✅ Pintura de pared verde :¿por qué no amarlas?

Actualizado Agosto 2020
como-pintar-casas-colores-verdes-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


26 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

4 Consejos Expertos

32 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos prácticos para encontrar el verde perfecto para tus paredes de interior

Última Actualización Agosto 2020


Ir a todo con la gama de verdes

Como os suponéis, desde el tono esmeralda oscura y malhumorada hasta la salvia clara y aireada; hay una pintura verde perfecta para ti. 

Sin dudarlo, el verde es el color de la armonía, la naturaleza y la abundancia y podría ser el pop perfecto para tus paredes.  Aquí te ayudamos a descubrir por qué amamos la pintura verde para paredes y cómo incorporarla en tu hogar.


Ir a todo con verde 

El color verde ha vuelto. Aun cuándo las paredes blancas y grises han dominado el mundo del diseño de interiores en los últimos años, lo cierto es que la gente hoy está lista para un cambio audaz. 

Sin dudas, la pintura de pared verde os resulta fresca y vibrante, con una variedad de tonos que funcionan con cualquier estilo. Así que podéis guardar el galón de "Swiss Coffee" y arriésgate con algo más emocionante, como el tono "Desert Twilight" de Benjamin Moore, que se muestra en su gama de tonos.  

como-pintar-casas-colores-verdes-salas
El verde es el color de la armonía y la naturaleza

¿Qué colores combinan con las paredes verdes?

Si habéis considerado pintar una habitación de verde, también os preguntaréis qué colores combinan con las paredes verdes. 

Por supuesto, encontrar colores complementarios depende del tono de verde que tenga en las paredes. En primer lugar, los verdes oscuros, como la esmeralda y el verde bosque, combinan bien con colores igualmente ricos, como el azul marino y el arándano.

En tanto, los verdes musgosos, como el Ecológico, que incluyen algunos matices amarillos, lucen muy bien con colores más cálidos, como el amarillo, el dorado, el salmón y hasta el coral. En estos casos, los expertos os recomiendad acentuar un verde más claro, como el pistacho, con blancos cremosos y azules aireados, por mencionar algunos.

 

¿Cómo te hace sentir la pintura de pared verde?

Una pregunta básica que debéis haceros antes de elegir el color, es cómo este te hace sentir. Según el concepto de psicología del color, el color de la pintura puede tener un efecto significativo en nuestro estado de ánimo, bueno o malo, capaz de alterarnos o calmarnos. 

En tal caso, el color verde resulta una gran opción para paredes, ya que tiene un efecto calmante y relajante. La mayoría asociamos el verde con la naturaleza, la curación y la tranquilidad. 

Esta sensación nos encanta, por la manera en que un color verde apagado puede darle vida a una habitación y, al mismo tiempo, hacerte sentir castigado o ensombrecido.  Así que debéis pensaros antes de elegir, a fin de que seleccionéis el tono que más haga fluir contigo.

como-pintar-casas-colores-verdes-pared
Algunos verdes pueden hacernos sentir en calma y relajados

Pintura sofisticada de pared verde oscuro

Si sois de los que busca un aspecto lujoso en su estancia, tenemos el tono perfecto para ti. Elige un verde oscuro para las paredes, como el verde esmeralda saturado, el cual  puede crear un ambiente acogedor pero sofisticado, convirtiendo cualquier habitación en un joyero. 

Pruébalo en un comedor o sala de estar, combinado con cuero oscuro y detalles en negro.  Sin dudarlo, seréis la sensación con vuestros invitados. 

Verde oliva clásico El verde oliva y otros tonos verdes cubiertos de musgo tienen una sensación más terrosa que evoca imágenes de un prado tranquilo o una caminata relajante en el bosque. Este tipo de pintura de pared verde, como Behr's Back to Nature, que se muestra aquí, es a la vez emocionante pero relajante. Nos encanta en una habitación con detalles en madera clara y otros elementos de la naturaleza. ¿Necesitas muestras de pintura? Aquí está la forma correcta de probar los colores de pintura.

Verde oliva clásico

Hay tonos de la gama de verdes que se han convertido en un clásico, tal es el caso del verde oliva y otros tonos verdes cubiertos de musgo, los cuales tienen una sensación más terrosa que evoca imágenes de un prado tranquilo o una caminata relajante en el bosque. 

Este tipo de pintura de pared verde, resulta emocionante y al mismo tiempo relajante. Nos encanta en una habitación con detalles en madera clara y otros elementos de la naturaleza. Hacen una combinación perfecta. 

como-pintar-casas-colores-verdes
El verde oscuro brinda sofisticación a tus espacios

Considere una pared de acento verde

En cambio, si no estáis listo para dar el paso de pintar una habitación entera de verde, los expertos os recomiendan considerar crear un punto focal, con solo una pared de acento verde, que puedas combinar con el resto de tu casa. 

Esta es una excelente manera de sumergir el dedo del pie en la tendencia de la pintura verde, sin tener que zambulliros a fondo. En este caso, podéis adjuntar marcos de cuadros vacíos y molduras de madera estrechas a la pared, antes de pintar por interés textural. Deja que tu imaginación te ayude a crear un espacio ideal para ti en tonos verdes. 

Verde salvia calmante

Otra invitación para el relax, es usar el verde salvia, como el tono "Wickham Gray" de la paleta de Benjamin Moore, el cual resulta verdaderamente fresco y ligero. Sin duda, este tona es más de una declaración que el blanco o gris. 

El Salvia ofrece agradables matices plateados que le permiten combinarse con colores de acento, tanto fríos como cálidos. Como a todos, os encantará su versatilidad y el poder calmante del verde salvia. 

como-pintar-casas-colores-verdes-cocina
El verde es un tono que se puede combinar con otros, principalmente en salas y cocinas

¿Qué habitaciones debes pintar de verde?

Ahora bien, habéis llegado a otro punto importante. Habiendo ya seleccionado el tono correcto, es importante que sepas que casi cualquier habitación puede pintarse de verde. 

Ahora bien, os recomiendan que para las habitaciones, uséis los verdes más claros, para garantizar un ambiente relajante. En tanto, que los verdes más oscuros podéis usarlos en salas de estar, comedores u oficinas. 

En la cocina,sin embargo, no podéis equivocarte con paredes verdes apagadas y gabinetes blancos. Opta por algo vivaz que haga tono con tu mobiliario, siguiendo las recomendaciones antes indicadas.


Azul o verde ¿cuál elegir?

Si aún no haz podido decidir si queréis  paredes verdes o azules, no os preocupéis. Combina los dos y obtendrás una pintura de pared verde azulado, oscura y melancólica, con fuertes matices azules. 

En esta gama, uno de nuestros colores de pintura favoritos en esta familia son Antigua de Behr, que se muestra aquí, y Night Watch de PPG Paints. Estos colores pueden ser una bienvenida bienvenida del azul marino más tradicional. 

 

Intenta pintar una media pared verde

Otra opción para los amantes de las tonalidades vivaces, para incorporar paredes verdes sin tener que pintar toda la habitación, puede ser pintar tan sólo la mitad de la pared. Aunque os parezca una locura, las paredes medio pintadas están teniendo un momento y pueden ser una forma lúdica de hacer una declaración audaz con el verde. 

Así que lo expertos os animan a Intentar pintar la mitad de la pared con una línea recta simple, haciendo un guiño moderno al revestimiento de madera. Es decir, incentiva tu lado creativo con diferentes formas como el patrón de montaña incorporando algún tono de la gama de verdes. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor