 

Para evitar esto te recomendamos usar ropa que cubra tu cuerpo, como jeans y una sudadera, guantes y mascarilla.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Claudia Mejía
    Escritor