? La mejor pintura para plástico

Actualizado Agosto 2020
pinturas-para-plastico-muros
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


34 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

51 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Elige la mejor gama de pinturas sobre plástico con los consejos de expertos

Última Actualización Agosto 2020


Desafíos al pintar sobre una superficie de plástico

Para ayudarte a seleccionar la mejor pintura para usar en plástico, hemos reunido algunas de las mejores pinturas para enfrentar los desafíos de adhesión, cobertura y durabilidad, en una gama de aplicaciones específicas sobre plástico.

En primer lugar, debéis saber que al pintar plástico, la dinámica de adhesión puede variar mucho, por lo que obtendrás los mejores resultados con un producto hecho específicamente para su aplicación. 

Por ello, hemos reunido algunas recomendaciones de una variedad de revisiones de primera mano, para usar en una variedad de proyectos diferentes. Los mejores ejemplos dan en el blanco para las propiedades de aplicación, adhesión, durabilidad y costo.

pinturas-para-plastico-colores
Descubre las opciones para pintar las superficies de plástico

Las mejores opciones para pintar el plástico

1.- Mejor uso general en la cobertura de plástico 

Para una mejor cobertura del plástico, una capa Rust-Oleum Painter’s Touch Ultra Cover es una opción de pintura en aerosol altamente calificada para muchas superficies, incluido el plástico. Pero, además, el Rust-Oleum American Accents es una pintura similar con propiedades similares, si está buscando opciones de color adicionales.

Ésta cuenta con una fórmula a base de aceite, hecha para resistir el astillado y adherirse a una gama de superficies como plástico, madera, yeso, metal , mampostería y cerámica sin esmaltar.  La mayoría de los colores se pueden encontrar en línea por 3 a 5 euros por lata, y también están disponibles seis paquetes económicos. 

Sobre ello, un usuario de bricolaje indicó: "me encanta hacer cambios de imagen de muebles. Pinté muchas cosas usando diferentes pinturas, pero este proyecto hasta ahora fue el más rápido y fácil de completar. Usé cuatro latas y cubrió todos los ángulos". 

pinturas-para-plastico-muro
Una variedad de colores para pintar modelos a pequeña escala

2.- Interior del vehículo: plástico duro, vinilo y cuero 

Sin dudarlo, la pintura en aerosol ColorBond LVP de cuero, vinilo y plástico duro es una pintura interior que le ofrece una alternativa económica para renovar o personalizar interiores de tus autos.  Se trata de un revestimiento flexible, que resiste el agrietamiento y la descamación, y está disponible en más de 90 opciones de color para combinar con los colores interiores de muchos fabricantes. 

Si solo estáis buscando negro, puedes considerar la gama SEM 15013 Landau Black Color Coat. En este caso, la mayoría de los colores se pueden encontrar en el rango de 12 a 18 euros por 12 oz. lata. 

Sobre este tipo de pintura, otro usuario destacó  " la facilidad de uso y la durabilidad del acabado hacen que este sea un kit imprescindible, cuando se respira el interior de su automóvil", dijo. 

 

3.- Lata de pintura SEM negra 

Para una mayor coincidencia de color exterior de tu vehículo, considera los productos de pintura NAPA, línea que presenta una excelente opción de combinación de colores de bricolaje para el exterior de su vehículo, incluidos los paneles de plástico.

Sin dudas, es una pintura de alta calidad puede brindarte lo que necesitáis para restaurar astillas, arañazos o incluso paneles de todo el cuerpo. Una capa transparente robusta protege contra la oxidación, la degradación UV y proporciona un amortiguador contra arañazos futuros. 

Además, si tenéis alguna tienda NAPA en tu área, ésta ofrece servicios de mezcla de pintura en aerosol, por lo que podeís conseguir latas de pintura en aerosol personalizadas, con el color exacto del fabricante por código de pintura o coincidencia de colores.  De igual manera, podéis mezclar la pintura en una aplicación de dos partes, para obtener la mejor combinación de colores (necesitaréis una pintura de capa base y una capa transparente separada) o, para una aplicación más conveniente, mezclarla en una fórmula de una parte. 

Como es obvio, los precios pueden variar según la opción y el color, pero en promedio puedes llegar a pagar alrededor de 30 euros por 16 onzas/lata.  En tanto que, para las molduras exteriores negras o piezas de parachoques, los expertos os recomiendan consultar por la gama SEM 39143 Trim Black Aerosol.

DUPLI-COLOR Imprimación de plástico, un adherente perfecto para el posterior pintado de piezas de plástico. Apta para muebles de jardin, y otros objetos de plástico duro que puedan ser pintadas. Aplicable sober los siguientes plásticos duros, como: PUR - Poliuretano PS - Poliestireno, PA - Poliamida, EPDM - Caucho de polipropileno modificado, ABS - Plástico acrilico de estireno de butadieno, GfK - Plástico reforzado con fibra de vidrio, PVC duro - Polivinilclorid.

4.- Pintura modelo a pequeña escala: Testors esmalte 1/4 oz. 

Hemos hallado que las pinturas de los modelos de las series 1100 y 1500, vienen en una impresionante variedad de colores, así como conjuntos de colores para temas particulares, como vehículos, aviones y camuflaje. Lo cual es bueno para tus proyectos de modelos de plástico, así como para las necesidades creativas a pequeña escala. 

Es bueno destacar que estas pinturas contienen pigmentos finamente molidos, para una aplicación suave, y su fórmula a base de aceite se seca rápidamente y se adhiere bien a casi cualquier superficie. En el caso de las botellas individuales, se pueden comprar por alrededor de 1 a 3 euros por media onza, más el envío; o podéis buscar kits temáticos que incluyen 10 o más colores y cuestan menos de 18 euros. 

Sin dudarlo, tu mejor opción para encontrar una amplia selección de colores o kits será en una tienda local de pasatiempos. En efecto, un usuario que probó el producto aseguró que se trata de un "excelente producto. He estado construyendo modelos durante muchos años, y siempre trato de usar los productos Testors. La selección de colores de pintura es excepcional", puntualizó.

 

5.- Latas de imprimación plástica Rust-Oleum

La imprimación con Brush-On Rust-Oleum Specialty Plastic Primer es, sin dudas, unos de los mejores recubrimientos a base de aceite, el cual promueve la adhesión y durabilidad de su capa superior. 

Ésta es una de las pocas pinturas plásticas en el mercado que viene en una lata, por lo que puede aplicarla con una brocha o un rociador. Para su uso, los expertos os recomiendan aplicarlo sobre polipropileno, poliestireno, PVC, resina, fibra de vidrio y plásticos de vinilo duro. Lamentablemente sólo viene en color blanco.

En cuanto al precio en línea, en múltiples puntos de venta parece fluctuar entre 13 y 25 euros por una lata de 32 oz. Sin embargo, en este momento, el mejor precio es de alrededor de 13 euros por una lata, en Menards. 

Sobre esta imprimación, un usuario aseguró que “necesitaba cubrir algunos tubos de PVC blanco sucio, en un área donde usar pintura en aerosol sería muy difícil. La pintura cubre bien, no deja marcas de pincel y se puede tocar en unas pocas horas", detalló.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×