☑ La mejor pintura para las puertas de garaje de tu hogar

Actualizado Agosto 2020
pintar-garajes-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


35 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

28 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Pintar la puerta de su garaje aumenta el atractivo de tu casa sin gastar mucho

Última Actualización Agosto 2020


Analizando la cartilla de colores ¡elige el mejor!

Comenzaremos por deciros lo obvio: pintar la puerta de tu garaje mejorará significativamente el atractivo de tu casa, sin que ello implique que gastéis mucho dinero. En este punto, la pregunta básica es ¿qué pintura de puerta de garaje debes elegir?

Como sabéis, las puertas de garaje modernas vienen principalmente en acero, aluminio, madera, compuestos de madera, fibra de vidrio y vinilo.  En el caso de puertas de vinilo no deberían necesitar pintura, pero podrías hacerlo si deseáis que tenga una nueva apariencia. 

 

La importancia de la cartilla

En algunos casos, las personas sólo se preocupan por elegir la pintura adecuada para la composición de la puerta de su garaje; cuando en realidad, deben valorar la composición del diseño con su elección de imprimación. 

Como os suponéis, una buena imprimación os permite elegir casi cualquier capa de acabado. Con la excepción de la madera o una fibra de vidrio manchada, el resto debe venir con una capa de imprimación aplicada de fábrica para proteger la puerta. 

Aquí, los expertos os aconsejan imprimir una superficie de madera desnuda (madera natural o madera prensada de ingeniería) con una imprimación exterior de buena calidad, como Kilz. Por otro lado, debéis tener en consideración que elegir una variedad a base de aceite os permitirá utilizar prácticamente cualquier pintura como capa superior. 

En tanto, una imprimación de látex / acrílico os limita la capa superior a una pintura exterior de látex / acrílico. En el caso de otras superficies, os sugieren usar una imprimación adhesiva para promover la mejor adhesión. 

pintar-garajes-decorar
Consejos para pintar tu puerta de garaje en forma óptima

Elegir tonos al volver a pintar una puerta de garaje

Si necesitáis recubrir una puerta de garaje o pintar un producto preparado de fábrica, puede no sea necesario una imprimación. Salvo que necesitéis pintar sobre látex existente con una pintura a base de aceite, lo cual si o si requiere de una capa de imprimación. 

No obstante, si planeáis pintar una puerta desgastada, una combinación de capa superior e imprimación es una buena opción. Asegúrate de raspar la pintura vieja con papel de lija de grano 120 y limpiar a fondo antes de aplicar la nueva pintura de la puerta del garaje.

Por otro lado, no olvidéis que una pintura satinada o semibrillante proporciona un acabado más duro y duradero. Anímaos a transformar las fachadas de sus garajes. 

pintar-garajes-madera
El color de tu puerta de garaje da un valor adicional a tu vivienda

Las mejores pinturas para puertas de garaje

Finalmente, los expertos en pintura profesional os aseguran que una selección de las mejores pinturas para puertas de garaje,  de larga duración y con la más amplia selección de colores, incluye cubrimientos con las siguientes gamas y marcas: 

- HTV Home WeatherShield de Sherwin-Williams 

- Duration de Sherwin-Williams 

- Enamel de Behr Ultra Exterior 

- Aura de Benjamin Moore 

Pero, además, si su elección es tonos blancos, o tiene opciones de color limitadas, os sugieren agregar a su lista de opciones un revestimiento Kilz, o pintura para cercas y graneros, o de Montage Signature y Zinsser Perma-White, entre otros.  

pintar-garajes-beige
Los expertos te ayudan a seleccionar los mejores tonos
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor