➨ Los mejores colores para baños pequeños

Actualizado Agosto 2020
colores-para-un-bano-pequeno-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


26 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

4 Consejos Expertos

18 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Aprende a elegir los mejores colores para pintar tu baño pequeño

Última Actualización Agosto 2020


Colores que harán lucir tus baños más grandes y espaciosos

¡Enhorabuena! Habéis encontrado la casa perfecta, con un pequeño inconveniente: hay tiene baños reducidos. Animaos, porque el color correcto en las paredes pequeñas puede hacer que tu baño se vea más espacioso. 

Aquí os daremos las mejores opciones de color para hacer que tus baños pequeños se vean más grandes y espaciosos, con los consejos de expertos para hacer que estos luzcan más espaciosos. 

colores-para-un-bano-pequeno-azulejos
El color perfecto hará que tu baño se vea más grande

Colores brillantes para tu baño

En primer lugar, nos encontramos con los expertos de Glidden Paint, quienes os sugieren usar colores claros y brillantes que reflejen la luz para crear la apariencia de un espacio más grande de nuestras salas de baños. 

Por ello, os recomiendan usar la pintura blanca como uno de los mejores colores para baños pequeños,  ya que es ideal para reflejar la mayor cantidad de luz, iluminando tus estancias. 

colores-para-un-bano-pequeno-blancos

Colores blancos

Aunque no os lo parezca, hay cientos, si no miles, de colores de pintura blanca para elegir. Marcas como Sherwin-Williams divide sus carta de colores de pintura blanca en tres grupos: blancos puros, blancos cálidos y blancos fríos. 

En el caso de los blancos fríos son ideales para habitaciones con tonos fríos y matices como el azul. Mientras que los blancos cálidos tienen una base de color amarillo o rojo y funcionan bien para dar a las habitaciones una sensación cálida y acogedora. 

Finalmente, encontramos los blancos puros, los cuales son sugeridos para las habitaciones modernas, eclécticas o incluso rústicas. Por lo tanto, os recomendamos pensar en la decoración y los accesorios de tu pequeño baño antes de seleccionar cuál pintura blanca es perfecta para ti. 

Lo más importante es que la pintura blanca nos ofrece una sensación de nitidez, frescura, orden y limpieza. Si deseáis algo que sea más enérgico y alegre, os podéis lograrlo con paredes y techo blancos y una pared de acento brillante, con un toque de color como amarillo o magenta, por ejemplo. 

colores-para-un-bano-pequeno-claros
La paleta de colores claros es de las más recomendadas

Colores claros

Los expertos también sugieren el uso de la paleta de colores claros y neutros, que son algunas de las principales y mejores opciones para baños pequeños (también conocidos como tocadores). 

Entonces, si deseas conseguir un baño pequeño similar al de un spa, los expertos nos sugieren usar una paleta de colores azul pálido o verde claro, entre otros. 

colores-para-un-bano-pequeno-beige
La gama de beiges son la base perfecta para la decoración de nuestros diminutos baños

Colores neutros

Al mismo tiempo,  los neutros más claros, como el gris claro, beiges o un bronceado suave, son algunas de las opciones perfectas para tu sala de baño. Es, en definitiva, la gama de colores que mejor puede servir como base perfecta para la decoración de nuestros diminutos baños.

En verdad, os decimos que con el color ideal, estos baños quedan con un look tan elegantes que ni siquiera notaréis de lo pequeños que son.

colores-para-un-bano-pequeno-oscuros
Los tonos oscuros son recomendados en baños sin ventana

Colores más oscuros para un baño sin ventanas

Si hasta ahora no estáis entusiasmado con las opciones de color que hemos mencionado, no os desaniméis demasiado. Los colores blanco y neutros no son vuestra única opción cuando se trata de elegir los mejores colores para baños pequeños. 

En efecto, muchos diseñadores toman la ruta opuesta completa y eligen colores muy oscuros, como una base de color perfecta para baños sin ventanas y luz natural.

colores-para-un-bano-pequeno-negros
El negro ayuda a crear profundidad en los espacios pequeños

Baños en negro

En muchos casos, el uso del negro en las paredes del hogar es prácticamente un tabú.  Sin embargo, personalidades del mundo del diseño de interiores como Jenny Wolf, de Jenny Wolf Interiors a Architectural Digest, rompen este mito y lo recomiendan abiertamente. 

“A menudo me gusta pintar baños pequeños, generalmente que son habitaciones sin ventanas, de un color oscuro, como el negro. Sin duda, es un tono que da profundidad y crea una ilusión de un espacio más grande ”, recalca Wolf. 

Sin dudarlo, estos consejos también ofrecen excelentes formas de transformar estos pequeños baños en uno que se vea mucho más grande. Es por ello que, expertos como Fleming James, de la firma Oliver Street Design, destaca que los colores "super oscuros" de alto brillo son los mejores colores para baños pequeños, especialmente aquellos sin ventanas.

Esto se debe -según James, a que emite un "gran efecto de cielo nocturno" y rebota la poca luz que hay en la habitación. Por tanto, los expertos recomiendan seleccionar cuidadosamente las lámparas que acompañarán el espacio.

En tal caso, sugieren seleccionar formas que os agraden, ya que serán el centro del escenario de tu baño. Además, os recomiendan usar bombillas que emitan mucha luz; y a usar grandes espejos, que ayudan a crear profundidad y rebotar la luz en un baño pequeño con paredes oscuras.

colores-para-un-bano-pequeno-combinados
El esquema carbon te permite combinar tonos claros y oscuros

Carbón

Finalmente, os encontramos una singular sugerencia para vuestros pequeños baños : el uso del esquema de color carbón.  Éste, sin duda, ofrece  el equilibrio perfecto entre baños más claros y baños oscuros. 

Con esta propuesta, las encimeras de mármol encajan perfectamente con la combinación de colores. No obstante, si un baño pequeño realmente os no funciona, descubre más consejos y trucos para saber cómo remodelarlo.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor