▷ Todo lo que debes saber sobre la pintura de tiza

Actualizado Agosto 2020
pintura-decorativa-a-la-tiza-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


21 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

27 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos prácticos para remodelar espacios y mobiliarios con pintura de tiza

Última Actualización Agosto 2020


Los secretos de la pintura de tiza

En primer lugar, os sacaremos de un error muy común. Debéis saber que la pintura de tiza es que NO es, de ninguna manera, una pintura de pizarra, como muchos pensáis.  

Se trata de una pintura que permite un mágico acabado mate de la pintura, con una gran facilidad en su aplicación,  lo que le convierte en una excelente opción para reutilizar piezas vintage y algo gastadas. 

Aquí os daremos una variedad de usos creativos, ya que la pintura de tiza puede ser la inspiración que os necesitáis para arreglar vuestro espacio o mobiliario. 

chalk-paint-comoda-y-armario
Es una pintura versátil que puede cambiar la apariencia de tus espacios y muebles

¿Quién creó Chalk Paint?

El uso de esta pintura y técnica fue creada por Annie Sloan, en 1990.  En su sitio web,  Sloan nos explica que la pintura de tiza fue el resultado de la necesidad de una pintura que pudiera usarse para lograr innumerables efectos decorativos, pero que pudiera aplicarse, dejarse secar y encerar en un día, ajustándose así al estilo de vida ocupado de Annie como madre trabajadora con tres hijos. 

Sloan señala que eligió el nombre de "pintura de tiza" debido al acabado aterciopelado y ultra mate que resultaba de la pintura. Desde entonces, la pintura de tiza oficial es una marca registrada de Annie Sloan, la cual puedes adquirir en línea y en tiendas seleccionadas.

Por otro lado, hay en el mercado otras pinturas de tiza e incluso podrías hacer vuestra propia pintura de tiza. 

chalk-paint-pintura-decorativa-a-la-tiza
La pintura de tiza fue creada por Annie Sloan en 1990

¿Cómo se diferencia de otras pinturas?

Básicamente, la pintura de tiza se diferencia de otras pinturas de varias maneras. En primer lugar, no requiere ningún trabajo de preparación y ésta se puede aplicar fácilmente sobre la mayoría de las superficies y tiene poca probabilidad que gotee. 

Por otro lado, la pintura de tiza tiene la versatilidad de cambiar fácilmente la apariencia de los muebles, sin tener que quitar minuciosamente el acabado actual.  “La pintura continúa con facilidad y cubre casi todos los colores y manchas con solo una o dos capas de pintura. El acabado es mate, similar a la tiza y con base de agua, por lo que la limpieza es mucho más fácil", según lo explica Stephanie Katz, fundadora de Simply Less is More y DIY doyenne.

pintura-decorativa-a-la-tiza-claros

¿Cómo se usa la pintura de tiza?

Ahora bien, os diremos cómo aplicar este tipo de pintura para conseguir el acabado deseado. Según Katz la pintura de tiza se puede usar en una pieza vintage reutilizada y para dar nueva vida a su viejo gabinete. 

“El acabado se ve bastante profesional con poco o ningún esfuerzo. La pintura de tiza se puede cepillar o rodar y casi tiene una capacidad de autonivelación. También se puede aplicar una cera sobre la capa superior para proteger el acabado", explica.

Lo más importante, agrega, es que la "pintura de tiza se puede ser usada en la mayoría de las mismas superficies que la pintura tradicional”, advierte Katz, mientras utiliza pintura de tiza para renovar completamente una unidad de pared en su habitación familiar, consiguiendo un acabado sensacional. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor