? Las temperaturas extremas pueden dañar la pintura: ¿cómo prevenirlo?

Actualizado Agosto 2020
42ea65367c51105a37d97f77601f7006
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


24 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

18 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos prácticos para cuidar tus pinturas ante los cambios temperaturas

Última Actualización Agosto 2020


Cuidados de las pinturas en invierno

Quizás no lo sabéis, pero lo cierto es que las pinturas no manejan muy bien las temperaturas extremas o los cambios de ésta.  Por tanto, debéis tener en cuenta algunas consideraciones antes de comprar las pinturas o cómo resguardarlas. 

Así que, si vives en un clima frío, agrega esto a tu lista de tareas de otoño: traer la pintura de látex / acrílico a la casa. Y mientras lo haces, no olvides también el calafateo de látex.

Es importante que tengáis en cuenta que la congelación arruina la pintura de látex y el calafateo. No obstante, si sigues los consejos de los expertos, tus proyectos de pintura serán más rápidos, suaves y óptimos. 

como-conservar-pinturas-temperaturas
Las pinturas no manejan muy bien las temperaturas extremas

Cómo saber si la pintura congelada está mala

En primer lugar, debéis verificar que el estado de la pintura después de descongelar. Aun cuando la congelación arruina la pintura de látex, ésta puede sobrevivir algunos ciclos de congelación / descongelación.

Para revisarla, debéis dejar que la pintura se caliente lentamente a temperatura ambiente, luego revuélvala bien. Si el color y la consistencia de la pintura parecen normales, entonces podrías usarlos. 

Ahora bien, si al descongelar observas que parece requesón, entonces ya no está en condiciones de ser utilizada. Quiere decir que se congeló demasiado tiempo y debéis dejarla secar en el periódico en un lugar seguro, y luego tirarla a la basura.

como-conservar-pinturas-temperaturas-trucos
Consejos prácticos para evitar que la temperatura dañe tus pinturas

Pintar en temperaturas extremas

Otro error común con las pinturas relacionadas con la temperatura, es pintar justo durante el invierno o cuando hay fríos extremos. En este período, la pintura no puede secarse adecuadamente en temperaturas de congelación.  En estas condiciones, la pintura solo se secará hasta la mitad y se desprenderá fácilmente cuando se toque.

De igual manera, en el otro extremo del termómetro, pintar una superficie caliente también es una mala idea.  En este caso, la pintura comienza a secarse antes de que pueda extenderse de manera uniforme y puede burbujear y desprenderse. 

Por tanto, os recomiendan planificar su jornada de pintura evitando que el sol directo si es posible. O por lo menos, trata de pintar tus paredes orientadas al sur en la mañana o en la noche, cuando el sol es menos intenso.

Finalmente, los expertos os sugieren dedicarle algo de tiempo a los consejos prácticos para el mantenimiento de las pinturas, a fin de que podáis descansar tranquilo, sabiendo que está preparada y habéis hecho un trabajo de calidad. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor