✅ Nuevos e inusuales tipos de pintura de pared: ¡pruébalas!

Actualizado Agosto 2020
colores-intensos-paredes-renovacion-
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


16 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

23 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre los novedosos tipos y formulaciones de pintura para tus paredes

Última Actualización Agosto 2020


Atrévete a probar novedosos tonos y fórmulas en tus paredes

Como sabréis, todas las pinturas son diferentes porque los químicos modifican cada componente para equilibrar el rendimiento, obteniéndose centenares de situaciones diferentes. Todo ese ajuste han producido nuevas formulaciones y, por tanto, nuevas y extraordinarias pinturas. 

Aquí os mostraremos un catálogo de novedosos productos, para que puedas obtener excelentes resultados como todo un profesional.

colores-intensos-paredes-renovacion-lija
La preparación de las piezas es el primer paso y el más importante

Descubre la nueva imprimación fácil de lijar

Si deseáis obtener una capa superior ultra suave, en una madera desnuda con poros visibles, como el pino, tu mejor opción es preparar la madera primero. 

Sin duda, una buena imprimación llenará los poros y un buen lijado suavizará todas las pinceladas. El problema es que muchos imprimadores engullen papel de lija como el negocio de nadie. Aquí hay uno que no. 

El imprimador de bajo cuerpo Fresh Start Enamel Underbody está hecho específicamente para lijar fácilmente. Se trata de una pintura alquídica (a base de aceite), que fluye y se nivela extremadamente bien. 

Es ideal para puertas, gabinetes y molduras que se pintarán con un esmalte brillante o semibrillante. Sin embargo, tendrás que esperar durante la noche antes de lijar y recubrir. 

colores-intensos-paredes-renovacion-esponja
Las superficies a pintar deben estar totalmente limpias

Acabado plano pero fácil de limpiar

Para muchos, la pintura plana solía ser una mala elección para paredes de baños y cocinas. Si necesitábais eliminar las huellas dactilares, la mugre o la grasa de una pared, tenías que usar una pintura con algo de brillo. Eso ya no es así, el paradigma ha cambiado.

Ahora hay pinturas, incluidas en la línea Emerald Interior Acrylic Latex y Duration Home de Sherwin-Williams, que son planas y lavables.  Ambas opciones también contienen agentes antimicrobianos para inhibir el crecimiento de moho y hongos. 

Según ha dicho el equipo de Sherwin-Williams, Emerald ofrece una mejor capacidad de lavado que el Duration Home. Ambos están disponibles en satén y semigloss. 

colores-intensos-paredes-renovacion-paint
Seleccionar color y marca de la pintura puede resultar un desafío

Pared pizarra: novedosa forma de escribir en blanco

Otra novdeosa técnica que podrías implementar es el borrado en seco de Rust-Oleum, una forma de convertir su pared en una pizarra. Este líquido epoxi de dos partes, crea una superficie blanca en lugar de transparente, y es perfecto para marcadores de borrado en seco.

Podrás aplicarlo a cualquier superficie interior hecha de paneles de yeso, masonita, madera, concreto o metal. Ahora bien, si la superficie no está pintada, primero debes imprimarla con una pintura de látex, como Dry Erase que viene en dos contenedores. Una vez mezclado, solo tendrás una hora para aplicar las dos capas recomendadas. 

A partir de aquí, sólo tendrías que convencer a vuestros hijos de que esperen tres días (el tiempo que tarda el recubrimiento en curar) para probarlo!  

colores-intensos-paredes-renovacion-pizarra
Incluir una pared-pizarra puede ser una estupenda idea si tenéis hijos

Nueva receta para madera pintada súper suave

Como os recordaréis, antiguamente la primera opción de un pintor experimentado para lograr una superficie súper lisa en los gabinetes y molduras, habría sido utilizar una pintura alquídica a base de aceite, no un látex acrílico a base de agua. 

Pues sí, estas pinturas alquídicas fluyeron mejor y se nivelaron mejor en su tiempo, pero traían consigo un gran inconveniente: olor fuerte y limpieza lenta y desordenada con alcoholes minerales. 

En tanto, ahora la historia es distinta.  Las pinturas acrílicas, por el contrario, tienen mucho menos olor, y la limpieza es rápida y fácil con agua y jabón.  En efecto, la línea Benjamin Moore ahora ha combinado la conveniencia del acrílico con el rendimiento del alquido en ADVANCE, el primer 'alquídico a base de agua' interior. 

