Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas
Aunque no os lo parezca, la pintura de bricolaje sigue siendo una excelente manera de ahorrar dinero en mejoras para el hogar. Ya seas dueño o inquilino de tu vivienda, debes compilar las 30 mejores herramientas e instrumentos de pintura antes de los 30 años, las que te ayudarán a realizar cualquier trabajo de pintura en cualquier momento.
Sin dudarlo, hemos seleccionado cada producto independientemente de sus marcas, para que podáis realizar todas las tareas de pintura y decoración de vuestro hogar con facilidad y como todo un profesional. A continuación, os iremos detallando una a una.
Pincel de cerdas sintéticas
Cuando se trata de pintura, toda herramienta es importante, por pequeña que sea esta. Así que comprar el pincel incorrecto puede torpedear tu trabajo de pintura, incluso antes de haber iniciaros.
Los expertos os recomiendan usar un cepillo de cerdas sintéticas con pinturas de látex, acrílicas y de bajo VOC (a base de agua). Como sabéis, la tecnología avanzada ha desarrollado materiales especializados para diferentes pinturas, manchas y superficies, por lo que se adapta las necesidades de tu proyecto al pincel y podrás conseguir paredes interiores perfectamente pintadas con los prácticos consejos que os compilamos aquí.
Pincel de cerdas naturales
Al igual que el caso anterior, debéis tener a mano pinceles de cerdas naturales para aplicar pinturas, tintes o capas transparentes alquídicas, de laca o de aceite. Os serán necesarias y de utilidad en vuestro proyecto.
Paños de lona
Os sacaremos de un error común, cuando se trata de pintar como profesionales. Si pensabas que el plástico era mejor para detener el goteo, estáis equivocado. No lo es, ya que el plástico se desliza bajo los pies e inhibe el secado.
Sin dudal alguna, la tela de lona se mantiene mejor en el viento, ofrece una mejor tracción y promueve el secado de los derrames, lo que evita el seguimiento de la pintura en el piso. Tu mejor opción es lonas largas y estrechas, a menos que planees pintar un techo.
Herramienta 5 e 1
Aunque no os lo creáis, una herramienta 5 en 1 es conocida como la navaja de pintura Swiss-Army. Hace palanca para abrir las latas de pintura, raspa la pintura suelta, excava el calafateo de las esquinas, elimina el exceso de pintura de una cubierta de rodillos y martilla las tapas de las latas de pintura cerradas.
Esta herramienta es multifuncional y lo hace todo y hasta más. Indiscutiblemente, es una de las mejores herramientas de pintura que existen. Nunca pintes sin una.
Cepillos de borde angular
Otra herramienta fundamental son los cepillos de calidad, con los que puedas limpiar y reutilizar. Realmente os recomiendan comprar un cepillo de borde angular para pintar molduras y marcos de ventanas y cortar esquinas en paredes, particularmente a lo largo del techo; ya que éstos. hacen una diferencia en la apariencia final de su trabajo de pintura.
Pinceles de borde plano
Además, os sugieren el uso de pinceles de borde plano, los cuales proporcionan una utilidad para todo. Trabajan con una esquina o con todo el borde para cubrir casi cualquier superficie; empero las superficies anchas y planas son donde estos cepillos realmente brillan.
Asegúrate de tener varios en una variedad de anchos y materiales de cerdas.
Marco de rodillo de 9 pulgadas
Si deseáis tener todas las herramientas útiles y necesarias para pintar, no olvidéis detallar la cubierta y marco del rodillo. Debéis saber que marco de calidad de 9 pulgadas con rodamientos de rodillos, rosca de poste en el mango y una jaula que deja caer la cubierta del rodillo, os facilitará mucho el trabajo.
Cepillo de peine
Mantener tods las herramientas en perfectas condiciones incluye la limpieza de tus pinceles. Para sacar todos los trozos de pintura endurecida de las cerdas, es necesario contar con un peine de pincel.
La mayoría de los peines son acero inoxidable con mango sintético, los cuales resisten el uso frecuente y se enjuagan fácilmente cuando terminan.
Tienda de vacío
El lijado es una tarea fundamental si deseáis un trabajo de pintura de calidad. Debéis seguir cualquier paso de lijado con una vuelta, usando una aspiradora de taller, que os permitan limpiar todas las partículas desechadas.
Los modelos que emplean un filtro HEPA atrapan las partículas finas creadas por el lijado, por lo que no regresan a la habitación como partículas en el aire, que terminan asentando (y arruinando) su pintura fresca. Precise bien los detalles de tu aspiradora, antes de adquirirla.
Pantalones y sombrero de pintor
Una vez que la pintura comience a salpicar y derramarse, querrás haber usado la vestimenta adecuada para estas labores. Así que os recomendamos tener a mano a un par de pantalones dedicados para esta tarea y que no os importe manchar.
De igual manera, en caso de que queráis estaros quitando la pintura del cabello, que no es para nada divertido, os sugerimos usar un sombrero, el cual también es un requisito cada vez que trabajes pintando por encima de su cabeza. ¡No lo olvidéis!
Cubiertas de rodillos reutilizables
Comprar diversas fundas o cubiertas desechables para tu rodillo son convenientes y necesarias. Os recordamos que los rodillos de núcleo de poliéster de alta calidad hacen un mejor trabajo y pueden reutilizarse para que resulten más baratos a largo plazo (mientras admira su hermoso trabajo de pintura). Asi que compra cuantas puedas, más aun si tu casa es grande..
Pantalla de rodillo (para un cucharón de 5 galones)
No muchos tienen esta sencilla pero útil herramienta para pintar. Se trata de la pantalla o rejilla que se engancha sobre el borde y os proporciona una superficie colgante para igualar la pintura en su rodillo.
Mejor aún, esta te ayuda a combinar toda la pintura para la habitación en un cubo, al combinar el color y evitando la posibilidad de variación de lata a lata. Además, os ahorraréis tiempo al evitar tener que limpiar una bandeja de pintura, pintando en un balde de 5 galones.
Protección para los ojos
Como os suponéis, el uso de los implementos de seguridad, es vital al momento de hacer una tarea o bricolaje. Así que, ya sea que estéis rodando el techo o usando solvente para limpiar sus cepillos, sus ojos deben ser una consideración principal.
Compra un par de gafas de seguridad envolventes, que mantengan tus ojos bien protegidos.
Marco de rodillo de 3 pulgadas
Otro implemente útil es el mini-rodillo de 3 pulgadas. Generalmente, cada habitación tiene sus espacios reducidos en los que no puede entrar con un rodillo grande. Por eso, los profesionales os sugieren mantener a su hermano pequeño cerca de ese espacio, entre el marco de la puerta y la esquina o entre el tocador y el inodoro.
Loción corporal
Otra tarea difícil y engorrosa, es eliminar las manchas y salpicaduras de pintura que hayan caído sobr tu piel. Para facilitar este proceso, no olvidéis aplicaros una capa abundante de loción en las áreas expuestas, antes de comenzar a pintar.
Mezclador de pintura
Como sabéis, los sólidos en la pintura se decantan rápidamente en el fondo de la lata. Así que necesitáis de un mezclador de pintura, el cual reduce el esfuerzo requerido para raspar los sólidos del fondo y redistribuirlos en la pintura.
Haga el suyo desde la esquina de una percha de plástico, o tome el mezclador de pintura.
Taladro / destornillador inalámbrico
Esta herramienta es, además de útil, muy necesaria para todo en el hogar. ¿Cuál es la mejor manera de hacer girar esa nueva mezcladora de pintura? Así es: ¡un taladro inalámbrico!
Escalera de extensión
Otra herramienta vital y necesaria para pintar cualquier casa de dos pisos, es una escalera de extensión sólida. Sin dudarlo, sigue siendo la forma más económica de llegar a la cima de esa pared de 18 pies.
Solo asegúrate de equiparla con los accesorios adecuados para protegerte a ti y a la pared.
Guardias de escalera
Debéis ser cuidadosos para evitar hacer abolladuras en el revestimiento y rasguños en la pintura, por lo que os recomiendan usar guardias de escalera, como especie de parachoques en las puntas de la escalera de extensión.
Herramienta de nivelación de escalera
Habéis llegado a otra herramienta de vital importancia. Ninguna lista de las mejores herramientas de pintura debe dejar de lado este gadget. Suelos desiguales, techos inclinados, escaleras: neutralice estas zonas de peligro con la herramienta de nivelación PiViT de ProVision Tools.
Esta herramienta, además de versátil, se puede usar con escaleras de tijera y escaleras de extensión de muchas maneras para hacer que la pintura sea más fácil y segura. Funciona por sí solo: no se necesitan herramientas, abrazaderas o pernos adicionales.
Bandejas de comestibles desechables
Tener una pila de estas maravillas del tamaño de una palma, para su próximo proyecto de pintura, puede resultar una bendición. Sujetadas fácilmente con una mano, sostienen suficiente pintura para mantenerte trabajando por un tiempo sin cansar tu brazo. Lo mejor de todo, es que los tiráis cuando termináis de pintar.
Espátula
Para cuando queréis un instrumento un poco más flexible que tu herramienta 5 en 1, especialmente durante la preparación de la pintura, allí aparece la espátula. Cuanto más tengas una a tu alcance, más usos creativos descubrirás.
Pistola selladora
Mientras os preparáias las superficies para pintar, debéis contar con una pistola selladora o para calafateo de calidad sí o sí. Ésta os ayudará a mantener el desorden al mínimo y extruirá líneas bonitas y limpias.
Podéis colocar un tornillo o varilla pequeña en el tubo del calafateo, para evitar una liberación de presión y que el calafateo cuando no lo estéis usando.
Boquilla para verter pintura
Frecuentemente os pasa que al verter la pintura de la lata, este suele ser el paso con mayor potencial para derrames y manchas.
No os preocupéis, podemos controlar el vertido con una boquillas desechables con clip, especialmente para esta tarea. Lo harás como todo un profesional.
Extensión de la manija del marco del rodillo
Podéis alcanzar toda una pared entera sin necesidad de escalera y usando una extensión al mango del marco del rodillo, con la cual podrás trabajar toda la pared al mismo tiempo.
Escudo de pintura
Aunque esta herramienta tiene muchos usos, como alisar el fondo de pantalla y la regla para cortar), suele ser usada por los profesionales como un escudo de pintura móvil. Colócalo contra una sección de recorte u otra área que desee mantener limpia y pinte hasta el borde. ¡Voilá!
Tack Cloth o paño engomado
Es un implemento barato, pero insustituible. Todos los aficionados al bricolaje debéis tener un paño engomado o Tack Cloth, con el cual puedan limpiar todo el resto del polvo de tu estancia antes, durante y después de pintar. Son necesarios y útiles en todo momento.
Cinta de pintor
Aquí hay otro consumible que si o si debe estar en vuestra lista de las mejores herramientas de pintura. La cinta de enmascarar del pintor pertenece a la misma categoría insustituible que los paños engomados. No podéis pintar vuestra casa sin ella.
Escalera de mano
Hemos dejado lo mejor para el final, la insustituible escalera de mano. Se trata de una pieza de equipo resistente y versátil, que ningún inquilino o propietario de casa debe tener sin uno.
Podéis encontrar muchos estilos, pero preferimos la funcionalidad del modelo tradicional para pintura de interiores en tu hogar.