Gracias a su novedosa composición, el Advance fluye y se nivela extremadamente bien, tiene poco olor y se limpia con agua jabonosa. También se seca lentamente, como un alquido, lo que permite que las pinceladas se mezclen entre sí para crear una superficie uniforme. En comparación con un acrílico, tarda un tiempo extra largo en secarse al tacto (cuatro a seis horas). Por tanto, tendrás que esperar 16 horas para recubrir.

colores-intensos-paredes-renovacion-spray
Probad con diversos tipos de pintura para renovar tus paredes y mobiliario

Novedosa pintura para techos

Habéis llegado a los techos. Cuando debes repintar un techo, poniendo blanco sobre blanco, es fácil pasar por alto algunos puntos. El nuevo blanco y el viejo blanco, generalmente se ven iguales, especialmente si la luz es mala. Pero no es así, y puede notarse la diferencia. 

Siempre, hemos querido que la pintura de un techo que nos permita ver los huecos en el pintado y que  cambie de color al secarse, quedando homogénea y seguros de que ha cubierto un área completa. Bueno, realmente ya hay en el mercado una pintura así. 

Se trata de la pintura de techo EZ Track de Glidden, que se vuelve rosa mientras están pintando y se seca en blanco. El cambio de color tarda unos 30 minutos, tiempo suficiente para retocar cualquier punto que haya omitido. 

Es una pintura formulada para resistir las goteras y minimizar las salpicaduras, por lo que tampoco pasará del rosa al blanco. 

colores-intensos-paredes-renovacion-grey
Algunas pinturas absorben olores

Pintura absorbente de olores

El olor es un punto determinante en la selección de las pinturas. Les podría sonar a ciencia ficción, pero los químicos de la actualidad han desarrollado una pintura que reduce los malos olores y los vapores de formaldehído en su casa. Y cuando se aplica, prácticamente no tiene olor. 

Así que, si necesitáis volver a pintar una habitación justo antes de que lleguen los invitados de vacaciones o le preocupen las emisiones de formaldehído de las alfombras o gabinetes nuevos, os exhortamos a probar la pintura acrílica de látex Harmony Interior de Sherwin-Williams.

La pintura Harmony os ayuda a reducir los olores de fuentes orgánicas, como cocinar, fumar y mascotas, según su fabricante. También reduce la concentración de formaldehído, un gas picante e irritante emitido por algunos tipos de aislamiento, alfombras, gabinetes y otros materiales de construcción recién instalados. ¿Os animáis a probarla? 

colores-intensos-paredes-renovacion-madera
Elige el tipo de pintura de acuerdo con la superficie a pintar

La misma lata, más cobertura

Casi todos sabemos que cada lata de pintura en aerosol contiene solventes, que se evaporan, y sólidos, que forman el recubrimiento. Por tanto, mientras más sólidos significa que obtienes más cobertura de la lata. 

Esta es la idea detrás de las pinturas Painter's Touch Ultra Cover 2X, la cual según Rust-Oleum obtienes el doble de cobertura. En efecto, la línea 2X incluye una amplia gama de colores, además de imprimación y un revestimiento transparente que os invitamos a probar de inmediato. 

colores-intensos-paredes-renovacion-yellow
Los colores vivos destacarán el atractivo de tus estancias

Bloqueo de pintura descascarada

Si tenéis que tratar con pintura descascarada, tenemos la solución para ti. Se de trata de la imprimación triple gruesa Peel Stop de Zinsser, la cual puede ahorraros días de tedioso raspado. Puede penetrar en la pintura vieja y se une a la superficie debajo, evitando que se pele y agriete. 

Como es obvio, todavía tiene que quitar la pintura suelta, pero podrás omitir el trabajo de raspado duro y completo que generalmente se requiere. Y debido a que forma una película súper gruesa, esta imprimación también oculta pequeñas grietas en la superficie y nivela las irregularidades de una superficie desgastada o raspada. 

No obstante, si volver a pintar no está en el plan, pero necesitáis evitar que una superficie desgastada empeore, puedes tomar la opción de Peel Stop Clear Binding Sealer. Ésta funciona igual que la imprimación, pero es más delgada y seca. 

En todo caso, ambos productos de la línea Peel Stop se pueden aplicar a superficies interiores y exteriores. Os recomiendan su uso en madera, metal, estuco, hormigón y ladrillo. Podrás aplicar una capa final con cualquier pintura de látex o alquídica. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor